ACTUALIDAD
El juez Ercolini le reiteró por tercera vez un pedido a la Secretaría de
Transporte para saber dónde están arrumbados los trenes comprados a España hace
unos años.
El negociado por la compra de trenes a España es uno de los más
escandalosos de los tantos realizados en el área de Transporte en el gobierno
kirchnerista. Allá por 2005 se firmaron convenios con España mediante los
cuales se prometió cambiar el sistema ferroviario de la zona metropolitana.
Pero la compra a España se hizo mientras los ferrocarriles estaban bajo
la órbita del ministro Julio de Vido y del funcionario kirchnerista más
investigado por casos de corrupción: Ricardo Jaime. Sobre aquella millonaria
compra de material ferroviario a España ya se ha dicho todo: que se pagaron
coimas, que se compró material en desuso, y que buena parte de lo adquirido no
funciona.
La compra fue de unos 200 millones de euros. Las coimas de unos 2
millones de euros. El propio Jaime autorizó mediante una carta a que la
consultora de su testaferro cobrase esas "comisiones" aunque la
operación fuera de Estado a Estado. El caso que se abrió por los mails fue
cerrado gracias a la maquinaria judicial del kirchnerismo que recibió el
aporte invalorable del fiscal Guillermo
Noailles quien no presentó un recurso
ante la Corte Suprema para intentar validar las pruebas.
Pero, a partir del informe de la AGN, legisladores radicales hicieron
una denuncia que tiene a su cargo el juez Julián Ercolini. El fiscal del caso,
Federico Delgado pidió la indagatoria de todos los que estuvieron involucrados
en la compra de trenes a España. Ercolini mandó exhortos a la justicia española
para que le envíen a Buenos Aires toda la documentación sobre la operación
realizada. Según fuentes judiciales, la Cancillería argentina informó que en
noviembre pasado salieron los pedidos hacia los tribunales de Madrid.
Ercolini pidió, por tercera vez, a fin de 2013, que la Secretaría de
Transporte le informe dónde están los trenes y locomotoras comprados en España.
Al no tener respuesta de esa oficina pública, el juez reiteró el pedido, pero
esta vez sumó al Ministerio. Según explicaron en Tribunales, el área bajo la
conducción de Alejandro Ramos no contestó a los pedidos. Ante el silencio de la
Secretaría de Transporte, el juez amplió el último pedido de información y el
mismo requerimiento le llegó al Ministerio de Interior y Transporte a cargo de
Florencio Randazzo.
Estiman en Tribunales que para febrero, cuando se retome la actividad
normal de la Justicia, esa información estará incorporada al expediente. De
todos modos, los que realizaron el informe de la AGN detallaron el estado
calamitoso de las formaciones y el lugar dónde se hallan. Pero el juez quiere
verlo en persona. Aunque lo actuado por la AGN sirve como prueba en una
investigación de un hecho de corrupción que hizo que enormes sumas de dinero se
perdieran y no se invirtieran en un sector que lo necesita: el
ferroviario.InfoBae.com
Pablo Vazquez dijo...
ResponderEliminarPor fin empieza a develarse una de las transacciones mas inútiles y dolosas de esta administración, vagones abandonados que fueron solo traídos para quedar tirados en estaciones del ferrocarril Roca...sin palabras, sabe Dios el negociado y el dinero de por medio que esta atrás de esta cuestión...
Hernan Patricio Losa dijo...
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/hernan.losa/media_set...
Foto
Los trenes que compramos
locomotoras, vagones y coches motores apartados para desguazar en España pero fueron vendidos a Argentina
De: Hernan Patricio Losa
Fotos: 119
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarChé, que van a aparecer los K en masa para empezar a tildarlos de TNs y Clarinetes..... o sino te mandan la AFIP! rsrsrs
Daniel Alejandro Trejo dijo...
ResponderEliminarSos un Falzone con todas las letras Ernestito, el autor de ese latrocinio ya esta procesado. Y ,e gustaría que me contaras que gobierno en ejercicio de sus funciones tuvo un funcionario procesado y el mismo no fue protegido si no hechado a patadas. Te acordás del "inocente hasta que se demuestre lo contrario" que usaba el menemato para proteger a sus cómplices? Y en cuanto a Cronica Ferroviaria a veces incurre en los vicios clarinescos, como ser titular una cosa y luego en el cuerpo de la nota poner otra cosa diferente, cosa que ya apunté una vez y me valió la furibunda respuesta del editor
Yo no veo discrepancia entre los titulares y el contenido. El negociado de los vagones chatarra no involucra solamente al señor Jaime, sino también a sus superiores y un montón de funcionarios más y precisamente avanza con una lentitud preocupante seguramente porque hay gente muy importante salpicada.
ResponderEliminarLuis García dijo...
ResponderEliminarLa mayoria de estas formaciones fueron quemadas en la playa de km cinco, donde los habían depositado.
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarNo se puede defender lo indefendible, pero como dijo Daniel, a Jaime ojalá lo puedan condenar, aunque la justicia es bastente inútil para los poderosos. El mimso juez que solicita informacion, es el que tiene la causa de papel prensa cajoneada. Ojalá algún día veamos a los poderosos procesados, condenados y en cana. Por lo menos a jaime. Por otra parte, de un año a ésta parte (desde que asumió Randazzo) soy mas K que nunca, jajajaja
Luis G. Castejon dijo...
