ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Por intermedio de reiteradas gestiones realizadas por los representantes
gremiales de la seccional Victoria de la Unión Ferroviaria, la empresa
operadora de la Línea Mitre comenzó a dar cabida positiva a tal solicitud.
Por lo tanto, por información que nos suministrara Llegó Victoria, ya se
encuentra en reparación la mesa giratoria ubicada para ser usada por las
locomotoras diésel y otro material ferroviario de la Línea Mitre.
Claudio Espinosa dijo...
ResponderEliminarAl fin hacen algo!!
Carlos Coronel Di Fazio dijo...
ResponderEliminarPara descorchar!!!
Claudio Espinosa dijo...
ResponderEliminarHay que ser inepto, habiendo un galpón de locs en San Martín ,y lo terminan haciendo universidad, encima ahi "deforman" técnicos ferroviarios!!
Jose Maria Arredondo dijo...
ResponderEliminarAntes de la estación de Caballito había uno, bajábamos a las vías en Pringles, y caminábamos por las vías hasta llegar a la mesa que estaba allí. No se si todavía esta. Que recuerdo!!!!! Año 1976/9.
Raul Palma dijo...
ResponderEliminarEstá todavía?
Claudio Espinosa dijo...
ResponderEliminarEs que todo ferrocarril tiene que tener instalaciones auxiliares para poder operar eficientemente
Raúl Palma dijo...
ResponderEliminarSeñores, en San Martín, en la época que se decidía el futuro de las instalaciones era o una Cancha de Fútbol para Chacarita o un Campus Universitario, felizmente ganó la mejor opción en ese momento..
Sergio Andres Dorgan dijo...
ResponderEliminarPerdón por mi ignorancia pero de que consta está herramienta? O sea se que sirve para dar vuelta a las locomotoras pero de donde saca esa polenta que tiene para mover semejante mole
Antonio Diez dijo...
ResponderEliminarAl Poner la locomotora sobre la mesa giratoria queda tan bien balanceada que solo dos hombres la mueven.
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarEn el centro de la mesa donde apoya toda la estructura hay una enorme bola de acero... Entonces el roce es mínimo por eso se puede girar... En Cañuelas se afanaron esa bola, por ende quedo inutilizable.
Sergio Andrés Dorgan dijo...
ResponderEliminarLa verdad me cuesta creer que así sea je pero el ingenio a soluciones que parecen imposibles gracias che...y por lo de Cañuelas para que carajo les podría servir eso...que ratas je
Laura Aguirre
ResponderEliminarNotición !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La mesa de Caballito está todavía. Es parte de la plaza Giordano Bruno, que hicieron en esos terrenos. Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarRoberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminar¿Que van a decir los gata flora...? ¿La plata que se habrán afanado comprando la pintura...?¿Que recuperaron chatarra...? ¿Hubieran preferido que compren una nueva en China...? ¿Y recién ahora se acuerdan de recuperarla...? ¿Tuvieron que morir 51 personas para hacerlo...? O no, hubiesen pedido que se fabrique en Argentina...
Fito Be dijo...
ResponderEliminarYa le van a encontrar el contra la contra Gillermo no te preocupes, ya se la encontraron a la noticia de que china invertirá en fabricar en el país...
Fabian Castro
ResponderEliminarfelicitaciones, en buena hora, después de tanto pedir por la mesa giratoria ya se están realizando los trabajos, era necesaria para dar vuelta las locomotoras chinas, los cochemotores y los coches electricos
felicitaciones, me causa una hemorragia de felicidad
en el ferrocarril a chile creo que en las cuevas en mendoza hay una mesa giratoria, hace algunos años entre a la estacion y la podias mover con la fuerza de un solo brazo...increible!
ResponderEliminarchristian
Estimados, si les sirve,las mesas giratorias, existian en todas las playas de maniobras,de relativa poco extención, por Ej. Caballito,cuando este era un FFCC, y tenia trenes de carga,por ej de Fruta y vinos de Colonia Alvear -Mendoza- y trenes lecheros,etc,llegaban alli y en la Pampa los trenes de pasajeros,las playas mas grandes No presisaban estas, caso Haedo etc. por que existia el "triangulo" donde alli sin ninguna mesa ,se daban "vuelta".
ResponderEliminarLas del Sarmiento, nuevas,más largas son del año 1905, de alli el "ingenioso" metodo.En la actualidad las playas son gravitacionales cuasi- automaticas y donde exiten "mesas" se mueven con pequeño motor.
Conclucion,o moraleja,el soterramiento del Sarmiento es la defuncion -ratificación actual- de la desaparición del mismo como FFCC,quedaria un -subte- y para que se necesita la mesa de Caballito. que adorne la plaza.
Felicitaciones compañero RGL,creo que pòdemos trasladar nuestros modestos conocimiento,que puedan ser incluidos por otros,sin necesidad de pensamientos twiteros.
ResponderEliminarLo acompaño como puedo en esa tarea,
Se deberia aclarar que las playas Gravitacionales tan modernas como ser de los años 60,no existen en el pàis.Son de las epocas donde ser tendrian que haber construidos silos, en reemplazo de los galpones(para bolasas) el de crear infraextructura para "containers",
que fue la causa "oculta" de las perdidas de carga y su posterior desmantelamiento.Por lo cual no es de extrañar que se redescubra una mesa giratoria con un original modelos de mas de 120 años.
Realmente no comprendo la rehabilitación de una mesa cuando casi la totalidad de los servicios son prestados con EMU's y otros con locomotoras DE con doble cabina. Cabe pensar que es una jugada de la seccional Latinoamerica de la Fraternidad para no ir con trompa larga los poco Capilla que sobreviven o atreviendome a soñar con el alistamiento, reparación de coches y locomotoras de larga distancia en talleres Victoria.
ResponderEliminarEL JEFE