CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
El tema de Tafi Viejo me resulta desconcertante. Creo que vengo
siguiendo el asunto desde que Néstor Kirchner arrancó con toda la movida con
los galpones abandonados. Después pasaron dos años hasta que la empresa Di
Bacco reparó una de las naves y no se qué herramientas (casi 13 palos salió
eso).
De ahí en más, creo que hubo, al menos, diez inauguraciones de nada, de
"apertura de puertas", por decir algo. Cuando todo estaba dado como
para empezar a operar y reparar algo, comenzaron unas disputas, que como no
estoy metido en el tema, no se bien de donde vienen. Pero son entre
trabajadores que bancaron a los talleres, y otros aparentemente traídos después
o de otro palo, y en el medio de todo esto, el intendente que se ve que no
quiere los talleres funcionando, aunque siempre desea quedar como que está a
favor. Después tenemos también las manifestaciones en contra del actual
gerente, que unos hablan maravillas de él, y del otro lado, hablan pestes.
En concreto, tenemos que los talleres fueron reparados, y en los últimos
tiempos se equiparon con tornos, más otras máquinas nuevas y hasta stock de
repuestos. Así y todo, no producen prácticamente NADA!!! En el medio, lo
tenemos a Randazzo que va y anuncia que ahí se van a reparar un montón de
"locomotoras"??? pero al mismo tiempo le ponen un cerco a la nave
operativa separándola de las otras 5 ó 6, donde dicen que se van a instalar los
chinos a fabricar autopartes !!!?¡?¡?¡
El definitiva, no me queda más alternativa que pensar, que si los
talleres funcionaran como deberían, serían eficaces, pero al mismo tiempo
parecería que enviarle a reparar material del Estado, a una empresa del Estado,
acabaría con todos los "curros" de enviar a reparar material a
terceros, y tristemente tengo que pensar que éste es el motivo de tanto parate
incomprensible. Saludos
Damián A.
Baldi
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarEs jarabe de pico, Tucumán tiene un problema y es su gobernador al cual jamás le interesó reactivar el tren ni los talleres.Si no hubiera sido por Néstor Kirchner hoy los terrenos de los talleres de Tafi Viejo no existirían mas.
Creo que la narración de la nota en cuestión es una síntesis fiel de lo que pasa en los talleres de Tafí Viejo. Los trabajadores deberían de ver muy bien las internas que allí hay y tirar un poco más para que dichos talleres salgan a flote, ojo que si cambia del gobierno y la administración es del PRO o de cualquier otro de derecha, chau ayuda y a cerrarlo.
ResponderEliminarA.G.L.
Fede Weinhold dijo...
ResponderEliminarCreo que más y mejor info que esta persona conoces Ariel Espinoza como para despejar algunas dudas.
y con los talleres de junin, que pasa hace 20 años que funcionan y el estado no les da trabajo, otra paradoja que no se entiende
ResponderEliminarGustavo Adrián Balbi dijo...
ResponderEliminarEn Junin hubiese pasado lo mismo con los terrenos de no ser por la cooperativa los intendentes querian destruir todo para agarrarse los terrenos que valen fortuna
Víctor Hugo Gallego dijo...
ResponderEliminarClaro que es todo grupo si el tren que inauguro hace 5 o 6 años esta pudriendose en la plataforma no se uso nunca
ResponderEliminarDiego Alejandro Novoa dijo...
http://www.anses.gob.ar/concurso-terrenos/
Plan Maestro Terrenos Ferroviarios | ANSES
www.anses.gob.ar
Un proyecto integral que busca impulsar la refuncionalización y puesta en valor de los terrenos a través de desarrollos urbanísticos e inmobiliarios.
Fede Weinhold dijo...
ResponderEliminaruna consulta gustavo,hablando de Junín,se siguen reparando coches de pasajeros y no sólo vagones cerelearos?cómo estan los talleres hoy por hoy?
Gustavo Adrián Balbi dijo...
ResponderEliminarse están reparando 3 coches para el Ugoms ex TBA y un pullman también con las chatas recien las presupuestamos
Jesús Meilán Gallego dijo...
ResponderEliminarEs hora que los distintos actores se pongan a la altura de las circunstancias, sino el país no arranca más.-
Adolfo Grillo dijo...
ResponderEliminarChé no entiendo tu comentario, desde hace tiempo hablas o bien repetis o no entiendo, que los talleres trabajan, y producen, que les ponen maquinas, que bla bla bla, y depues dejas deslizar una opinion que tiene que ver con u tema politico partidario o bien sindicalista. . . . . me podes acercar data mas clara , eso me deja perplejo.