ResponderEliminarSe olvidan de Menem, que está "procesado" y anda de vacaciones en Punta de Este, linda justicia. No pueden poner a otro culpable y Jaime, les dicen "procesados" y nunca van a ver una celda de una cÁrcel en su vida.Lamentablemente muchos siguen las reglas de la dictadura, si hablas o comentas en contra de lo que ellos creen no servís. Supuestamente Argentina es un...país libre. O No?
Luis G. Castejon dijo...
ResponderEliminarSe olvidan de Menem, que está "procesado" y anda de vacaciones en Punta de Este, linda justicia. No pueden poner a otro culpable y Jaime, les dicen "procesados" y nunca van a ver una celda de una cÁrcel en su vida.Lamentablemente muchos siguen las reglas de la dictadura, si hablas o comentas en contra de lo que ellos creen no servís. Supuestamente Argentina es un...país libre. O No?
Hernan Patricio Losa dijo...
ResponderEliminarJaime es la cara visible nada mas, quien lo asesoro? los mismos que estan ahora....
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4920305891661&set=a.4261501501963.2180787.1418714648&type=1&theater¬if_t=photo_comment
Foto
Los trenes que compramos
Bogies de coches motor CAF, Alstom y coches de pasajeros ex Renfe comprados por Estado Argentino, apartados en EMEPA para algun otro uso locomotoras, vagones y coches motores apartados para desguazar en España pero fueron vendidos a Argentina
De: Hernan Patricio Losa
Luis G. Castejon dijo...
ResponderEliminarMe gusta esto y lo mas interesantes es que somos basurero de los gallegos y encima les pagamos para que traigan su basura acá. Como que en realidad no son tan brutos como los vivos de nosotros los pintamos en los cuentos....de gallegos.
Fernando Gómez dijo...
ResponderEliminarQuien fuera responsable fue o es funcionario de este gobierno, por lo tanto el responsable es el gobierno K, funcionarios Korruptos = Gobierno Korrupto (si defendes un gobierno sabiendo que es Korrupto sos un Korrupto) fin de la historia.
ResponderEliminarEl otro dia me sorprendi cuando un cro nos comentaba que "la justicia es igual para todos" cuando Creo que todos conocemos lo contrario.
Es cierto el juez que investiga a Jaime, cajonea varias, entre ellas Papel Prensa,lo cual no es estraño,
Pero no hay defensa para Jaime y cia
y no solo por coimero sino por inutil
como de alli hacia ariba,cual es ese "arriba" no sabemos.
Pero Si se procesa a Cavallo, no por nacionalizar las deudas privadas en la dictadura, o por aplicar el plan que primarizo el pais, ni por el negociado del megacange que costo 65.000 mill. dolares de la deuda que todos pagamos ¿todos? y ¿cual es la "causa" unos 100 mill perdidos de coima,que seran dificil de probar complicidad internacional sobre el secreto bancario.De uno u otro lado
me parece una inocencia, que no corresponde a gente inteligente como Uds.
SRES PURITANOSDE SUS GOBIERNOS LAS LOCOMOTORAS QUE TANTO HABLAN USTEDES ESTAN EN LOS TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA.LADO ESTE,LA U.N.L SIGUE INCORPORANDO MAS SUPERFICIE DE TERRENO A SU PROPIEDAD,GALPONES QUE SERENUEVAN Y CHATARRA AMONTONADA QUE DICEN SE LA DAN EN PODER A LAUNIVERSIDADPARA SEGUIR HACIENDO AULAS.SE ENCUENTRAN TAMBIEN FORMACIONES DESDE LOS NOAB HASTA ALGUNOS TRENES DE ESPAÑA.EN LOS LADOS DE LA ESTACION R.ESCALADA ESTAN PARTE DE LAS FORMACIONES ,
ResponderEliminarATENCION POR FAVOS SRES GRAFFITEROS ABSTENERSE MATERIAL NUEVO .TRENES PATRIMONIO DEL ESTADO Y EL ESTADO SOMOS TODOS.SRES COMENTARISTAS NO GENERALIZEN CUANDO HABLAN DE CORRUPTOS.EN ESPECIAL LOS ANONIMOS USEN EL ESPEJO CADA AMANECER LES VA A HACER BIEN A SU SALUD.
CARLOS DRAMAJO
DRAMAJO , APRENDE A ESCRIBIR !!!!! Y MIRATE VOS TAMBIEN AL ESPEJO ,,,,
ResponderEliminarGustavo no te conozco pero seria muy importante que dejes de usar este medio para bajar línea sin distingo y lo uses para cosas mas útiles,yo no agravio ni dirijo tus pensamientos,deja de desacreditar a las personas que no piensan como vos.yo soy de las personas que luchan por convicion y vocacion de querer aportar mi granito arena a que todo cambie nadie me impone libreto alguno ni me guio por lo que dice lanata t n magneto y otros.se dice que el que gana gobierna el que pierde acompaña asi es la democracia,pero parece que algunos entienden al revés si perden están facultados a desacreditar ,agraviar,.
ResponderEliminarcarlos dramajo(i.de.co.sur)
Agustín nos dice. Sigo leyendo discusiones entre lectores que no nos llevan a nada.Sugiero que coloquemos nuestro granito de arena sin ofender al que piensa distinto, entre todos podemos contribuir honestamente.
ResponderEliminar