28 de octubre de 2013

EL KIRCHNERISMO PERDIÓ EN CASI TODO EL RECORRIDO DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

A poco más de una semana del tercer accidente en 20 meses, el oficialismo cayó derrotado en la mayoría de las localidades atravesadas por el ferrocarril. En un cuestionario realizado por Infobae, Martín Insaurralde no había podido nombrar ni una sola estación del tren

Luego de la seguidilla de accidentes en los últimos 20 meses que dejó 55 muertos y un millar de heridos, no sorprende que en casi todas las localidades atravesadas por la Línea Sarmiento el oficialismo haya sido derrotado, con una cosecha de votos inferior a la obtenida en las PASO.


En el inicio del recorrido, que comprende a seis estaciones de Capital, la fuerza política que se alzó ganadora fue el PRO de Mauricio Macri, con su lista encabezada por Gabriela Michetti, el rabino Sergio Bergman e Iván Petrella, y el kirchnerismo obteniendo un lejano tercer lugar, detrás de UNEN de Elisa Carrió y "Pino" Solanas.

Más adelante en el recorrido, en la estación Ciudadela, correspondiente a la localidad de Tres de Febrero, el Frente Renovador consiguió la victoria con el 48,96% de los votos sobre el Frente para la Victoria, que apenas pudo rescatar menos del 27,56% de las adhesiones pese a ser el partido de su intendente de hace más de 20 años, Hugo Curto, uno de los barones del conurbano que ya están enviando señales de afinidad al massismo.

La fuerza política del intendente de Tigre también resultó victoriosa en el partido de Morón, donde se ubican las estaciones de Haedo, Castelar y Morón, al lograr el 44,04% de los votos sobre el 27,46% alcanzado por el Nuevo Encuentro de Martín Sabatella, el ex intendente moronense independiente convertido en dirigente ultrakirchnerista, y actual titular del Afsca.

En un mismo sentido, en Ituzaingó, que cuenta con la estación del mismo nombre, también se registró una amplia diferencia a favor del massismo, por 13 puntos. El Frente para la Victoria también se ubicó en segundo lugar en otros partidos bonaerenses atravesadas por la línea ferroviaria recientemente estatizada como Merlo y Moreno, donde los candidatos de históricos caudillos como Mariano West y Raul Othahecé perdieron hasta por más de diez puntos en medio de rumores de acuerdos secretos con el massismo.

Finalmente, La Matanza, donde se encuentra la estación Ramos Mejía, fue el único partido del corredor del tren Sarmiento que pudo otorgarle una victoria al oficialismo, pero por un estrecho margen, menos del cuatro por ciento a favor de la boleta comandada por Martín Insaurralde.


El intentende Lomas de Zamora y primer candidato del oficialismo había sido noticia la semana pasada en otro episodio vinculado al tren Sarmiento, cuando consultado por Infobae en un cuestionario a los candidatos sobre su conocimiento de la provincia de Buenos Aires fue incapaz de nombrar tres estaciones por la que circula la histórica línea ferroviaria. "Me mataste", fue su desafortunada elección de palabras en respuesta.InfoBae

25 comentarios:

  1. Fito Be dijo...
    Le salió bien el negocio a Clarín!! jaj

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  2. Juan Francisco Sosa dijo...
    Fito Be a 54 expasajeros del Sarmiento no le gusta tu comentario

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  3. Fito Be dijo...
    A muchos tampoco les gusta ver la realidad, vos sabes cual fueron las causas de los tres últimos accidentes??

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  4. Ariel Marcelo Albarracin dijo...
    OLVIDATE FITO ES ASII!! TE ENTIENDOO......

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  5. Juan Francisco Sosa dijo...
    Privatización, falta de inversión, falta de control del estado, no pago de multas, dádivas, elección de personal por amiguismo e irresponsabilidad de los órganos de control..

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  6. Diego Blas Kubar dijo...
    Sí: Por un lado la impericia de los conductores. Por otro, la falta de mantenimiento (como en el chapa 16 que no tenía velocímetro) o faltas de sistemas de seguridad como el ATP. Por lo tanto, si bien los conductores son responsables, el Estado también lo es.

