ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El Diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), fue el primer
Legislador que expuso esta mañana en la Audiencia Pública por el aumento de la
tarifa del Subte realizada en el Teatro San Martín, luego de la exposición del
Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.
A la salida Bodart, autor del proyecto de reestatización del subte con
control social, declaró: "El macrismo trabaja para Metrovias. Asistimos a
otra audiencia pública formal, convocada en vacaciones, en un horario laboral y
sin publicidad oficial donde los funcionarios del gobierno ni siquiera se
quedaron a escuchar las exposiciones de los vecinos. Este nuevo aumento es un
robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa.
La Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires ya ha demostrado que todos los costos que
presenta Metrovias y Macri para justificarlo son fraudulentos.”.
Bodart, que logro frenar durante casi un año el anterior aumento,
finalizó diciendo: "Hace 2 días presenté una petición ante el Juez
Mantaras para impedir el nuevo aumento hasta tanto su juzgado no se expida
sobre la cuestión de fondo en relación al anterior que llevo el boleto a $3,50
y si el lunes no obtengo respuesta presentaré un nuevo amparo para frenar este
nuevo tarifazo".
quisiera participar... ¿dónde y cuándo es? gracias mundodiscapacitado@yahoo.com.ar
ResponderEliminarEl diputado Bodart, que tanta pompa se da, parece creer que el dinero sale de las alcantarillas. Frenar una aumento del transporte público cuando el boleto único cuesta U$S 0.5. Después se quejan de que construyen Metrobuses. Ir a la Justicia a "frenar" el aumento no es una solución, es simplemente empeorar las cosas.
ResponderEliminarLuis Giuliani dijo...
ResponderEliminarEl objetivo de Macri es fundir el subte para que ganen los 2 empresarios de colectivos...
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarEs tal cual lo decís Luis.
Daniel Russo dijo...
ResponderEliminarQue manera de hablar pavadas, el subte por $4,50 sigue siendo barato, con esa plata uno se puede recorrer casi toda la ciudad y más rápido que cualquier colectivo. Acaso vamos a pretender que mejore el servicio y que la tarifa siga igual?
Los mismos que se quejan por que subieron la tarifa del tren a la plata (servicio rápido, cómodo y con trenes okm) despotrican contra el gobierno.
ResponderEliminarahora el inútil patético de Macri sube el el subte a 4,50 y lo justifican diciendo que es rápido y sigue siendo barato, etc.
es un cararota este tipo lo único que hizo fue pintar 3estaciones cambio carteles y le sacó los grafitis con "lija" y ya nos sentimos que viajamos en el metro de París.
NO SEAN TAN RIDÍCULOS!!!!!
Señor Daniel Russo el subte aumento del 2012 al 2014 un 400% (de $1.10 a $4.50) Usted viaja un 400% mejor? yo la verdad no. Que aunmenten las tarifas no significa que se mejore el servicio.
ResponderEliminarSería interesante conocer los justificativos que dio la Administración de la Ciudad. Sea cuál sea su perfil, la Administración del Gobierno de la Ciudad es la elegida por sus ciudadanos, y no puede consignarse sólo la opinión de los partidos políticos de la legislatura. Creo que Crónica Ferroviaria tiene la importancia suficiente como para tomar el teléfono y consultar a las autoridades del subte los justificativos de sus medidad y disposiciones.
ResponderEliminarCordiales saludos
Sería interesante conocer los justificativos que dio la Administración de la Ciudad. Sea cuál sea su perfil, la Administración del Gobierno de la Ciudad es la elegida por sus ciudadanos, y no puede consignarse sólo la opinión de los partidos políticos de la legislatura. Creo que Crónica Ferroviaria tiene la importancia suficiente como para tomar el teléfono y consultar a las autoridades del subte los justificativos de sus medidad y disposiciones.
