ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Estamos habituados a informar de descarrilamientos ocurridos a lo largo
y ancho del país donde hay una vía férrea que se encuentra habilitada para la
circulación de trenes de pasajeros y cargas.
Fotos gentileza Diario El Tribuno de Salta
Ahora le tocó el turno al mítico, y reconocido mundialmente Tren a las
Nubes, cuya formación tuvo un percance de dichas características, cuando un
coche de pasajeros se hundió en un lugar donde recientemente se habrían realizado
arreglos en la infraestructura de vía, que no soportó el peso del tren.
LA DEKADA GANADA, SOLO FALTA LOS COMENTARISTAS DE SIEMPRE ECHÁNDOLE LA CULPA AL MAQUINISTA
ResponderEliminarEsteban F Muñz dijo...
ResponderEliminarY Si no invierten en mejorar las vías... nada se salva.
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminar¿Existe mantenimiento de vias ? El boleto a nosotros nos sale casi mil pesos. La empresa privada se la lleva toda ¿? Acá tambien en cualquier momento llega el estado nacional y les saca ese curro
Enrique Weston dijo...
ResponderEliminarYa es hora de que le saquen el curro
Ana Rozzi dijo...
ResponderEliminar¡Ojalá le saquen la concesión, no invierten casi nada y los argentinos no podemos pagar ese boleto tan caro.... !
Carlos Julio Castillo dijo...
ResponderEliminarPudimos en familia hacer el viaje fue hermoso y sin problemas por suerte !
No descarriló el Tren a las nubes, descarrilaron los coches vacios mientras se efectuaban maniobras.
ResponderEliminarSeñor Diéguez: ¿Cómo que no descarriló el Tren a las Nubes?. ¿De quién es esa formación, del Tren el Gran Capitán?. Por favor, aunque sea en una maniobra el tren pertenece en todo momento a la empresa concesionaria. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Ah, me olvidaba. Estoy de acuerdo con los que comentan más arriba de sacarle la concesión a la empresa concesionaria Ecotren que ya había tenido problemas en el mes de septiembre de 2012 cuando dejó varados a cientos de pasajeros. Además, hace un par de años compró material usado a EEUU y todavía parece que la inversión brilla por su ausencia. Esta empresa sólo recauda, está bien que lo haga, pero también hay que invertir. No les parece?. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Gabriel Canes dijo...
ResponderEliminarTELEFONO PARA LA SOFSE
Horacio Alberto Lusich dijo...
ResponderEliminarMenos mal que no fue en la montaña
Carlos Marino Dobricich dijo...
ResponderEliminarNo me gusta, lo único ya lo dije varias veces p hacer alta montaña hay q subir con 2 locos dinámicas, es una aventura subir con una sola los que hacen el servicio lo saben bien, siempre les fue bien, pero los factores de riegos siempre están ahí esta en la foto ejemplo (aunque el problema sea un coche)...............
Sin ánimos de defender a la concesionaria del tren de las nubes me pregunto... ¿De quien es la infraestructura de vía? ¿Acaso no es del Belgrano Cargas?
ResponderEliminar¿No es responsabilidad de estos mantenerla en condiciones optimas para la circulación segura del tren?
La culpa tampoco es del chancho sino del que le da de comer.Digo esto porque hay gente que parece ignorar que estas empresas operan con y sobre bienes estatales,por lo cual deberian operar en un marco operativo-legal avalado y controlado por el Estado. Y esto demuestra que el Estado se encuentra ausente a la hora de controlar y hacer cumplir obligaciones ( si es que le impone alguna).
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo expresado por el señor Rogelio Rodríguez.
ResponderEliminarA.G.L.
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarLas vías debe ser reparadas y mantenidas. Pintar vagoncitos y máquinas no resuelve el problema. Hace años que vienen haciendo la misma payasada creyendo que eso es recuperación ferroviaria, eso se llama "espejitos de colores". Arreglen la vía de una buena vez, si la formacion descarrila en un puente se matan todos....¿ lo pensaron alguna vez ?
Osvaldo Pomponio dijo...
ResponderEliminarEsta es la década ganada.
Alejandroadolfo Becerra dijo...
ResponderEliminarDespistó el tren a las nubes salta. Qué pasa con los mantenimientos de vias y bogies?
Horacio Alberto Lusich dijo...
ResponderEliminarMenos mal que no fue en la montaña.
Mauricio Pérez dijo...
ResponderEliminarNo seguro que la década ganada era la del Patacón y el Lecop el default y que el FMI te digo cuantas personas tienen que estar en la calle imponiéndote medidas económicas que devastaron la economía argentina.
Héctor Luis Bayón dijo...
ResponderEliminar....EXCELENTE,......Lo que dice Roberto Huber, es la única verdad,........ la Realidad. La VIA es lo mas importante y esencial de un FC rápido, seguro y económico, para que sea realmente útil al desarrollo del País y a su comercio interior y exterior............... Por eso hay que empezar la recuperación de nuestros FFCC desde abajo, reparando, reconstruyendo y manteniendo en buen estado de circulación las Vías. Y reparar a todo El material rodante que se encuntre actualmente radiado, y que pueda servir, no importa su antigüedad, ya que todos los vagones y locomotoras, también bien mantenidos, pueden circular seguros sobre una Vía en perfecto estado de mantenimiento. Después mas adelante pensaremos en modernizar el Material Rodante y en ampliar la Red Ferroviaria Nacional, proyectando y construyendo nuevos ramales. Asi recontruyeron sus FFCC, los paises europeos, en especial Alemania, después de la II Guerra. Y después de todo mal no les fue, hoy son potencias mundiales. Aprendamos de los que saben y trabajan inteligentemente. Porque con CONOCIMIENTO, METODO y TRABAJO, siempre se consiguen buenos resultados.
Roberto Huber Osvaldo dijo...
ResponderEliminarNo te confundas ni permitan que te confundan....es una década ganada sin duda alguna.
Leandro Llanos dijo...
ResponderEliminarEn todas estas empresas provinciales ,privadas o no privadas,no he visto ni un solo tren d trabajo o mantenimiento d vias.
Y si, esto la decada ganada, LA QUE GANARON ELLOS EN EL PODER. ¿Se acuerdan que a fines de la decada ganada tuvieron que quitarle la concesion a TBA despues de que robaron durante toda esa decada ganada sin que el estado los detuviera? NCA durante toda la decada ganada solo se encargo de romper la via y el estado no decia nada, lo mismo que hacia ALL. DEjen de ser manipulados y analicen.
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