11 de noviembre de 2013

EL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN" SIGUE VARADO EN VIRASORO Y PIDEN SU REACTIVACIÓN. DENUNCIARÁN TAMBIÉN EL SAQUEO DE VÍAS EN VARIOS TRAMOS DE LA LÍNEA URQUIZA

ACTUALIDAD

La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) reclamará al Ministerio del Interior y Transporte urgentes soluciones para concretar el regreso del servicio, suspendido hace dos años entre Misiones y Capital Federal.

Este miércoles a la tarde la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) se presentará ante el Ministerio del Interior y Transporte para solicitar, con carácter de urgente, una entrevista con el ministro Florencio Randazzo, con el objetivo de concretar el regreso del servicio de trenes entre la Mesopotamia y la Capital Federal.


Desde la empresa adelantaron que en la oportunidad darán a conocer en forma fehaciente el estado de abandono de las vías en la zona del Litoral argentino y el continuo vandalismo imperante que, según precisaron, “haya 70 metros de vías faltantes que dejan sin posible conexión a esa región del país”.

Con la presencia de los gerentes y representantes legales de la firma que supo operar la histórica formación El Gran Capitán, en la ocasión recordarán al funcionario del Gobierno nacional que “a dos años del saqueo mafioso que sufriéramos y que dejó sin servicio al Litoral, pediremos una justa y pronta reactivación del mismo”.

Los representantes de la empresa aseguraron a través de un comunicado que “ante la salida de servicio, miles de usuarios de hasta cuatro provincias se quedaron sin la opción de viajar a bajo costo”.

El inicio del deterioro de la empresa TEA y la formación El Gran Capitán empezó entre 2008 y 2010, cuando el corredor perdió su acceso a Posadas, llegando únicamente hasta Garupá, debido a la crecida de la cota de la represa de Yacyretá, que inundó las vías en varios puntos del ramal en sus tramos finales.

Posteriormente, y por el mismo motivo, el tren finalizaba su recorrido en la estación Apóstoles, ofreciendo a los pasajeros a completar el viaje hasta Posadas en colectivo, incluido en el pasaje.

En septiembre de 2011, el Estado argentino otorgó de manera directa, sin licitación, la operación del denominado Tren de los Pueblos Libres a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

“La puesta en marcha de este servicio se anunció con bombos y platillos, pero resultó otro fracaso más en el pésimo desarrollo de políticas ferroviarias del Gobierno. El objetivo de este servicio, sin dudas, no fue unir dos países mediante el tren, sino colocar a TBA sobre las vías del Ferrocarril Urquiza con otro servicio ya en mente: el tren a Posadas y el negocio por sus subsidios”, señala la empresa TEA.

A raíz de la tragedia de Once -febrero de 2012- TBA cesó en sus servicios, por lo que se cayó el recorrido del tren hacia Misiones.

Ultima vez polémica

El 13 de noviembre de 2011, El Gran Capitán realizó su último viaje completo. El tren arribó a la ciudad de Apóstoles normalmente y a horario.

“Mientras los empleados esperaban comenzar su viaje de regreso desde Misiones a Federico Lacroze, tres personas; dos de ellas autoridades del gremio La Fraternidad, trasladaron el tren, sin pasajeros, pero secuestrando a bordo al personal de TEA hasta el inhóspito paraje de Caza Pava, en la provincia de Corrientes.

Ante la sorpresa de los empleados, que se vieron privados de su libertad durante horas, los secuestradores se subieron a una 4×4 y abandonaron a toda prisa el lugar, asegurándose previamente de inutilizar la máquina y dejarla peligrosamente cruzada sobre una vía en la que transitan trenes cargueros, quedando la formación abandonada y sin posibilidad de desplazamiento alguno”, se recuerda desde la exconcesionaria de la línea Urquiza.


La denuncia del ilícito quedó inmediatamente radicada ante la comisaría de la localidad de Gobernador Virasoro y se tramita ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal de la localidad de Santo Tomé, Corrientes, donde se investigan la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita, robo, daños y entorpecimiento de un servicio público.Fuente: Territorio Digital

10 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    Sí, Randazzo no hace nada...

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  2. Javier Ríos dijo...
    Hace, bastante, por ej cambiar vias y durmientes del sarmiento (obra terminada) cambiar toda las vias y durmientes del mitre (en proceso)y retiro-rosario, en proceso, comprar locomotoras y vagones para el san martin (si no los viste, sos ciego) y de la infraestructura se encarga la ADIF.

