ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
La UGOFE de la Línea San Martín informa que la obra de renovación
integral del tendido de vía descendente que efectúa la empresa entre los
kilómetros 49 y 55 de la Línea se encuentra en su fase final.
La tarea que se realiza en el tramo José C. Paz-Pilar, 15 kilómetros
lineales, complementa la ya realizada en
la vía ascendente y permitirá elevar los niveles de confort y seguridad de
marcha de las formaciones.
Obra
* Renovación integral con rieles largos soldados
* Recambio de durmientes de hormigón
* Sustitución de aparatos de vía
* Recuperación de las calzadas de los pasos a nivel con losetas
premoldeadas
Yo Mario dijo...
ResponderEliminarEso msmo vi por la zona de Maschwit o Escobar ... era rumbo a Campana
Mario, lo que viste por esa zona son los tramos 1 y 2 de los 11 que completan el trabajo de REnovación de Vías desde Bancalari (JL Suarez) hasta Rosario. Los tramos 1 y 2 (Bancalari-Maschwitz, y Maschwitz-Otamendi) tienen el obrador de la Contratista (Herso SA) en Maschwitz. Actualmente creo que acopiaron balasto y estan llevando rieles y durmientes. La soldadora la tienen en Estación Lujan. En cuanto al trmao 3 (Otamendi-Zarate), lo está haciendo Roggio, y tienen el obrador en Zarate, donde Franetovich de la ADIF informó que ya llegaron parte de las 1.000 tn de Rieles que habían desembarcado hace unos días en el Puerto.
ResponderEliminarEspero que también el ramal a Zárate (Como reza el primer comentario) quede en buenas condiciones y que podamos viajar dignamente como en la época que a los trenes los arrastraban las "Caproti" ¡¡¡Que tiempos aquellos!!! ¿Volverán? Pregunta Armando Alberto Gutiérrez.
ResponderEliminarJorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarNo veo las obras de escurrimiento...como sucede hace unos 20 años...
Eugenio Schäfer dijo...
ResponderEliminarAsí laburan? creía que tenían unas Plasser & Theurer.
Flavio Saracha dijo...
ResponderEliminarConsulta:con esta renovación estaría completo la renovación de vía del San Martín o como seria la cosa?
Estuve en estos días en el obrador de Maschwitz. Recién están en la etapa de montar los ramales de servicio con material viejo y el acopio de balasto y ahora de durmientes de hormigón que vienen por camión. Me dijeron que recién en marzo calculan poder empezar a ensamblar los tramos de vías con rieles largos soldados por fusión. La soldadora feectivamente está en Dique Luján por falta de espacio en este obrador.
ResponderEliminarJorge, tampoco en el Belgrano lamentablemente veo obras de escurrimiento. Mas bien me parece, un "alisamiento" y a la lona. Esta seguido y vigilado por un Ing Civil?
ResponderEliminar...
Como se observa en la siguiente imagen <>, elaborada en base al sitio web de la Ciudad (http://movilidad.buenosaires.gob.ar/obras-de-infraestructura-vial/pasos-bajo-nivel/), los Pasos Bajo Nivel de las vías ferreas en la Ciudad de Buenos Aires realizados por la gestión Macrista se concentran muy fuertemente en los barrios de la zona norte. ENTIENDO QUE SOBRE EL SARMIENTO NO HAYAN AVANZADO "A LA ESPERA DE UNA DEFINICIÓN DE LA OBRA DEL SOTERRAMIENTO", SI ES QUE ESO VALE DE EXCUSA, PERO ESO NO JUSTIFICA LA INACCIÓN EN LOS CRUCES A LAS VÍAS DE LAS LÍNEAS URQUIZA, BELGRANO SUR, O ROCA...... ¿¿¿POR QUÉ SEMEJANTE DISCRIMINACIÓN DE LA ZONA SUR???
ResponderEliminarEn el roca no hicieron nada! que delincuentes!...
ResponderEliminarAh! cierto que el Roca no tiene pasos a nivel en Capital! Uh!
Genial, ahora empiecen a electrificar...
ResponderEliminarLUIS