EMPRESAS
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Alstom Transport abrirá una nueva línea de fabricación dedicada a los
tranvías en Taubaté (Brasil), estará operativa desde diciembre de 2014. La
nueva línea de fabricación abordarán los mercados de Brasil y de América
Latina, donde los proyectos de tranvía están en auge. La línea, que ha supuesto
una inversión de Alstom de alrededor de 15 millones de euros, tendrá una
superficie de 16.000 m².
Los primeros tranvías que puedan producirse en Taubaté son los
encargados (1) en septiembre de 2013 por el consorcio VLT Carioca para la
ciudad de Río de Janeiro. Alstom suministrará un sistema de tranvía sin
catenaria, que incluye 32 tranvías Citadis junto con la fuente de alimentación,
señalización y sistemas de telecomunicaciones.
La entrega de los tranvías está programado para llevarse a cabo entre
principios de 2015 y mediados de 2016, a tiempo para los Juegos Olímpicos de
verano. Con el fin de cumplir con el plazo contractual, Alstom producirá el
primer Citadis en Europa y los restantes en Taubaté.
"El tranvía está ganando impulso como una de las soluciones para
los problemas de movilidad urbana en las ciudades de Brasil y América Latina.
Esta es la razón por la que Alstom ha decidido invertir en una línea de tranvía
en Taubaté, que servirá proyectos brasileños, así como proyectos de exportación
en América Latina ", dijo Michel Boccaccio, vicepresidente senior de
Alstom Transporte en América Latina.
Alstom ha vendido 1.726 Citadis a 43 ciudades de todo el mundo. 1.500
Citadis ya están en circulación y se han llevado a más de 6 mil millones de
pasajeros desde su entrada en servicio hace unos quince años.
(1) - El monto total del proyecto es de € 450 millones, las acciones de
Alstom es de alrededor de € 230 millones
Martín Ramón dijo...
ResponderEliminarY acá dormimos la siesta...
Leonardo Garcia dijo...
ResponderEliminarNo....acá discutimos si la presidenta usa tampones o toallitas........Te enteraste que Brasil y China van a realizar el comercio entre ellos con una moneda que no es el dólar ?? Pero no saliò publicado en ningùn medio........los Argentinos estamos en temas "IMPORTANTÍSIMOS" !!!!!
Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
ResponderEliminaruhhh, si esto lo hacen en Argentina se quejarían! que putean?? si a Randazzo lo puteaban porque logró que una empresa china se radique en el país!!! no hay poronga que les venga bien!!!!!!!!!!!! Es como dice Leonardo Garcia...
Luis Giuliani dijo...
ResponderEliminarGabriel.... no se entiende, salvo que haya algo corrupto en el medio, por qué se mete con los chinos, cuando nuestro país hace años que construye vagones.... tenemos, el lugar, el personal, el material parado para que los chinos se lleven la guita
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminarNo creo que tengamos el personal (la mayoría ya estará jubilado) ni el equipamiento (la mayoría debe ser obsoleta).
Estimado Claudio Horacio Sanchez, en el pais hoy, ahora, en este momento, hay por lo menos 6 fabricas que pueden fabricar de cero vagones de carga de distinto tipo, ademas de la reparacion o modificacion de los mismos, el que te diga lo contrario "MIENTE"...
ResponderEliminarLUIS
Matias Augusto Profeta Molinuevo
ResponderEliminardijo...
En nuestro país las empresas que se dedican a reciclar y armar algunas pocas unidades 8 aveces hasta experimentales), son propiedad de los mismos corruptos que llevaron al sistema ferroviario a la agonía que vive, para que querés darle mas plata, además ya no hay formaciones de tal o cual nacionalidad, hasta estos chinos tienen piezas fabricadas por medio mundo, un diseño, y producción 100% argentino es una idiotez mas que infantil de nuestro nacionalismo barato, todo, pero todo está transnacionalizado, lo que que tenemos que ver como país es que podemos aportar, si vamos a ser un país de desarrollo de diseños, si vamos a especializarnos en tal o cual parte de la mecánica o si vamos a ser armadores..... pero lamentablemente para bien o para mal la tecnología los pasó por arriba a los viejos mecánicos que arreglaban locomotoras con un alambre y paciencia....
Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
ResponderEliminarJajaja, si hace algo siempre es corrupto!!! Que país con muchos mediocres!!! Siempre creen q se las saben todas!!! El ladrón cree q son todos de su misma condición...
Matias Augusto Profeta Molinuevo dijo...
ResponderEliminarPerón los llamaba a estos tipos nacionalistas de opereta, y como bien decís vos, para bien y para mal diseño y producción 100% argentina con la tecnología que hay hoy en día es una locura!!! Para mi debería apuntarse al diseño y a piezas de alta tecnología que es lo que más rédito da, y tb x supuesto la cadena de montaje.
Me parece que el artículo está equivocado, Brasil es el único país que tiene proyectos tranviarios de Sudamérica, salvo el tranvía mendocino en Argentina, después todos los demás siguen apostando al bus.
ResponderEliminar