ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como es un itinerario de pasajeros de la Línea Roca que ya se viene
realizando desde hace tiempo uniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la
capital de la Provincia de Buenos Aires, en un tren Rápido con paradas
intermedias en las estaciones Villa Elisa y City Bell; en estos días tuvo mucha
repercusión dicho servicio porque se comenzaron a cumplir con material
remolcado 0 km. de origen chino, más precisamente a partir del 20 de Enero, en
reemplazo de los ya veteranos coches Sorefame (ex eléctricos de los
Ferrocarriles Portugueses).
La noticia fue suficientemente divulgada, no sólo por Crónica
Ferroviaria, si no por el mundo periodístico. Pero ahora la información no es
por el agregado de más servicios u otras mejoras, sino lo es por el aumento de
precios que sufrirá el boleto a partir del día 3 de Febrero próximo que pasará
de costar $ 8,00 (que es lo que se abona en la actualidad) a $ 16,00, o sea, se
deberá pagar un 100% más por el servicio punta a punta, siempre y cuando éste
se abone con la Tarjeta SUBE, de lo contrario costará $ 22,00.
Creemos que esta medida de aumento del boleto podría haberse evitado, si
desde un principio (debido a que el servicio de Tren Rápido se iba a cumplir
con material ferroviario 0 km. con aire acondicionado y mejores comodidades que
los antiguos coches Sorefame) se comenzaba a cobrar el boleto a $ 16,00, y
evitarse así las quejas que seguramente muchos usuarios harán, sin fijarse
estos del mejor servicio ofrecido por la Línea Roca y de los altos valores que
seguramente deberán pagar si usan el transporte automotor para unir Buenos
Aires con La Plata.
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminar50 kilometros de distancia ,para que un tren nuevo que tiene dos paradas tarde una hora!! esto es de locos hace 40 años tardaba 45 minutos , y tampoco entiendo el servicio diferncial que se cobra, en homenaje a que?? si en la actualidad tener aire acondiconado es normal! una locura que se le ocurre al ministro.
Ach, les comento que suelo viajar en ese ramal y las vías siguen hechas mierda
Mariana Mercedes Cottone Silviofila dijo...
ResponderEliminarMAS AUMENTAZOS !! y van........
ESA ES LA IDEA DE RANDAZZO Y DE TODOS LOS K, METER UN TARIFAZO AL TRANSPORTE FERROVIARIO PARA SEGUIR BENEFICIANDO A LOS CIRIGLIANO Y FRANCO MACRI
ResponderEliminarRoberto Díaz dijo...
ResponderEliminarY bueno amigos viajen en colectivo, tarden y paguen mas.
Ahora que hay un servicio decente no quieren pagar lo que vale... Si quieren viajar barato tomen el servicio común.... Y si no tienen servicios de omnibus como ell Plaza o la Costera que se viaja peor y son más caros...
ResponderEliminarY... quién te dice...?
ResponderEliminarPorai con la guita del tarifazo le ponen de una vez por todas, las chapas y los vidrios a esa marquesina de Plaza C.
que empezaron a restaurar y ahí sigue, a medio terminar.
CUANDO RANDY LE SAQUE LOS COCHES VAN A IR A LLORAR A LA CATEDRAL DE LA PLATA ,,,,,PORQUE NO CREO QUE DUREN MUCHO EN ESE SERVICIO...PURA DEMAGOGIA ....
ResponderEliminarNo entiendo las quejas. El omnibus de Plaza sale mas caro y tarda mas. Que quieren, viajar gratis?? Para que lo usen de comparacion, una combi desde adrogue hasta el obelisco sale como $25. Dejen de joder gente y disfruten del tren. Al que no le gusta, tiene el servicio comun que sale $2.
ResponderEliminarEsteban
Movimiento Nacional Ferroviario dijo...
ResponderEliminarDesde el gobierno aplican los diasnosticos y recetas de Macri, AUMENTA DE PRECIO EL BOLETO DEL TREN RÁPIDO QUE UNE PLAZA CONSTITUCIÓN Y LA PLATA DE LA LÍNEA ROCA
Cristian Feu dijo...
ResponderEliminarNo tiene porque aumentar la tarifa-
Lucas Alfonso dijo...
ResponderEliminarAdemas este servicio tendria que parar en las estaciones más importantes que tiene el ramal: Quilmes y Berazategui que en las mismas suben y bajan muchos pasajeros..
Lucas, no es así ... Es un servicio rápido a LA PLATA... No puede estar parando en todas las estaciones...
