ACTUALIDAD
La CSR Corporation Limited del país asiático visitó el predio ubicado en
Palmira para definir su estrategia comercial. Es fruto de las gestiones del
gobernador Pérez durante su gira.
Hasta hace poco, el proyecto parecía condenado a andar siempre a
contramano y a diluirse. Pero en el último tiempo todo cambió, se empezaron a
concretar las ideas y los astros parecen haberse alineado.
Mañana, la Nación y su reestatizado tren de cargas firmarán su
incorporación definitiva al PASIP y Palmira será el primer punto estratégico
ferroviario que se pretende potenciar. Las gestiones del gobernador Pérez en su
gira por China fueron determinantes.
Foto gentileza: Juan José Mora
Además, la CSR Corporation Limited, de China, que fabrica nuevas
formaciones para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca, también estudia Palmira y
el PASIP como punto ideal para fabricar vagones de carga y en 60 días
presentarán un plan de inversiones.
Mañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el
gobernador Pérez; el intendente de San Martín, Jorge Giménez, y el arquitecto
Mario Lingua, por el PASIP, formalizarán el acuerdo para que el reestatizado
ferrocarril Belgrano Cargas se incorpore al Parque y se realicen las obras para
vincularlo con la playa multimodal.
Este es el primer paso que dará el Estado para recuperar el transporte
ferroviario y utilizar su potencial como medio de cargas. Palmira será el
primer punto estratégico de varios otros para captar inversiones.
Si bien no está vinculado directamente, sí tiene una estrecha relación
el trato que cerró el ministro Randazzo con los representantes de la empresa
china CSR Corporation Limited, que está fabricando más de 700 vagones de
pasajeros para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.
El acuerdo entre el Estado y CSR Corporation, además de la compra de los
nuevos vagones, también contempla que la compañía instale sus fábricas en el
país.
Por eso, antes de reunirse con Randazzo, el vice de CSR, Xu Zongxiang, y
otros directivos visitaron y estudiaron el predio del PASIP y la multimodal
jarillera como sitio posible para levantar su primera planta.
Luego de la reunión, Randazzo anunció que “el 5 de enero embarcará rumbo
a la Argentina la primera formación 0km del Sarmiento”, adelantando así la
fecha de entrega, y llegará al país en febrero.
Además el ministro indicó que “los contratos están en perfecto estado de
cumplimento, los 709 coches llegarán al país durante el año próximo”. Randazzo
calificó como “sumamente exitosa” la visita de los empresarios chinos y detalló
que la comitiva visitó, además de Palmira, otros 8 sitios que reúnen las
condiciones para que puedan montar sus plantas. Directivos manifestaron su
intención de instalarse en el país para producir repuestos.
En pocos meses. CSR Corporation debe entregar 25 formaciones de 9
coches cada una para la línea Sarmiento, 30 formaciones de 6 coches para la
línea Mitre y 300 coches para la línea Roca.
Viajar a horario. En el costado este de la Terminal de Ómnibus, en la
calle Alberdi, funcionan carteles electrónicos en las paradas de colectivos.
Los mismos informan a los pasajeros cuánto tiempo falta para que pase por allí
cada una de las unidades de los diversos recorridos.DiarioUNO.com
Juan Domingo Katana dijo...
ResponderEliminarSiii.. por mas laburo Argento!!