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  7. Fito Be dijo...
    NOOO estas muuuuy equivocado, para empesar el ferrocarril se privatisa en los 90, segundo error el control sobre las conseciones, en los 90 se crre dentro del congreso, integrado x quiene son la oposicion una comicion encargada de control, 3 el 1er accidente del once la formacion no funcionaba al 100% lo que no impedia que frenara, lo que no impedia que el motorman entre a ecceco se velocidad, lo que no impedia que intente frenarlo (Coscas que las pericias demostraron) segundo accidente castelar, la formacion funcionaba 100% el motorman no respeta 3 o 4 señales de peligro, exede las velocidades permitidas nunca intenta frenar, tercer accidente once el motorman vila reiteradas vese las velocidades permitidas del control se lo advierten siguio como si nada ingresa al doble de lo permitido a la estacion.... Vos y clarin no se enteran de eso

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  8. Diego Blas Kubar dijo...
    1- Clarín se puede ir bien a la madre que la pario!
    2- Si falla el control sobre las concesiones, falla el Estado, y hay responsabilidad estatal.
    3- La encargada del control de las concesiones es la CNRT, cuyos directivos son elegidos por el Ejecutivo Nacional.}
    Al igual que ADIF

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  9. CHE FITO, CYBER-K A CONTROL REMOTO Y EX 54%, A LOS 55 MUERTOS Y MILES DE HERIDOS TAMBIÉN LES SALIO BIEN EL NEGOCIO, MAGNETTO LES PAGO PARA QUE SE SUBAN AL TREN Y SE MATEN EN EL CHOQUE

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  10. Fito Be dijo...
    En los 90 se creo una comisión para controlar a los concesionarios, la CNRT se ocupa de controlar los servicios que no es lo mismo...

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  11. Juan Francisco Sosa
    Ché ,pasaron 23 años del 90, tuvieron 10 años para corregirlo...

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  12. Mariano Loisi dijo...
    Fito, que tiene que ver clarín conque el gobierno no haya controlado nunca? deja de leer el new york post que vas a quedar como el de top secret

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  13. Juan Francisco Sosa dijo...
    Y que hicieron reaccionaron cuando murió gente. Eso es ser Reactivo. Eso no sirve. Eso no justifica que se eche la culpa a un solo factor. Cuando hay 23 años de acumulación de factores que propiciaron todos los accidentes.

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  14. Dante Amoroso dijo...
    Y eso te encanta? No? Gorila

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  15. Diego Blas Kubar dijo...
    Si lo analizamos en profundidad, los problemas en el ferrocarril empiezan mucho antes de la privatización, por un mal uso político de las autoridades. Vah, es mi punto de vista. El asunto es que hasta ahora no se corrigió

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  16. Fito Be dijo...
    Y que tiene que ver en los 90 se creo y no se modifico el congreso (el que era oposcion) tenia el rol de controlar a los concesionarios que hizo??, Sabes que Marianno Clarín no te cuenta nada de lo que pasa te cuenta la versión que quiere y los giles como vs compran

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  17. Diego Blas Kubar dijo...
    Hasta ahora... No sabemos que puede venir

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  18. Mariano Loisi dijo...
    Podemos retrotraernos a Adán y eva, o al origen de los organismos unicelulares si quieren. Pero, que hicieron para evitarlo? y quienes? hoy, el ultimo que esta, o sea, el gobierno actual. asi que dejémonos de joder, hay que corregir lo mal hecho, y dejar de creer en la decana ganado.
    Yo no leo Clarín, miro la realidad con objetividad.

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  19. Diego Blas Kubar dijo...
    Si, como también los giles se comen la versión oficial. Ni Clarín ni el gobierno son objetivos en lo que dicen. Solo dicen lo que les conviene a cada uno.

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  20. Fito Be, el gran error de ustedes, los kirchneristas es asignarle una importancia desmedida a Clarín y no ver la realidad. Las causas de los accidentes se están discutiendo en la justicia, aún no hay conclusiones definitivas. Pero los kirchneristas al darle a Clarín una importancia que en realidad no tiene toman por estúpida al conjunto de la población. En 2011 ganaron por el 54% con Clarín en contra. Los medios tienen importancia, pero no la que ustedes les asignan. Lo que ustedes hacen es devaluar permanentemente la capacidad y el discernimiento de las personas.

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  21. MIRA VOS AHORA CLARIN ES EL RESPONSABLE DE LOS CONTRLES DEL FERROCARRIL, QUE LO PARIO TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO, JAJAJAJA, LOS KKS SIEMPRE CON EL MISMO VERSITO, PERDIERON Y VAN A SEGUIR PERDIENDO POR LA INOPERANCIA Y LA MIOPIA QUE TIENEN, EN LOS 90 FORMARON PARTE DE LA POLITICA PRIVATIZADORA, O SE OLVIDAN DE KIRCHNER APALUDIENDO POR LA PRIVATIZACION DE YPF, POR LOS CUANTIOSOS DOLARES QUE LE DEJABAN LAS REGALIAS, LOS POLITICOS SON TODOS IGUALES VELETAS, PERO A ESTOS EL VIENTO LES PIANTO EL GALLITO.