ResponderEliminarotro que pide lo de berasategui y quilmes. que no sabes leer el servicio es constitucion la plata es un servicio aparte y punto
ResponderEliminarMACRI LLEGA A HACER UN AUMENTO DE ESTE TIPO EN EL SUBTE O LOS PEAJES Y YA TENEMOS A UN EJERCITO DE MILITONTOS PIDIENDO SU CABEZA
ResponderEliminaruna verguenza loco q este tren pare en villa eliza y city bell no sube casi nadie para ir a constitucion este tren tenia q parar en quilmes, berazategui y hudson q ahi son donde
ResponderEliminarsuben mas gente, el año pasado estaba el tren rapido a la plata y paraba en quilmes y berazategui no entiendo porque no lo hacen parar en esas estaciones
El servicio es muy bueno. Creo que es un muy buen precio $ 16 ya que la Costera sale $ 25 y se traba por congestionamiento de tránsito en la salidad de Capital y a veces en la Autopista. El valor de 8 pesos era muy bajo para el tipo de servicio que se brinda. Ojala que siga asi y que los usuarios lo cuidemos.
ResponderEliminarAhora que tienen posibilidad de viejar bien se quejan de otra cosa. No ha nada que les venga bien realmente. Viajen en el común y listo.
ResponderEliminarVIVO EN BANFIELD Y ADORO VIAJAR EN TREN. CUANDO VUELVO A MI CASA VEO EL DE 19.04 QUE SALE DE PLAZA RUMBO A LA PLATA Y ME DA SANA ENVIDIA. UNO PAGA UN BOLETO MAS BARATO Q EL DEL COLECTIVO, VIAJA COMODO, FRESCO, SIN PARADAS MOLESTAS... OJALA LLEGUE UN SERVICIO ASI PARA LOS QUE VIAJAMOS POR VIA TEMPERLEY. SI EL SERVICIO NO ES IDIGNO COMO SUCEDE AHORA, EL PRECIO PASA A SEGUNDO PLANO.
ResponderEliminarEL TREN COMUN DE LA LINEA ROCA NO SE DISFRUTA, SE SUFRE!!!!
ResponderEliminarEL TREN RÁPIDO DEBERÍA HACER 2 PARADAS UNA EN QUILMES, OTRA EN BERAZATEGUI Y NADA MAS!!!!!!!PERO ANTES REPARAR TODA LA VÍA PARA QUE EL TREN PUEDA IR A MAS VELOCIDAD SIN DESCARRILAR!!! ESO SERIA LO IDEAL.
Los sorefane, estan parados por falta de mantenimiento, ya salio la licitacion para la provision de repuestos de los mismos...Los coches de larga distancia tienen que usarse para larga distancia, dejen de inventar servicios y electrifique de una buena vez el Roca...
ResponderEliminarLUIS
COMO SIEMPRE SALTAN LOS "NO HAY PORON..Q LES VEN B".
ResponderEliminarSE QUEJAN POR LOS TIEMPOS QUE TARDA PERO AL MISMO TIEMPO PIDEN MAS PARADAS!!!.
POR MAS QUE SEA RAPIDO NO ES LA UNICA FORMACION EN LA VIA!!!
QUERIAN TRENES COMO LA GENTE, SE LOS PONEN PERO SE QUEJAN POR QUE LES COBRAN $16!!!
SE QUEJABAN QUE TENIAN TRENES 0KM PARADOS Y SE QUEJAN POR QUE LOS PONEN A RODAR A LA PLATA!!!
NO SOY K PERO LOCO.
VIAJEN EN COLECTIVO!!! MANGA DE HISTERICOS.....
Sergio Alejandro Amaya dijo...
ResponderEliminarEstá perfecto ... a mejor servicio mas precio... asi mantienen todo ok... no se puede viajar en pullmann con boleto de segunda.
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarSí o sí la cuestión de un tren, su sentido y su tarifa es una cuestión geográfica. Tren robado al resto del País. Tarifa muchísimo más barata que en el resto del país. Inversiones hechas en BsAs que no se hacen en el resto del País. Tren Chino fabricado en china para endeudar a partir del 5to año mientras fábricas QUE NO ESTÁN EN GRAN BUENOS AIRES siguen listas para fabricar y o refebricar. Es un tema geográfico.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarEl tema es que el interior sigue sin trenes mientras que el material chino de larga distancia se pone a correr 50 km , hay algo que anda mal , ahora si ustedes me dicen que el material sobra, bueno tiremos manteca al techo , pero no es asi .
