ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Nos informan nuestros colaboradores en la ciudad de Tafí Viejo que el
Locotractor AFNE Cockerill que fuera fabricado en la República Argentina en el
año 1981 por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) bajo licencia de
Cockerill Seraing de Bélgica, y entregado en su oportunidad a la empresa
Ferrocarriles Argentinos, quien lo destinó al Ferrocarril Gral. Belgrano y lo
designó con el número interno T 10821, sería enviado a General Güemes
(Provincia de Salta).
Según nos informan, las bielas motrices ya fueron desmontadas.
Trascendió que el locotractor AFNE Cokerrill de los Talleres Ferroviarios Tafi
Viejo (que fueron incorporados en el año 1984), sería llevado al depósito de
locomotoras de Gral. Güemes con el objetivo de solucionar un problema mecánico que impide su normal funcionamiento.
Nos informan que hay otra unidad tractiva (gemela de la arriba
mencionada) que se encuentra radiada en el mismo predio de los talleres
oxidándose al aire libre, que lamentablemente hacen que este locotractor sea
desaprovechado con sus órganos de parque, que bien podrían ser usados para el
otro vehículo.
Parece ser que la decisión de llevar a Salta este locotractor no estaría
bien vista por los trabajadores Taficeños, ya que consideran que la jefatura
del taller debería pedir que la empresa Belgrano Cargas y Logísta S.A. envíe
mecánicos de locomotoras de la empresa a Tafi Viejo, y que allí se repare la
unidad tan necesaria para las maniobras en playa de los talleres, ya que en la
actualidad se encuentra gran número de tolvas pedreras que esperan en acceso
Norte de los talleres y parrilla de estación que son movidos con un
autoelevador de cargas, que además de ser antireglamentario, es peligroso.
Estimado Director:
ResponderEliminarCon relacion a lo expuesto, es vital resaltarle, que a citada Unidad ( COCKERILL T.10821 ), se la trasladaria a Talleres Guemes, para reparar anomalias Electro - Mecanica, y que vinieron al Taller de Tafi Viejo, personal especializado, de Talleres Guemes, y dictaminandose el traslado, razon que en esta no se poseen los bancos de pruebas, y equipamientos acordes para tal cometido, amen de efectuarcele un mantenimientos general, y provocaria gastos innecesarios, con el ir y venir de citados agentes, y n./ Gerencia de Operaciones, de la Empresa Belgrano Cargas y Logistica S.A., resolvio con criterio, tal reparacion, y en relacion a la unidad " gemela " que encuentra en el predio, su estado actual es de " RADIADA ", y no posee por ende ningun repuesto recuperable,
Seria muy bueno, que los colaboradores se acesoren y no incurran en errores de publicaciones, que no suman, y que el personal en general, constacto, verifico y sabe de la vital importancia de contar que este locotractor para el servicio, y en donde se capacitaria al personal que quiera, en lo inherente, al Mantenimiento Mecanico Electrico, y en relacion a las unidades que se encuentran en Playa trafico, en espera de ingreso para su reparacion, son solo efectuadas, por Locomotoras. Se realizan con Montacarga HELI SPSD 60, movimientos internos y para sacarlos de la nave, " NO ASI COMO SE CITA, QUE SE REALIZAN TODAS LAS MANIOBRAS CON AUTOELEVADOR ".
Aclarando tal, sirba para conocimiento de todo lo expuesto, y ampliando sobre el particular.
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJA LOS SIGUEN VERSEANDO.....ME GUSTARIA VER A VER QUE DICEN LOS DEFENSORES DE LA BOSTA DE MODELO QUE TENEMOS...NO ENTIENDO COMO CHARLAN A LOS TUCUMANOS POR FAVOR!!!!!
mucho ESTIMADO DIRECTOR , pero es un ANONIMO !!!!!
ResponderEliminaralgunos comentarios parece de la vieja época gorila.usan este medio sin dar la cara.los dictadores son los únicos que se creen dueños de la verdad.
ResponderEliminarpor el traslado de un locotractor no se puede degradar a todos
carlos dramajo..
DRAMAJO COMPRATE UN TRENCITO Y ARMATE UN TENDIDO ,,,,ASI DESCARGAS TENSIONES ,,,POR DIOSSSSSSS
ResponderEliminar