6 de diciembre de 2013

LA ADIF INCREMENTÓ UN 300% LA EJECUCIÓN DE OBRAS FERROVIARIAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias  Sociedad del Estado (ADIF S.E), informa que ha incrementado un 300% la ejecución de obras ferroviarias respecto del año anterior. En el 2012 se dieron inició a 12 obras, mientras que en el 2013 comenzaron 33 obras, de las cuales 22 comenzaron en los últimos tres meses y 6 obras comenzarán en los próximos meses.


Según la ADIFSE, "en este sentido, hay un crecimiento significativo de la actividad administrativa, ejecutiva y técnica que se ve registrado en los 12.000 (doce mil) tramites durante el año 2013, en comparación con 3.000 (tres mil) del año anterior: “Para lograr ejecutar las inversiones decididas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y designadas al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue y es necesario reforzar y crear nuevos equipos técnicos, administrativos y de gestión para las diferentes especialidades ferroviarias” expresó el presidente de la ADIF".


"Será preciso recordar que en el año 2008  mediante la Ley 26.352 el Estado Nacional crea dos sociedades de estado – ADIFSE y Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado (SOFSE)- para hacerse cargo de la infraestructura y de la operación ferroviaria para cuando lo decida oportuno. Es así que desde la creación del Ministerio del Interior y Transporte, el 6 de junio de 2012 mediante el decreto 874/12, y la decisión del Gobierno Nacional de recuperar y renovar el sistema ferroviario argentino, estas dos sociedades de estado se convierten en los instrumentos fundamentales para lograr tal objetivo: “Un ejemplo claro de ello, es la decisión de nacionalizar el ferrocarril Sarmiento, precisamente ahí  ADIFSE Y SOFSE tendrán su mayor actividad” resaltó Franetovich y agregó  “Ante esta situación, obviamente, veremos una empresa totalmente diferente en su dimensión, estructura y gestión  como ya se está viendo en los últimos meses, no solamente en su intensa actividad interna, sino también en las nuevas y diversas obras que comienzan a concretarse”.

"Desde esta lógica, las obras que la ADIF está desarrollando incluyen renovaciones de vías, puesta en valor de estaciones, compra de vagones, adquisición de rieles, de durmientes, entre otras. Entre las obras de mayor relevancia se destacan: Recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas tramo Lucila-Petronila y Lucila- Santurce de Santa Fe- ; ramal C3 tramos Las Breñas-Fortin las Chunas y el Fortin las Chunas- Avia Terai de Chaco; F1 tramo: Monje- Timbúes prov. Santa Fe; C12 tramos Tolloche- Taco Pozo y Tolloche- Ntra. Señora de Talavera; modernización de vías del ramal Buenos Aires- Mar del Plata dividida en 7 obras; renovación total de vía doble de 517,56 km dividida en 11 obras del ramal Buenos Aires- Rosario; 49 andenes nuevos en la línea San Martín y rehabilitación de 52 Km de vías que va desde la estación Marcos Paz hasta Lobos del ferrocarril Sarmiento".


"Por otra parte se encuentra finalizada la primera etapa de renovación del ramal C12 tramo, del ramal C25, del ramal F1. Es decir, un total de 223 km de vías íntegramente modernizadas en el Belgrano Cargas; la “Rehabilitación de la red Ferroviaria Secundaria de la provincia de Entre Ríos” tramo Paraná- Federal, dando un total de 214 km de vías nuevas y  la primera etapa de modernización de la línea San Martín que incluyó nuevos andenes en 4 estaciones", termina el comunicado de la ADIFSE.

10 comentarios:

  1. Pablo Lena dijo...
    Vergüenza debería anunciar como obras la elevación de andenes, y encima con años de atraso.

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  2. Luis Giuliani dijo...
    Cuando subieron los andenes hace medio siglo,lo hicieron en 1 día...acá ya llevamos 1 años... y sólo 3 estaciones

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  3. Fito Be dijo...
    Si luis, pero fíjate lo que son los andenes del Mitre, cuatro vías viejas cruzadas y unas baldosas todas sueltas, y para evitar que se corran en la punta un palo, obvio asi cualquiera levanta en una noche un anden. Lo importante no es que lo hagan rápido lo importante es que se haga y BIEN!!!

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  4. Ariel Samec dijo...
    Perdón, pero seriamente podes afirmar que se hizo en un fin de semana ? Flor de mano de obra...

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  5. Fito Be dijo...
    Vivo a cuadras y lo uso a diario y te puedo asegurar que muchas veces los han tenido que arreglar por que la madera de la puta con el tipo se pudre se rompe y las baldosas se empizan correr, y abajo de todos los andenes son nidos de rata, es un junta basura, recién ahora se mejoraron un poco cerrando la parte de abajo. Y no creo que se gaste un millón de pesos x andenes. perece que te inflaron los números..

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  6. Luis Giuliani dijo...
    Ariel, no puedo confirmarlo, no encontré documentación...
    Fito, yo vivo en la estación Saavedra, y todo el primario y secundario viajaba 4 veces al día... y aún lo uso cuando anda... pero insisto que me parece excesiva la obra que se está haciendo... y, no te imaginás, casi tuve que amenazarlos de caerles con los canales para que hagan accesibilidad, así y todo no hicieron "diseño universal" como dice la ley...

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  7. Ro Ramos dijo...
    La elevación de andentes del San Martín se podría hacer en un fin de semana, si a cada andén se le asigna una cuadrilla con la cantidad de obreros que nececite cada estación, estamos hablando de unas 50 cuadrillas.... a cada estación previamente se le debe tomar medidas con exactitud, una ves tomadas se diseña una estructura simple de hierro, y losas de hormigón donde todo obiamente tiene que encajar justo, cuando se tienen ya las piezas, y todo lo que se nececita, en un finde podés elevar los andenes, pero imposible hacer eso acá

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  8. Juan Manuel D'Angelo dijo...
    CUANDO SE HACEN OBRAS COMO ESTAN HACIENDO, SIEMPRE HAY GENTE QUE BANALIZA LAS COSAS

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  9. Faaa cuantos ingenieros expertos opinando, que raro que Randazzo no llamo a ninguno de todos estos opinologos para que resuelvan el problema en una hora.

    Adrian.

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  10. Juan Manuel D'Angelo y el otro que escribio atras, se creen que levantar un anden prefabricado es mandar un cohete a la luna, vayan a estudiar, randazzo no va a llamar a ingenieros porque no existen politicos pragmaticos en nuestro pais, solo ladrones que les importa un carajo la gente, asi y todo perdieron las elecciones, por eso no se avanza en el san martin, no se dieron cuenta?, un tren vacio y rapido y el otro que lleva "ganado", ah, se referian a la decada ganada por esto?, o era decada "ganado"????

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