18 de septiembre de 2013

RANDAZZO VIAJA A CHINA Y VISITARÁ LAS FÁBRICAS DONDE SE CONSTRUYE EL MATERIAL FERROVIARIO PARA NUESTRO PAÍS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzará este jueves 19 de septiembre una gira internacional en la que visitará la planta donde se están fabricando los trenes que el Estado compró para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca en Qingdao, China.

Allí se están fabricando los 409 coches eléctricos que se destinarán para las líneas Mitre y Sarmiento; y los 300 que fueron adquiridos para modernizar la línea General Roca.


Las modernas unidades están equipadas con la última tecnología en confort y seguridad; tienen frenos ABS, sistema de puertas inteligente y anti acaballamiento de coches en caso de impacto.

También, tienen aire acondicionado, iluminación LED, sistema de información al pasajero electrónico y espacios y accesos diseñados para personas con movilidad reducida.

Posteriormente, Randazzo se trasladará a Beijing donde recorrerá el Centro del Control Ferroviario de China y mantendrá reuniones con los directivos de las empresas CRSC (China Railway Signal & Comunication Corporation); CMEC (China Machinery and Engeneering Corporation); y de CNR (China North Locomotive & Rolling Stock Industry Corporation).


Durante su viaje, Randazzo realizará una escala en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con las autoridades de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pennsylvania, con las que rubricará acuerdos.

10 comentarios:

  1. No estaría mal que tambien recorriera el interior de nuestro país y viera verdaderamente el estado en que se encuentran todas las lineas. Parece que para Randzzo, solo existe la capital federal y sus alrededores. Los "negros" del interior somos ignorados.
    Bonutti

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  2. Bonutti: ayer el Estado se hizo cargo de los trenes de Entre Ríos, hoy de Ferrocentral, se cerró la licitación para renovar Buenos Aires Rosario, etc, etc, etc...pará con el disquito opositor y reconocé lo que se está haciendo. O sos uno de los maquinistas de Maturano que van drogados a trabajar?

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  3. Seria bueno, que en vez de repetir, noticias a medias,que como disculpas es lo que nos tienen acostumbrados, tantos los Unos como los Otros.
    Tratar de entender,Randazzo se "da" 90 dias-textual-para pensar, que hacer con los recientes "rescatados" consesionarios metropolitanos, sin decir cuantos tendrá para pensar de los actuales de Roggio o Romero.( y las cargas ni noticias)
    Sobre el Ferrocentral S.A. se tomara menos tiempo, 60 dias,para pensarlo.
    A la presidenta, casi seguramente la continuan asersorando muy mal,
    Sino no podria decir sobre la competividad hasta 300 Km del automotor(que estudio corraborara esto)cuando el problema es como bien dice de "logistica" y el FFCC
    carece de las instalaciones necesarias para carga y descarga de
    la Carga a Granel y sobre la de Contenedores,lo cual se viene produciendo mucho antes del dehuase de Menem.Como dato los estudios dan entre 150 y 200Km el "descreme" del automotor,pero además dice que el FFCC es rentable hasta los 700Km,despues es la hidrovia,inconcientemente nos esta diciendo que solo importa la Soja,de donde proviene el ahora reclamo de los pooles sojeros.
    La hidrovia solo existe en una Sola dirección,que pensar como transportar desde Neuquen,La Pampa,Mendoza,Catamarca y todo aquel que deba transpotar más de los ridiculos 700Km.
    Con sus disculpas,no será seguramente por las Discontinuidades del gobierno, sino por Sus Continuidades, que seguramente nos entregaran un nuevo Menem II,se trate de Mazza o Scioli, el eterno retorno a los ajustes,devaluaciones y desocupación, Aunque Ud No lo Crea.
    Randazzo Ya tiene pensado su idea de FFCC,debido a la desaparición de los talleres de reparación y fabricación,repite la separacion del ferrocarril del ¿? "plan de Terragno" una empresa que invierta en infraextructura, del Estado y otra de "movilidad" que les seda lo rentable (pasajeros y carga)a los privados y se quede con los deficitarios.Nada más neo-liberal que ello.
    Y sobre que se piensa solo en el metropolitano y otras pequeñeces por problemas demagogicos, Bueno quien LO DUDA,claro que en ello hay que incluir a la gran mayoria de la Oposición,ahora "interesada" en el problema.
    Cuando- y me incluyo en lo que me pueda tocar-aprenderemos de los errores y dejaremos atras este, Eterno retorno.
    Haaa sr Gabriel,con esa dirigencia,
    no generalices,maquinitas, son los que Menem mantubo y necesito para el desastre ferroviario,los mismos que Fueron socios-Hasta ayer- del gobierno,porque los Necesito en su politica continuista,con lo cual que son 90 dias para pensarlo frente a los 9 años que demando su actual toma de conciencia.
    Pesá que en cualquier momento la presidenta vuelve con el sincericidio,como cuando reconoce que somos un pagador Serial,claro solo dijo que en su gobierno pago 173.000mill.dolares, le falto decir que la deuda que resta es de 198.000 mill de dolares, sin contar los "buitres" y que desde el año 1982,a nuestas costillas pagamos 396.000millones de dolares.
    Y ahora, fin de la epoca compramos aveces bien a veces mal- y al igual que en el pasado,que los paguen los que vienen,mientras les areglamos las vias a los Deheza,los Navarro Correa, los Roggio,los Romero y Cia.
    Socializar las perdidas y Privatizar las ganancias, no es tarea de un gobierno popular y nacional.
    Roberto Garcia y lave mi conciencia.

