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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa provincial ferroviaria rionegrina Tren Patagónico S.A. desde
hace más de dos meses que su servicio estrella, como es el que brindaba desde
la capital provincial Viedma hasta San Carlos de Bariloche, se encuentran
interrumpidos por diversos motivos, sobre todo, por la falta de material
tractivo y rodante en condiciones de circulación y por el mal estado de la
infraestructura de vía.
Por tal motivo, el Martes 25 de Febrero pasado estuvieron reunidos el
Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al
Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al Senador
Nacional, Miguel Ángel Pichetto, evaluando la posibilidad (en criollo, pidiendo
una de las formaciones de locomotoras y coches chinos) de poder poner en
circulación un tren en condiciones que pueda cumplir con el único servicio
semanal que realizaba antes de ser suspendido.
Según el medio Bariloche 200, el ministro Randazzo explicó que
"nuestra misión es que el ferrocarril vuelva a llegar a todo el país (?),
por lo que vamos a comenzar a estudiar técnicamente la posibilidad de que los
rionegrinos tengan un transporte de calidad como el que estamos reactivando a
Rosario y Mar del Plata, con trenes 0 km de última generación, con la máxima
tecnología en seguridad y confort”.
Además, explicó que "en el marco de la recuperación ferroviaria que
estamos impulsando por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de
Kirchner, comenzar a estudiar la posibilidad de reactivar el Tren Patagónico en
un servicio gestionado de manera conjunta entre la Provincia y la Nación".
Jorge Emilio Fayanás Ferreiro dijo...
ResponderEliminarQue ganas de verlo circular por vías españolas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que lo que tendría que hacer el gobierno nacional de una vez por todas sacarle la concesión a Tren Patagónico porque ya no tiene razón de ser. Es igual que Ferrobaires está muy mal administrada de parte de la provincia, a la vez que está llena de ñoquis. Habría que investigar de años anteriores cuáles son los manejos económicos que hubo en esa empresa. Es hora que la Sofse se haga cargo. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Bruno Dijkstra dijo...
ResponderEliminarUna vergüenza lo que están haciendo con este servicio, en mi opinión, el mejor del país...CUANDO CIRCULABA. Todo comenzó con la gestión Wereltinek, hasta ese momento andaba barbaro.
Armando Alberto Gutiérrez dice: Se podrían cambiar a las autoridades que no son competentes. Este ramal estaba muy bien conceptuado en su momento.
ResponderEliminarAsí es el ferrocarril en Argentina desde 1989, un paso adelante y 3 atrás; Menem lo destruyó, la Alianza siguió el camino menemista (sino fuera por el 20 de diciembre del 2001 De La Rúa hubiese vendido todas las estaciones del interior), Duhalde le dio prioridad al transporte automotor en lo referente a subsidios, hecho que todavía no se modificó, y el gobierno actual hasta la llegada de Randazzo no solo que no hizo absolutamente nada sino que delincuentes como Jaime, Schivai y De Vido se aprovecharon para sus negociados, lo de la pérdida del tren a Bariloche no es algo puntual sino parte de un proceso de destrucción ferroviaria iniciado con el menemato.
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