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  3. Fabio Escobar dijo...
    Si Randazzo no hace nada en este ramal, y lo vi muy bien.

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  4. Javier Ríos dijo...
    ¿Pretendes que haga en un año lo que no se hizo en 40 años? no entendes nada, la recuperación va a tardar 10 años de inversión constante de aprox 5 mil millones de U$s, si los tenes, prestacelos a la república.¡¡¡colaborando!!!!

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  5. Fabio Escobar dijo...
    En 40 años? Si el Gran Capitán hasta 2011 andaba.

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  6. BaRe III dijo...
    Hacer es o-bli-ga-ción de los funcionarios: para eso son designados. Y en todo caso lo que haya empezado a hacer no fue por convencimiento sino por el impacto que tuvieron las muertes. Deberse hubiese empezado antes, o se embargara a los Cirigliano y a los funcionarios cómplices que permitieron que los concesionarios roben lo que el Estado les paga.

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  7. En el Ramal a Tigre cambiaron balasto y durmientes en el tramo Nuñez Martínez, y dieron vuelta los riesles. Entre empalme Maldonado y Nuñez y entre Martínez y Tigre no han cambiado nada la estructura. Es una mentira que renovaron la totalidad de las vías. Retiro Rosario no lo empezaron y y parece que el que dice que no entienden nada, el que no entiende es él que parece que no sabe que el Gran Capitán corrió hasta noviembre del 2011 y que los trenes inservibles que puso la presidenta a Misiones y a Uruguay, que no duraron más de unas semanitas, cometiendo el desprecio hacia el sector ferroviario de sacar injustamente de circulación a la empresa TEA, que no recibía subsidios, ni siquiera en el diesel usado, saco los trenes de la ESTACION FEDERICO LACROZA, para usar como terminal la estación Pilar.

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  8. Creo perentorio establecer las causas por la cual personal de conducción de locomotoras se alza con una formación y su tripulación de abordo cautiva según dichos de la nota, al mismo tiempo saber quien como y porque se le da autorización de uso de via a un tren el cual la superioridad de la empresa prestadora del servicio no es notificada en tiempo y forma desconociendo la suerte de sus colaboradores. Toda estas irregularidades el público debe tener conocimiento, así como creo que debe ser el estado quien maneje los FF.CC. se debe desde el mismo; hechar luz a este nefasto proceder donde creo que quedará al desnudo parte de una dirigencia sindical aliada al desguace del FF.CC. en complicidad con algunos cuantos malos compañeros a la sombra de la peor concesionaria que padecimos. A ello sumado el desinterés, desidia y descontrol estatal. Ellos a los que no nombro institucionalmente; solapados en un glorioso pasado esplendor en la lucha y defensa de los trabajadores; de estirpe y linaje "superior" hoy se debaten en tener que dar explicaciones ante la justicia y la sociedad. Deben dar respuestas no solamente a esto; que no es más ni menos que sabotaje, que se ve y se padece en distintas lineas con cancelaciones, boletines de precaución a los que se circula por debajo de la velocidad establecida so pretexto la idoneidad del personal y cuanta otras mañas más se les pueda ocurrir en un desmadre que nadie le puede poner fin. Estos "defensores del FF.CC." son los mismos que no les importa si llevan pasajeros o carga "tirando para atras" la corrida por el simple hecho de hacer mas viatico o extras. Hay una mayoría obviamente que no son así, amante de su oficio, pero desgraciadamente los que hacen daño son los que más se notan y la dirigencia sindical es parte de ese contexto complice y participe con los peores saqueadores de nuestro patrimonio; NUESTROS FF.CC.

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  9. QUE HERMOSA FOTO !!!POR FAVOR HAGAMOS FUERZA PARA VOLVER A VERLA PRONTO EN MOVIMIENTO.
    TODOS POR EL GRAN CAPITAN Y LOS TRENES DEL PUEBLO, RANDAZZO LA ARGENTINA ESTA MAS ALLÁ DEL GBA !!!
    GABRIEL DE HAEDO

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  10. Creo que a Randazzo le gustaría reactivar este servicio pero el gobierno al cual pertenece NO LO DEJA; por otra parte a quien le tenemos que agredecer esto en gran medida es al señor (si es que se lo puede llamar así) Maturano, en la vida hay gente a la que no debemos faltar el respeto y otra que no merece nada de respeto, son cosas direrentes.

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