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El juez Ercolini pidió a España toda la información que existe sobre el
negocio de 200 millones de euros por la adquisición de locomotoras y coches. El
44% no funciona.
Fue un gran negocio donde hubo coimas. Eso está registrado en la
documentación que llegó de España para una causa que tenía en su juzgado el
juez Norberto Oyarbide. Pero ese expediente quedó anulado por la inacción del
fiscal Guillermo Noailles, que no presentó un recurso ante la Corte para evitar
que los mails del testaferro de Ricardo Jaime se descartaran como prueba.
Legisladores radicales hicieron una denuncia luego de que la Auditoría
General de la Nación (AGN) hiciera un informe categórico acerca de lo
desastrosa que fue la compra de vagones. En ese informe se determinó que el 44%
de lo comprado está inutilizado. Y también que hubo el Estado argentino no
controló el material rodante que venía al país, para-como lo habían anunciado-
modernizar el parque ferroviario de la región urbana.
Ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime
El caso, a partir de la denuncia de los radicales, quedó en manos del
juez Julián Ercolini y del fiscal Federico Delgado. Delgado fue contundente:
cuando impulsó la investigación dijo que, según los datos de la AGN, había que
llamar a indagatoria a todos los involucrados en la maniobra. Uno de ellos es Jaime,
quien como ex secretario de Transporte manejó la operación y además autorizó a
su testaferro Manuel Vázquez a cobrar comisiones/coimas por la intermediación
entre España y Argentina.
La información donde se revela que una consultora de Vázquez, autorizada
por Jaime, cobró más de dos millones de euros por hacer nada en la operación llegó desde España
al juzgado de Oyarbide. Pero Ercolini-para evitar nulidades- pidió a Madrid que
envíen todos los datos de la compra. La Cancillería será la encargada de que el
pedido llegue rápido a España lo mismo que la respuesta. En el caso anterior,
el juez español que le respondió el pedido a Oyarbide se sorprendió porque el
trámite había tardado cerca de un año.
Ercolini hizo su pedido a España a partir de los datos del informe de la
AGN. Allí también se explica que empresas intermediarias españolas cobraron por
hacer tareas de control que no se hicieron. El fiscal Delgado estimó que ese
dinero había ido a parar a los "bolsillos de alguien". Jaime es el principal
implicado en el negociado. Mediante una carta membretada, pero no
protocolizada, autorizó a Vázquez y su socio de Madrid a quedarse con una
tajada. Ese dinero se depositó en España y seguramente ya ha circulado por
varios lugares desde que en 2010 se descubrió el entramado corrupto de la
Secretaría de Transporte cuando se conoció el contenido de los mails de
Vázquez.
Buena parte del material rodante no funciona. Y se encuentra arrumbado
en varios depósitos ferroviarios. Ercolini le pidió al ministro de Transporte
Florencio Randazzo que diga dónde están los trenes inservibles comprados en
España. En Tribunales no descartan que el juez quiera ver por sí mismo el
estado en el que se encuentran vagones y locomotoras que costaron millones a
todos los argentinos. Algunos argentinos-Jaime y otros- se quedaron con parte
de esos millones. InfoBAE
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarojala vayan todos los involucrados en cana
Esto es muy sencillo ahora que importamos material tractivo y rodante de china, tambien debemos importar el resto de las cosas que se hacen alli, por consiguiente importemos la pena de muerte para los funcionarios corruptos
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