ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
presentó hoy ante la prensa los avances de obra en la renovación integral de
vía que se está ejecutando en el ramal Retiro – José L. Suárez de la Línea
Mitre. Ya hemos cambiado 8km de infraestructura de vía y para Noviembre
terminaremos los 36km de todo el ramal”, destacó el ministro.
Durante el encuentro con periodistas en su despacho de Casa de Gobierno,
Randazzo destacó que “al igual que lo hicimos en la Línea Sarmiento, estamos
trabajando de noche para no afectar el servicio y en dos frentes para acelerar
los tiempos”.
“Esta obra, que se complementará con la llegada de 30 formaciones 0km
que arribarán al país a partir de Junio y la renovación de estaciones que
estamos ejecutando en la línea; beneficiará a los más de 70 mil pasajeros que
utilizan a diario el servicio a J. L. Suárez” añadió Randazzo.
El Ministro detalló que “además de los rieles, estamos cambiando
durmientes de madera por modernos de hormigón armado, cambiando fijaciones y el
plan prevé la renovación de 9 pasos a nivel y 69 cambios de vía”.
“Esta obra producirá que el andar del tren sea más estable, seguro y
permita desarrollar mayor velocidad”, puntualizó Randazzo.
Construcción nueva estación Villa Luro de la Línea Sarmiento
Por otra parte, el Titular de Interior y Transporte anunció que “el
Sábado 18 comenzaremos la construcción de una nueva estación en Villa Luro que
reemplazará la actual”.
“La Estación Modelo que levantaremos en Villa Luro estará adaptada a las
nuevas necesidades de los pasajeros: contará con tecnología de pantallas de
información al pasajero, iluminación led, cámaras de seguridad, y con
accesibilidad para personas con movilidad reducida” completó Randazzo.
Finalmente, el Ministro añadió que “las obras tendrán una duración de 40
días en los que los pasajeros que quieran ir desde y hacia Villa Luro
dispondrán de un servicio de ómnibus permanente para que los traslade hasta las
estaciones Floresta y Liniers, según sus necesidades”.
cuanta payasada alguien me puede explicar para q van a arreglar la estacion de villa luro?¿ una de las estaciones q menos pasajeros suben/bajan de los trenes, por q no arreglan liniers o flores??? no saben donde tirar la plata son de madera!!! la verdad un fracaso la revolucion ferroviaria!
ResponderEliminarnotese en la segunda imagen el desnivel de la via al fondo de la imagen
ResponderEliminarGustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarQUE PONGAN A TRABAJAR A LOS QUE LA DESTRUYEN SEA LA RAZÓN QUE SEA ,ESTE ES EL PAÍS DE LOS CORRUPTOS Y LAMENTO TENER QUE DECIRLO,PORQUE JAMAS ME FUI DE AQUÍ, DE PASARLA COMO CUALQUIERA DE DEJAR LA VIDA DE A POCO PARA QUE EN LOS ÚLTIMOS Años DE ESTA TENGAS QUE MENDIGAR A PESAR DE TENER LA CAPACIDAD OPERATIVA Y EL CONOCIMIENTO DE LAS LABORES QUE DEBES DE REALIZAR ,POR NO TENER ESTUDIOS Y DIGO YO LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO A PESAR DE TENER ESTUDIOS SIGUEN CAGANDO AL PAÍS.
Adrián Gontad dijo...
ResponderEliminarDigo no? 8 km nada más???? El vagón de guita que se están gastando y sólo 8 km?? Es joda!
Gustavo
ResponderEliminarRenovar 36 km es lo importante. Villa Luro es la estación piloto. para muestra hace falta un botón.
Después por las estaciones centrales.
Gustavo
ResponderEliminarLo importante es renovar los 36 km de vías.
Gustavo
ResponderEliminarLo importante es que para noviembre los 36 km estén renovados.
comienzan con Villa Luro pq es una estación chica, conocés el dicho para muestra hace falta un botón.
Gustavo Fabián Menéndez dijo...
ResponderEliminarOJALA QUE ESTA IMAGEN TAMBIÉN SE VEA EN EL INTERIOR DEL PAÍS
Angelos Charisteas dijo...
ResponderEliminarMuy buen trabajo Florencio Randazzo
Gustavo
ResponderEliminarPara noviembre 36 km renovados eso es lo importante.
36 Km? Suerez esta en el Km 24, de dosde son los 12 Km restantes?
ResponderEliminaro sea , a ver si entendi ,,,los trenes nuevos vienen en junio Y ELLOS VAN A TERMINAR LAS VIAS EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO ????? HAY ALGO QUE NO ME CIERRA COMO TODO CON ESTE MONIGOTE ....
ResponderEliminar-A este "ritmo" en "sólo" mil años Argentina volverá a tener la red ferroviaria que tenía hace 50 años.
ResponderEliminarDirán:
"El milenio ganado".
