ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), realizó hoy la
presentación ante el Juzgado a cargo del Dr. Mantaras (quien oportunamente, a
pedido del nombrado había suspendido el anterior aumento del subte) solicitando
ordene al GCBA se abstenga de realizar cualquier modificación que implique
aumento de la tarifa de subte hasta tanto se decida la razonabilidad del
aumento anterior.
Diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda)
Bodart señala en esta presentación: "El Jefe de Gobierno de la
ciudad pretende aumentar nuevamente la tarifa del subte y llevarla a $4,50 sin
que aún el Juez se haya pronunciado sobre la validez del anterior aumento que
elevo la tarifa a $3,50. Si bien el Juez Mantaras levantó la medida cautelar,
todavía queda pendiente que resuelva la cuestión de fondo. El último informe de
la Auditoria de la Ciudad ha sido contundente al cuestionar la tarifa técnica
que elaboro Metrovías y es esgrimida como cierta por Macri. Con estos tarifazos
lo único que se pretende es beneficiar a una empresa que además de los aumentos
del boleto este año recibirá más de 1000 millones en subsidios."
Armando Alberto Gutiérez nos comenta. Si se llevaran a cabo las obras anunciadas y otras en ciernes, el precio del boleto no sería elevado. Que el subte "B" empalme con FFCC Urquiza. Que se use el túnel de cargas del Ex Sarmiento que corre bajo el subte "A", como complemento a éste. Que el Subte "D" llegue al menos de una vez hasta Puente Saavedra. ¿La Línea "G" que pensaba construír el GCBA? Otras líneas mencionadas como las "F", "I". Empalmes entre líneas como la "A" con la "D" y "C". El ramal que se quería extender a Ezeiza, que se comentaba últimamente podía ser por medio del subte "E", luego de su prolongación a Retiro, además de salir de Pza Constitución como antaño.Quedan algunas más que no recuerdo ahora.
ResponderEliminar