ResponderEliminarCordiales saludos
Comparar el aumento del Subte con el del tren a la Plata es ridículo, porque aunque porcentualmente el del La Plata es menor, la diferencia son 8 pesos, mientras que la del Subte es uno, y el acumulado es de $3.40. Obviamente que no vas a viajar 400% mejor, Gabriel Eme.
ResponderEliminarPrimero, porque no es mágico: más plata => aparecen más trenes de la nada, y se arreglan las estaciones solas, de la noche a la mañana.
Y segundo, porque recién ahora está costando su verdadero valor, o sea que (según tu sistema de servicio proporcional al valor del boleto) si pagabas $1.10 en vez de $7.50 (tarifa técnica), antes te estaban ofreciendo un servicio a un 15% de capacidad técnica y ahora, a $4.50, un servicio al 60% de la capacidad técnica, así que agradecele a Macri que recién ahora estás teniendo un servicio medianamente decente.
Ya sé, me van a discutir la tarifa técnica. El Tren de la Costa (con menos pasajeros, pero infinitamente más barato de mantener y a pesar de eso sin mantenimiento) cuesta sin subsidios $10, así que el Subte a $7.5 no es descabellado.
De todos modos, me parece perfecto que el tren a La Plata esté a $16 y que el Subte esté a $4.50. Es más, seguiría aumentando ambos. Hay que sanear las tarifas si de verdad quieren trenes dignos, y dejarse de amparos infantiles.
.
Y Por favor la Moderación, no permita insultos, tratemos de mantener el nivel. Y menos si vienen de "Anónimos".
Por Dios hablar de un servicio medianamente decente en el subte de Buenos Aires!!!! en que ciudad viajas??? te tomaste como yo el subte de plaza constitución a las 8 de la mañana???? y el d con sus respectivas combinaciones????....
ResponderEliminarplantear que se puede aumenta mas de un 300% y que esta bien justificado, eso sí es un insulto mayúsculo a todos aquellos trabajadores que utilizamos este medio de transporte todos los santos días y cada día es peor!!!
son soluciones banales, superfluas, estéticas pero nunca de fondo que le permitan al ciudadano viajar mejor.
Por otra parte las teorías de "aumentar las tarifas luego mejorar" los argentinos las conocemos muy bien durante las privatizaciones!!!. por lo que son falaces..
La ciudad de Buenos Aires es el distrito mas rico, y con el mayor nivel de impuestos; al mismo tiempo es el distrito que menos respuestas a sus ciudadanos..
Primero mejoren después hablamos de aumento!!
Pablo..
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarJuancho lo que pasa es que el subte no me parece bien que el pasaje de 1 viaje sea $4,50 porque no son subtes especiales porque el de La Plata si tenés razón porque son de primera y segunda clase el tren especial rápido a La Plata.
Yo no digo que sea decente, lo que digo es que para que venga uno y diga que un aumento del 400% significa viajar cuatro veces mejor, para eso pensá que ese 400% de aumento apenas paga la mitad de la tarifa técnica. ¿Cómo quieren que sea el servicio? Estábamos pagando el 15% de la tarifa, con lo que (si hay una relación lineal) te corresponde 15% de puntualidad, 15% de limpieza, etc. Si ahora pasa a 50%, otro tanto con limpieza puntualidad.
ResponderEliminarObvio que no es así, porque lo que vos no pagás de boleto lo pagás con impuestos, pero era para refutar lo que dijeron que si aumentás 400% entonces tiene que ser 4 veces mejor.
La realidad es que si aumentan 700% en total, recién van a salir de los números rojos. Es la realidad. A partir de ahí el aumento es discutible, pero hasta entonces sólo es un ajuste perfectamente válido.
A mi no me divierte tirar la plata, y no soy millonario puesto que viajo en Subte, pero no puedo menos que reconocer que hasta tanto no empecemos a pagar lo que el servicio vale nunca vamos a salir del servicio de porquería que tenemos. Poner un amparo es tapar el sol con la mano, patear para adelante el problema.
Si de verdad quieren lo mejor para el Subte, tienen que avalar el aumento, es la única salida, porque la situación es insostenible.