Red Ferroviaria Argentina:
1880: 2516 Km.
1890: 9432 Km.
1816: 36180 Km.
Empresas Argentinas con mas ventas en 1967(en millones de pesos moneda nacional -vigentes entre 1881 y 1969-)
YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES:
158.000.000.-
FERROCARRILES ARGENTINOS:
68.000.-
FIAT-CONCORD:
66.500.-
SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES (SEGBA):
58.000.-
Villa Luro!??! A demás de ser la estación que menos pasajeros utilizan es una de las más lindas de la línea y la mejor mantenida. Basta de espejitos de colores Randazo!!!!
ResponderEliminarPara el que dice que la vía en la segunda foto está desnivelada, esos son tramos simplemente apoyados, a los cuales falta intervenir con la bateadora, niveladora alineadora.
ResponderEliminarLo de Villa Luro, si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen. Empiezan con una estación con pocos pasajeros como prueba.
Yo no soy K, pero la imbecilidad de algunos es supina.
Gustavo Olmedo dijo...
ResponderEliminarEn el 2003 empezaron y llevan 8 km?.
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarQUE PONGAN A TRABAJAR A LOS QUE LA DESTRUYEN SEA LA RAZÓN QUE SEA ,ESTE ES EL PAÍS DE LOS CORRUPTOS Y LAMENTO TENER QUE DECIRLO,PORQUE JAMAS ME FUI DE AQUÍ, DE PASARLA COMO CUALQUIERA DE DEJAR LA VIDA DE A POCO PARA QUE EN LOS ÚLTIMOS Años DE ESTA TENGAS QUE MENDIGAR A PESAR DE TENER LA CAPACIDAD OPERATIVA Y EL CONOCIMIENTO DE LAS LABORES QUE DEBES DE REALIZAR ,POR NO TENER ESTUDIOS Y DIGO YO LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO A PESAR DE TENER ESTUDIOS SIGUEN CAGANDO AL PAÍS.
Oscar Eduardo Sierra dijo...
ResponderEliminarLevantaron las vías en Ballester o se seguirá inundando cada vez que llueve, paralizando el servicio:-)
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarMe parece bien 8 kilómetros y ellos dicen 8 kilómetros no más ¿qué se hacen los alterados? por favor si ellos que le dan del positivo al negativo hacían "mantenimiento" de vías en vez de vías nuevas.
-"Fe de erratas" de mi comentario, que comienza diciendo:
ResponderEliminar"A este "ritmo" en "sólo" mil años..."
Donde dice 1816, debe decir: 1916.
Entre 1890 y 1916 (veintiseis años)
se tendieron sobre territorio argentino 26748 Km de vías. ES DECIR, MAS DE MIL KM POR AÑO DURANTE VEINTISEIS AÑOS.
Lo que no aclara es que son 8km entre ambas vias.
ResponderEliminarLos doce kilómetros que le sobran al anónimo han de ser los de Bartolomé Mitre, lel ramal-cenicienta de la l inea mitre. Ruso oscovich, LMSaavedra.
ResponderEliminarIgnacio, lo de Villa Luro es una paparruchada, hay prioridades, muchisimas, antes que "remodelar" Villa Luro, el tema es que no hacen y cuando hacen, lo hacen mal. Y muestras no faltan. Aca falta planificación. No te olvides que en Haedo hay una tuneladora de varios millones de dolares enterrada y paralizada. Saludos de parte de un imbécil como decis vos.
ResponderEliminarla renovacion de vias m parece muy bien al igual q remodelar las estaciones pero lo q no cierra es porque la est Villa Luro q ya fue reacondicionada y en la q se habra gastado no poco
ResponderEliminarcomo se ve que a algunos les escriben los libretos.
ResponderEliminarsi sabes tanto ,decime que parque ferroviario dejo el gobierno de peron.A los gorilas,les quedo en bandeja.luego me lo pueden explicar.peron ya no estaba y este gobierno tampoco.
si hay tantos técnicos y super sabios proyecten ustedes,UNA NACION SE HACE GRANDE APOYANDO LAS COSAS BUENAS Y MEJORANDO LAS QUE ESTAN MAL.O DIGO BIEN LIBERALES,CONSERVADORES,OLIGARCAS,YDICTADORES NO GOBERNARON ESTE PAIS,SI TENES MEMORIA DECIME LOS RESULTADOS DE SUS GESTIONES,
carlos dramajo(i.de.co.sur)
agrego un dato histórico sobre Villa Luro, hoy es una estación con poco movimiento pero en el pasado era nudo ferroviario: se desprendía un ramal a Versailles(por la actual Av. Porcel de Peralta), otro a Saenz Peña (por la actual Irigoyen) y otro a la Playa de Maniobras Ingeniero Brian, hoy todos esos ramales fueron levantados y se hizo la terrible estupidez de demoler la estación Villa Real.
ResponderEliminar