ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Desde la Secretaría de Transporte informan que se ha optado por utilizar
tecnologías ambientales sustentables en sus servicios, como lo son: el Trolebús
y el Metrotranvía.
La cantidad de vehículos que circulan hoy por las calles de la provincia
se han incrementado considerablemente en estos últimos años, provocando una
significativa congestión en el tráfico y multiplicando los gases tóxicos que
estos emanan afectando directamente el medio ambiente.
Ante esta problemática, la Secretaría de Transporte ha promocionado al
Metrotranvía y al Trole Mendocino como dos alternativas de transporte no
contaminante. Ambos son medios motorizados que no utilizan combustibles fósiles
ya que la propulsión es mediante energía eléctrica.
El Metrotranvía tiene otras ventajas, al ser un medio de transporte
masivo puede trasladar mayores cantidades de pasajeros, guiado sobre rieles,
siendo de esta manera más rápido y eficaz y reduciendo la contaminación sonora
en la ciudad.
El uso de estas tecnologías limpias para el transporte de pasajeros se
está fomentando con diversas acciones y proyectos, con el objetivo de mejorar
la calidad del servicio y a su vez contribuir con la sustentabilidad del medio
ambiente.
Potenciar la utilización del servicio público por sobre los autos
particulares es el eje de la nueva licitación que se dará en el 2015,
fomentando también el beneficio del trasbordo entre colectivos, trole y
metrotranvía.
Que bueno sería que algunos Jefes de Gobierno se interioricen más sobre
lo que piensa la gente de la Provincia de Mendoza, en este caso la gente de la
C.A.B.A., que ellos apuestan al Metrobús (sonoro, contaminante, etc.) antes que
el Subte, el Premetro o el Tranvía. Vaya diferencia de pensamiento.
-Y todo esto gestionado y realizado por una Empresa Pública Provincial.
ResponderEliminarEmpresa Provincial del Transporte de Mendoza, la EPTM de toda la vida.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarQue lejos está la ciudad de BsAs, una ciudad mas poblada, con la ventaja que ya cuenta con una amplia red de subtes y sin embargo en lugar de invertir en trasportes de este tipo lo hace en "metrobus" o carriles exclusivos...
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminar¡Apredan b......!!!
Que bueno sería que algunos Jefes de Gobierno se interioricen más sobre lo que piensa la gente de la Provincia de Mendoza.
En vez de mentiras como la de C.A.B.A. que "apuesta" al Metrobús (sonoro, contaminante, etc.) antes que el Subte, el Premetro o el Tranvía. Vaya diferencia de pensamiento.