ACTUALIDAD
En el predio se repararon los vehículos que se utilizan en la provincia
hermana para trasportar minerales.
En los históricos Talleres de Tafí Viejo se han reparado cinco vagones
pedreros, que se utilizan en la provincia de Salta para el transporte de
minerales que, a su vez, son empleados, por ejemplo, en la reparación integral
de las vías que unen esa provincia con las zonas del Chaco y de Santa Fe. Y al
orgullo por el camino de reactivación que se emprendió, se le suma la
satisfacción de haber realizado estos trabajos prácticamente en tiempo récord.
Además, en los próximos días ingresarán siete vagones más y también un
furgón de cola, donde viaja el personal de vigilancia de los trenes de carga.
Todas estas maniobras son coordinadas por el ingeniero Oscar Guzmán.
Código 771,
un número taficeño
Con este código, que viaja en las piezas reparadas en los históricos
predios de la Capital del Limón, se reconoce en todos los ferrocarriles del
mundo a las labores realizadas en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.
Gestiones
para reactivar
Recientemente, y a través de gestiones que se hicieron desde la intendencia
de Javier Pucharras, los Talleres Ferroviarios han recibido tres tornos
paralelos; uno de dos metros de bancada y dos de un metro y medio. Son de
origen chino, armados en Brasil y con la parte electrónica nacional. En cuanto
a la capacidad actual, la producción mensual en los Talleres es de entre siete
y ocho vagones y la intención es comenzar a producir piezas seriadas, no sólo
para los talleres taficeños, sino que para toda la línea Belgrano.Fuente:
Municipalidad de Tafí Viejo.
En buenahora. Por fin sale de Tafi algo mas que pares montados.
ResponderEliminarMUY BUENA NOTICIA PERO...¿EL TREN DE TUCUMAN A TAFI VIEJO PARA CUANDO?
ResponderEliminarPor favor no tomen mi pregunta como gataflorismo. ¿si los pintan con el gris característico?, porque entregar los vagones sin pintarlos como esta en la foto no me parece correcto. Daniel
ResponderEliminarYo ya habia hecho un comentario antes pero sin ver las fotos porque no se habian abierto. Y pregunto:¿ ess fotos son de los vagones reparados o antes de repararlos? ¿ o no se pintan mas los vagones ?, perdonen si ´´parezco una gataflora´´, pero antes a los trabajos se los hacia completos, me parece.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSería bueno también que retomen la construcción de coches de pasajeros,como los que fabricaron en 1953, y todavía circulan en el Tren ALMA, por su óptima calidad.
Les Hablo: Armando Alberto
Los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo que posee un predio de infraestructura de 220.000 metros cuadrados tiene capacidad suficiente no solo en el espacio físico sino también por el conocimiento de su personal y por la constante enseñanza de su Escuela Técnica de ser el mas importante para hacer la fábrica nacional de vagones
ResponderEliminar