CARTAS DE
LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted para informarle a usted y todos los lectores de
Crónica Ferroviaria sobre los incidentes de hoy en los Talleres Ferroviarios de
Tafí Viejo.
Tan difícil es decir la verdad y ACEPTAR QUE HAY DENTRO DE LA PROPIA
EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGISTICA S.A. "GERENTES" RECICLADOS DE LAS
PRIVADAS QUE SÓLO QUIEREN SEGUIR HACIENDO SUS NEGOCIOS. SE ESGRIMEN FALSO
"CERCO PERIMETRAL PARA RESGUARDO DEL PATRIMONIO PARA ACHICAR GASTOS DE
SEGURIDAD". LA ART NO CUBRE BLA BLA BLA ...BLA ... BLA".
Javier Pucharras (Intendente Municipal de Tafí Viejo) con los trabajadores de los talleres ferroviarios
Está clarito seguir haciendo el NEGOCIO DE UNA EMPRESA DE VIGILANCIA
PRIVADA !!. La tozudez y falta de diálogo del Ing. Oscar Guzmán (Jefe de los
Talleres), a no querer escuchar al obrero y su tajante: "Renuncié. Me
voy", sólo para la platea.
En Diario La Gaceta on line, salió a decir una serie de barbaridades
propias de ciencia ficción, pero lo que más me duele de ese profesional
universitario, es su intolerancia al "pegarme un chirlo" porque
estaba filmando ¿?. La próxima vez "tire a matar" porque es la única
manera que me callará para que no hable y difunda todo lo que es defender los
Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.
La misteriosa aparición del señor "LEYES" (Jefe de Seguridad?)
de la empresa Belgrano Cargas y Logistica S.A. cual general yanki en
Guantanamo. Es patético.
Señores, cumplimos 30 años de democracia; parece que no aprendimos nada.
Amenazar con despidos y sanciones por defender la fuente laboral y evitar que
se mal gasten recursos para "parcelar" las 22 hectáreas de los
talleres, ¿es delito?.
¿Qué interés estará operando en contra para que esto ocurra?. ¿Tal vez
existe algún trasnochado al a que no le conviene que TALLERES FERROVIARIOS TAFI
VIEJO PUEDA SER OBJETO DE LAS INVERSIONES FERROVIARIAS CHINAS EN EL PAÍS?.
Gracias Javier Pucharras (Intendente Municipal de Tafí Viejo) por tu
amistad, por tu franqueza, por venir y dar la cara, y perdón por las sandeces
que dijo este señor, que no es el sentir de nosotros los trabajadores
ferroviarios.
Gracias por entenderme, muy dolido por este hecho, pero feliz por la
unión de mis compañeros ferroviarios, que sólo quieren trabajar en paz y un
taller a pleno para todos los Taficeños y los argentinos. Atte.
Ariel
Espinoza
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarAnunciaron por años la recuperación y ahora QUE SÍ LA ESTÁN HACIENDO, les quieren sacar terreno que los bloquearía definitivamente.
Doble discurso
Señor Ariel espinoza,o conocido tambien como Ariel Romano. Es buena la expresión mediante esta nota peculiar de su persona. Realmente admirable la Union Obrera. Y de simpatia su postura actual. POSTURA QUE ESPERO sea indeclinable pese a las circunstancias...ya que hemos sido testigos en reiteradas ocaciones de cambios de estado en su persona,ejemplo el apoyo al Ing. Agricola Oscar del C Guzman que usted brindaba por el permiso de este hacia usted de poder fotografiar en sus "tiempos libres" como usted lo expreso en su cuenta de facebook alguna vez. Y por lo que este señor profezaba que se necesitaba un representante de prensa en estas instalaciones. Con respeto mis mas grandes felicitaciones por vuestra postura y la de los trabajadores. Lic. Angel Maldonado.
ResponderEliminarles vendieron espejitos de colores....tipico del gobierno de turno..........
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarSi ya desde el vamos quieren que se instalen empresas de construcciones ferroviarias chinas, poco futuro le asignan a Tafí, y si tiene mucho terreno más vale que es un objetivo principal
Nelida Reynoso dijo...
ResponderEliminarEl señor Guzman se debería ir es un sinvergüenza!!!!!¨
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminarPara empezar sacar las empresas de seguridad privada y poner policias como corresponde y los terrenos ferroviarios que creo son federales no deberían ser vendidos de ninguna manera y a ese tipo Guzman hay que enseñarle cuantos pares son tres botas.
Beatriz Torres dijo...
ResponderEliminarLo único que faltaba, que los chinos se adueñen, de a poco estan entrando en el pais en Rio Negro también compraron una mina se adueñaron de un pueblo
Luis Gabriel Calazza dijo...
ResponderEliminarEsto es la letra chica que se dice en las campañas pre electorales y que nadie las percibe, y mucho menos los fanáticos del momento, sigamos así y que viva la pepa, total, la mayoría, cobra Planes Trabajar disfrazados de Cooperativas. Por otro lado Todas las instalaciones Ferroviarias son Federales, obtenida con dineros Públicos, por lo tanto para venderlas o enajenarlas tiene que decidir el Honorable Congreso de la Nación Argentina y no el Presidente de turno porque se le baja la gana de disponer de este Bien Público, si lo hace, sin el correspondiente permiso como lo indica la Ley Magna, tiene que ir PRESO. Moraleja: Políticos, dejen de hacer las cosas para el tuje, legislen como es debido, que para eso fueron electos por la mayoría de los Argentinos en votaciones libres. Hagamos Justicia.
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarPero Tafi Viejo no fue transferido a la provincia de Tucumán? Los chinos no se meten ni locos ahí. Traen una fábrica nueva integra seguro. En TV hay muchos enquistados. Tampoco entiendo por que tanto lio por una cerca perimetral...
ResponderEliminarLo primero a reconocer, es que en gral desconocemos en gran parte,lo que acontese en Tafi Viejo.
Sin que el sr licenciado lo diga,las idas y vueltas del autor de la nota se reflejan claramente en los lectores de C.F.
Lo que rescato de ella, es que SII conocen el aparente interes de la empresa China, en esos talleres ,como de la antigua de F.M.en Bs AS.
Con lo cual, y entendemos la situación de los sobrevivientes del pueblo,lo que les interesa son los puestos de trabajo,vengan de donde vengan,lo cual es comprensible para cualquier trabajador,querer un trabajo digno.
Pero para ello, deberiamos- creo- no usar banderas que no son propias
¿queremos un FFCC del estado, con talleres recuperados por el, con la recuperación de el en todo el pais.
Quien podria criticar querer un trabajo legal y digno,el problema es querer confundirlo con sentimientos más....de todos.
ResponderEliminarMe duele decirle al sr Calazza, que como bien dijo en otro comentario un compañero,a pesar que desde el 2008, cuando fue develada la Ley 26.352, y luego las distintas sociedades del "estado" derivadas de ella,Fueron Publicadas en este sitio, Cronica Ferroviaria, el problema es que no se entendio bien el alcanse de la misma.No se necesita ninguna otra ley,ni del h. Congreso de la Nación,para contratar,vender, donar,consecionar etc., con lo cual sus argumentos fallan sobre el asunto,con verdadera pena, no me Crea, solo interesese por el asunto y o lea articulos viejos de C.F.
saludos Fraternos.