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Qué intereses se oponen a la reactivación plena de los Talleres? Electoralmente sería un golazo.
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarLo que dijo Randazzo, Baldi es que algunos de los trabajadores de la CNR le manifestó a él que quieren algunos trabajar en Argentina podría ser para Tafí Viejo una oportunidad para los trenes al interior si es que se pueda claro por si me dicen que me equivoqué, que no van trenes al interior, de que el interior del país no existe y eso, cuando llegarían en el futuro (no me digan qué año) podría reactivarse Tafí Viejo para los trenes chinos de Larga Distancia (Rosario y Mar Del Plata lo primero) y tendrían que comprar más para los otros servicios qué tendría que ser algo como el expreso Independencia, el Rayo Del Sol, el tucumano y el que va a Mendoza ¿falta algún tren más? porque para mí sería un tren a la Patagonia o sea de Constitución a Bariloche del Roca y el Belgrano si es que fuera de trocha angosta de Retiro a Viaducto de La Polvorilla (un tren a las nubes a la ciudad de Buenos Aires). ¿Qué ferrocarril es Tafí Viejo? porque no sé si es el Belgrano o el Mitre. Si fuera el Mitre tendría que ser el tucumano o el expreso Independencia que acabo de conocer por una respuesta a mí. O por el Belgrano por lo mío un tren a las nubes a Retiro de Viaducto de La Polvorilla pasando Tafí Viejo.
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarChamuyo.....la pruba esta acá....y la pregunta....pq le dan mucho mas laburo a los privados?????? pq Roggio ya reparo como 100 vagones del BC???? la respuesta es mas que sencilla...alli si hay "retornos" aca en estos talleres no...lo mismo que con junin...puro bla bla
Diego Alejandro Novoa dijo...
ResponderEliminarMenos mal que el gobierno actual se preocupa por cuidar los terrenos ferroviarios
Agustin Alberto Secreto dijo...
ResponderEliminarBenito Roggio Ferroindustrial cerró sus primeros contratos para reparar trenes
Benito Roggio Ferroindustrial, la nueva unidad de negocios que creó el Grupo Roggio para reparar material ferroviario, cerró sus primeros contratos.Los 100 empelados que tiene la firma en su planta de Marcos Juárez, se dedicarán a reconstruir 45 vagones del Ferrocarril Belgrano Cargas, la remodelación de 66 coches de pasajeros del Ferrocarril Roca y la reparación de locomotoras diesel que pertenecen al tramo urbano del Ferrocarril San Martín.Los ejecutivos de la empresa, que desde hace 15 años son operadores de los subtes y los trenes de la línea Urquiza, esperan para este año una facturación cercana a los $ 30 millones, con el objetivo de duplicar esa cifra en el 2010 gracias a la ampliación de los negocios de la firma.
El Grupo Roggio ya tiene experiencia en el rubro de los transportes ferroviarios. Administra desde el 1 de enero de 1994 la red de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a través de Metrovías. Participa también de la UGOFE, el ferrocarril Belgrano Cargas y opera el tranvía de Puerto Madero junto a Ferrovías a través de la empresa Celeris. Presente en el rubro de la construcción y el transporte automotor, sus operaciones incluyen la rehabilitación, gestión y mantenimiento de alrededor de 2.500 kilómetros de rutas. También participó en la construcción de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y de la autopista Santa Fe-Rosario, y extendió su participación a concesiones viales en Brasil y Paraguay. Actualmente está presente en Coviares, concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata; Covisur, a cargo de la autovía Buenos Aires - Mar del Plata; y Puentes del Litoral, concesionaria de la construcción y operación del puente que une Rosario con Victoria. Se encarga además de la construcción de las extensiones de las líneas B y E del Subte porteño.
Industria Ferroviaria Argentina - Page 22 - SkyscraperCity
www.skyscrapercity.com
Page 22- Industria Ferroviaria Argentina Transporte ferroviario
ResponderEliminarCarlos Andres Ducasse dijo...
¿Y éssssta? http://www.infobae.com/.../1543168-las-lineas-mitre-san...
Las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca quedarán bajo gestión de privados | Trenes
www.infobae.com
Serán administradas por los grupos Roggio y Emepa, según determinó el Gobierno en el nuevo régimen de operación. Se disolvieron las unidades Ugofe y Ugoms. Randazzo explicó por qué se adoptó este esquema