ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El coordinador de la iniciativa VÍAS Sarmiento, Jorge Ceballos, se
refirió al accidente de hoy, cuando dos personas cayeron de la formación Chapa
6 de la Línea Sarmiento y quedaron gravemente heridas.
Ceballos expresó que “una vez más, exigimos que la Línea Sarmiento tenga,
al igual que otros ramales y el subte, un mecanismo que impida el arranque de
la formación cuando las puertas están abiertas. O bien, como en los colectivos,
que no supere una velocidad mínima, de forma tal de no poner en riesgo la vida
de los pasajeros”.
Por otro lado, Ceballos sostuvo que “es cierto que existe una tradición
en el Sarmiento en la cual algunos usuarios traban las puertas, esté el tren
lleno o no. Por ello, es necesario que la empresa del Estado controle a esos
usuarios, impidiéndoles trabar la puerta. Con el tiempo, es la única forma de
revertir una mala costumbre”.
Finalmente, Ceballos dijo que “con las temperaturas existentes, es
deseable que todas las formaciones cuenten con aire acondicionado en perfecto
funcionamiento. En horas pico, es tanta la gente que viaja que no alcanza para
refrescar. Sin dudas, es otro aspecto a tener en cuenta”.
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarCon los chinos piensan hacer lo mismo? hasta cuándo?
La Mentira hiere y mata.
ResponderEliminarEl Dineral de los mismos contribuyentes que viajan peor cualquier carga general tirado, dilapidado en humo y mentiras. Y si a alguno le parece que no, que lea noticias de hace mas de dos años.
Para que estemos hablando todavía de "puertas abiertas"...
http://www.flickr.com/photos/91324818@N00/6164023311/
La solución es simple, hay que recargalos a palos a los cacos de mierda que se la dan de machos y traban las puerta. Palo en la cabeza y solución lista! El estado no puede pagar a estos cabezas de tacho los daños que se provocan cuando se caen. Basta de mantener vagos e inútiles.
ResponderEliminarEduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarSería una cuestión de educación,yo tengo 31 años en el Sarmiento y siempre fue igual ahora agravado por la falta de equipos,sin ir mas lejos esta foto es la salida de Haedo hacia Moron donde se puede apreciar un poco el poste del puente de señales,en ese lugar a la hora pico a la tarde todos los dias levantábamos a alguno que golpeaba con el poste hasta que renovaron y corrieron la via,esto es viejo
Cristian Feu dijo...
ResponderEliminarES IMPOSIBLE QUE EL TREN ARRANQUE CON LAS PUERTAS ABIERTAS, O PONEN MAS TRENES O SIEMPRE VA A HABER ESA POSTAL.
Atilio Gustavo Collavini dijo...
ResponderEliminarEs muy cierto, tiene lógica y sentido común, pero quien los mete adentro ???
Germán Hugo Aguirre dijo...
ResponderEliminarCeballos es otro dirigente que habla sin saber; basta de dirigentes que hablan del ferrocarril sin saber , son los que más mal hacen al ferrocarril. Díganle que por favor cierre LA BOCA, SOLOS LOS FERROVIARIOS PODEMOS HABLAR DE TRENES CON PROPIEDAD LOS DEMÁS, alla ellos
Es fundmental tambien que haya frecuencias que eviten viajar hacinados,¿vio?. Porque esta mal lo que hacen estos muchachos de viajar con la puerta abierta, pero lo invito a que se suba a las tres de la tarde,con 35 de termica ( afuera del tren), todos apretujados, a ver si no va a agradecer que esas puertas estan abiertas y entra un poco mas de aire.
ResponderEliminarLos trenes poseen enclavamiento de puertas, ahora si funcionan o no es otro tema, ya que se encuentra desactivado el problema viene por el personal de conducciòn o quien sea responsable de esto, la educaciòn es otra asignatura pendiente, esto de viajar con las puertas abiertas en el sarmiento es de hace años y nunca pudo ser corregido, por màs que pongan en funcionamiento trenes nuevos(no recauchutaje EMFER)y con mayor frecuencia si la gente no tiene cultura es lo mismo que nada.
ResponderEliminarJose Luis