ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el marco del 143º Aniversario del departamento de Las Heras, el
gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Infraestructura, Rolando
Baldasso y el representante de la UTE CEOSA- SOGESIC S.A firmaron el acta de
inicio de obra de la segunda etapa del Metrotranvía de la ciudad de Mendoza.
Esta línea circulará en el eje Norte -Sur en doble vía y en los 5.423
metros de extensión habrá nueve paradores y tres estaciones, de las cuales una
contará con playas de trasferencias. La obra irá desde el parador Belgrano, en
Capital, hasta la estación Panquehua, en Las Heras. El plazo previsto de
ejecución es de 24 meses y la inversión supera los $224.700.000.
Las obras se dividen en tres rubros: ferroviarias y civiles,
electrificación y señalamiento, semaforización y comunicaciones.
Los trabajos incluyen la remodelación de la vieja estación San Martín,
donde se instalarán las oficinas del Ministerio de Transporte y la
reconstrucción delas vías de ALL, que permitirá el ingreso por el Norte del
tren de alta prestación.
Estación Mendoza (ex Ferrocarril General San Martín)
El Metrotranvía es uno de los tres medios que conforman el Sistema
Integrado de Transportes del Gran Mendoza y se compone de formaciones de
tranvías con capacidad para 180 personas.
El servicio recupera el patrimonio ferroviario ya que mejora la fluidez
en el tránsito y en la calidad del aire. Además logrará una integración
territorial entre los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz y Las
Heras.
Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
ResponderEliminarMientras en La Plata seguimos pensando en el transporte automotor altamente contaminante, en Mendoza apuestan fuertemente al tranvía..
Leandro Llanos dijo...
ResponderEliminarExcelente noticia y a cruzar los dedos para que se realice.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarQué bueno!!, puedo preguntar cuantas duplas o coches hay ¿? , otra cosa donde se puede ver un plano de su recorrido , desde ya gracias .
Mario R E Cosiansi dijo...
ResponderEliminarLas obras ferroviarias avanzan en Argentina.."ESCANDALOSAMENTE" y el diario de Magneto no se los informa a sus lectores.
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarjajajaja!! segunda etapa en trocha media avanzando en la no integración con las otras líneas preexistentes. Mientras, los técnicos de SOFSe se pelean para reponer la trocha ancha a Mendoza San Martín
Armando Alberto Gutiérrez Comenta. Dejando de lado los conflictos mendocinos por la Trocha. Ramal ferroviario. La Plata apuesta al Transporte automotor. ¿Que pasa en C.A.B.A. con los subtes, premetros, tranvías ? No se ven grandes progresos con los subtes ni premetros, Mejor no mencionar siquiera al Tranvía de Puerto Madero. Y ya con Puerto Madero, ¿No se piensa en reponer el Túnel ex cargas del ex Sarmiento que corre debajo del subte "A"? Digo por que ya desde 1949 se lo usaba como complemento del subte "A". De lo expuesto se desprende entonces que en la Ciudad Autónoma también nos va a matar la "Contaminación".
ResponderEliminarLa noticia es tan buena como la rubia que está en la foto; ojalá esto sea un ejemplo para más ciudades en Argentina y se apueste al tranvía; una pena que en Buenos Aires quedó trunco el citadis de Puerto Madero.
ResponderEliminar