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los dos Jorge
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los dos Jorge
No estoy de acuerdo con los 2 jorge. Se estan reparando vias para poner estos trenes en dirección a Rosario. De a poco se va a ir integrando gran parte del pais. Hay que darle tiempo a Randazzo. Comparativamente fue lo mejor que tuvimos cuanto a funcionarios políticos en lo que hace a gestión ferroviaria desde los 70.
ResponderEliminar
ResponderEliminarCuanto quejudo que hay en este foro! Macho si no te gusta el servicio NO LO USES! tomate el bondi, pagate un remis o tomate un charter! Dejale el lugar a la gente que esta muy contenta y que lo toma todos los días.
Y de paso haganse ver porque Clarin y los derroteros les quemaron las neuronas!
si Javier nada les viene bien de todo se quejan,la conducta que tuvo los otros días (Shell,city bank,hsbc,banco frances y otros)no se habla,.,ya están preparando un paro los colectiveros de larga distancia,y el otro (camioneros) para marzo,los amigos de la rural,y de los que tienen las retenciones frenadas todo con tal de generar incertidumbre en la gente,la desetabilizacion es su objetivo,el de randazzo es seguir transformando un ff.c para mejorar un servicio que la gente se merece..
ResponderEliminaraemas preguntelen a techint por que no activa la planta de laminación,por que en san nicolas esta totalmente desmantelada y no fue este gobierno.si los empresarios argentinos,triplican su valor quien tiene la culpa,
carlos dramajo..
para mi esta bien que se cobre eso. Sino por $8 mangos puede viajar cualquier lacra que termine rompiendo los trenes. En estos tienen que viajar gente bien, perdon si sueno discriminador, pero ya me cansa la gente que no cuida nada. En Europa sale mas caro viajar en tren que en avion. Y por eso los trenes alla estan como estan. Cuidados.
ResponderEliminarEsteban
La simplificación y falta de madurez del comentario de Esteban es un clásico de lo que en esta región se denomina "sentido común".
ResponderEliminarEse tipo de imbéciles siguen comparándose con Europa en todo. Cree que un servicio caro es igual a un servicio limpio y cuidado. Sigamos con la idiotez y el discurso perverso, mientras nos preparan para volver al fascismo menemista silobólsico, y que apoyarán este tipo de personajes nefastos que creen que "gente bien" equivale a gente con plata.
Saludos y disculpas por el exabrupto, pero este tipo de discurso de la clase media local me pone los pelos de punta, y luego "no sabían qué sucedía", como durante la dictadura militar.
Indio Huerta, Bovril (ER)
Armando Alberto Gutiérrez no dice. Después de leer atentamente todos los comentarios, algunos muy apropiados por sus buenas ideas, y algunos con peleas innecesarias, no dejemos de vigilar a las operaciones que se llevarán a cabo con los coches "Viejitos" Sorefame. Ya no tienen sus motores, pero se pueden usar correctamente como Remolcados ,pues de éstos tampoco hay muchos Igualmente... electrifiquen al Roca de una vez por todas como está programado.
ResponderEliminargutiérrez: qué te hacés el ecuánime: lo de "peleas innecesarias" encubre una defensa a una forma de pensamiento racista que atrasa el reloj, como tus estúpidos coches sorefame.
ResponderEliminarAndá y asate vos en esas chatarras que compró jaimito y de paso llevátelo a esteban, o pedile a macri que haga bibliotecas con ellos en tu ciudad del demonio.
Hay una constante actitud reaccionaria en los ferroaficionados argentinos que es realmente patética, salvo honrosas excepciones.
Vayan con dios, y no vuelvan más.
Indio Huerta, Bovril (ER)
Los que hablan de viajar en los Sorefame, no tienen idea de la vida. Son trenes de seguridad 0, prefiero viajar en los Matefer que subirme de nuevo a esa lata de gaseosa que la pateás y se rompe.
ResponderEliminarSuena a envidia de una manga de muchachos que si, no hay nada que le venga bien, ni siquiera el negro más dotado.
Armando Alberto Gutiérrez responde al Sr anónimo Indio Huerta. No viajé en estos coches SOREFAME , pero ya que están aca, vemos que producto de un negociado y no cabe otra, pienso que se podría invertir algo más y recuperar estos coches para algún ramal que tiene tan solo un tren semanal y de corta distancia. Personal competente todavía podrían recuperarlos. ¿No les Parece?
ResponderEliminar