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  22. Antonio Diez dijo...
    Siendo que los sistemas de frenos son prácticamente iguales en todas las líneas, ¿porque los accidentes pasan en el Sarmiento, y no en el Roca o el Mitre?

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  23. Marcelo: Es un blog ferroviario, de curiosidades y de todo aquellos que hable de trenes. Te va?

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  24. Cuando "entro" en este pensamiento twitero,pido disculpas.
    Si fuera a Simplificar, les diria que cuando leo a los defensores K, medan ganas de ser de la oposición, y cuando leo a los de la oposicion, me dan ganas de ser K.
    Sr Fito B,uno puede entender de alguna manera, que con defensores como Ud, pierdan las elecciones,por más que en las ultimas decadas Nos atontaron, no se puede ir contra la Realidad.
    Un consejo,trate de conocer sobre la historia,por lo menos reciente del FFCC.
    El problema es muy viejo,pero tomando la "democracia" para aqui,
    el sr intelectual Terragno, quizo -claro más prolijo-desgüasar los FFCC, Aerolineas etc, y no pudo,se lo impidieron, los mismos que despues con Menem,Alsogaray-Cavallo
    lo votaron,fueron muy pocos los que se resistieron,el Congreso tenia, todas las pruebas de el No cumplimiento de los contratos de los concesionarios,que llevaba un sr dip.Vago,que fue dejado de lado por el sr de la Rua cuando nombro como responsable a Kogam,responsable de los mismos,el sr-presidente -sin ser elegido-Duhalde,los "perdono" y puso a los FFCC en "emergencia" y el sr Kirschner,tenia otras prioridades, entendibles,pero profundizo el deterioro, con aumentos monumentales de subsidios,con justificasiónes a los mismos consesionarios durante nueve años.
    Los cambios obligados, de los muy populares F.C. de pasajeros para el gran Bs As,no fue suficiente,por obigado,pero figese Ud, Gano en el interior del pais,donde no hay casi transporte de pasajeros, las cargas deficientes y antieconomicas continuaran en manos privadas, y por ello ni noticias del transporte de pasajeros.No se preocupe por que la mayoria de la oposición no ve mal que se socialicen las perdidas y se privaticen las ganancias-de los concesionarios claro-, ya que los intereses son muy grandes y viejos.
    En una elección donde privaba el marquetin personalistas, sin debatir nunguna idea concreta,salvo
    el escondido volver al pasado,incluso disimuladamente de los ahora defensores k,ud cree que tapando los errores, defiende al gobierno,siceramente creo que es una simplicidad.

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  25. NO LE DES PELOTA FITO, FIJATE SOLAMENTE DE QUE LADO ESTAN ALINEADOS LOS DIRIGENTES GREMIALES, QUIENES ESTAN ENCONTRA DE ESTE GOBIERNO Y TENES TU RESULTADO.TODO LO QUE SUCEDE NO ES COINCIDENCIA ,ESTA INSEGURIDAD DE HOY DIA ES LA MISMA QUE REALIZARON LOS QUE VOLTEARON UN GOBIERNO DEMOCRATICO /2001/02) HABIA QUE CREAR EL CLIMA Y EL TEMOR UNA VEZ QUE HUYO EN UN HELICOPTERO TODO VOLVIO A LA CALMA .PEDIMOS QUE NOS CUENTEN TAMBIEN LOS RESULTADOS DE AMBAS CAMARAS .LO QUE PASA QUE LOS GORILAS.CONSERVADORES Y FACHOS NO TIENEN MEMORIA Y SE METEN EN ESTAS CRONICAS A AGRAVIAR A TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS .
    POR QUE LES TIENEN MIEDO AL DEBATE PUES NO TIENEN MEMORIA.LE DAN UN LIBRETO Y REPITEN.Y LAS VICTIMAS INOCENTES DE ESTOS ACCIDENTES QUE SUCEDIERON NO TIENEN LA CULPA .YA ESTA ACTUANDO LA JUSTICIA YTODO LLEGA COMO AYER LLEGO LA LEY DE MEDIOS.
    CARLOS DRAMAJO(I.DECO.SUR)

    .

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