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  4. -De haber hecho algo durante todos estos años, ahora esos coches estarían siendo fabricados en el país, con mano de obra propia. Y así se sumarían a miles de locomotoras, coches eléctricos, coches y vagones que hoy existirían, de haber sido bien conservados.
    Ahora recurren a la peor de las soluciones: seguir endeudándose sin generar empleo y sin revitalizar lo que fue el inmenso tejido de la industria ferroviaria argentina. (No nos engañemos, lo que les "tiran" son chirolas...)
    Esta improvisación "llave en mano" sin duda generará grandes "ganancias" para los que están enganchados al "negocio" con el "gigante asiático".

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  5. No soy kirchnerista ni nada que se le parezca pero tampoco se puede ser tan obtuso de no poder reconocer que este gobierno después de 10 años de no hacer nada con los ferrocarriles, se esta convirtiendo en el gobierno que mas esta haciendo por los mismos.
    10 años tarde y después de +de 50 muertos pero lo esta haciendo Muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras por los ferrocarriles, apoyaron el desguace del sistema ferroviario en los noventa Maturano incluido.
    Aunque este gobierno no sea mucho de mi agrado, ninguno de los que yo recuerde salvo Perón hizo lo que se esta haciendo.
    Respecto de quienes hablan de los ferrocarriles del interior del país me parece que se tienen que informar un poco mas.

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  6. No hay dudas que para la coyuntura es una buena medida, pero hay que dar el puntapiés inicial para recuperar la industria ferroviaria nacional, es más yo iría insertando ahí muchos de los que reciben planes sociales. El que los quiere seguir cobrando debería capacitarse y trabajar.

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  7. el país no solo gobierna el presidente si no que hay gobernadores.algunos de acuerdo con la reactivación ferroviaria y otros no algunos tienen acuerdos comerciales con transporte de cargas de camiones y otros con colectivos de larga distancia y corta .entonces transformar un ffc con gente gremial opositora a esta gestión..con una dinastía creada por años donde se suceden los parientes .amigos ..donde hay funcionarios que tienen empresas dirigidas por ellos que pertenecen a la misma empresa(ffc)que elos trabajan
    .donde hay funcionarios que trabajan en distintas gestiones y que avalando el desguace realizado por gobernantes anteriores por supuesto que las mejoran van a llegar pero de a poco pero van a llegar.es que también nos merecemos un ff.c mejor.calidad de servicio y confort
    año 2009 se presento un proyecto de ley recomendando la recuperación de todo el patrimonio ferroviario.comision del transporte de la honorable cámara de diputados de la nacion

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  8. Opino que llegando el material chino y reparándose aca todo el material rescatable, que es mucho, podremos comenzar con mayores frecuencias, prolongar ramales y ajustar infraestructuras, Entonces iniciar de una vez por todas las proyectadas obras. Con tanto trabajo crecería nuestro país, y no serían necesarios en consecuencia tantos planes sociales, Saluda Armando A.

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  9. Lo peor y mas amargo de todo esto es ver como el gobierno supuestamente Nac y Pop le ha puesto el CERTIFICADO DE DEFUNCION a la industria ferroviaria nacional. Una industria que fuera un verdadero orgullo para todos los argentinos reducida hoy practicamente a la nada. Mucho pudo hacerse en la supuesta decada ganada y creciendo a tasa chinas para ir recuperando esta industria. Hoy ni siquiera sabemos si podremos acceder siquiera al mantenimiento de todas esas formaciones chinas. Negociar con los chinos no es facil y no me extrañaria que hasta eso quieran manejarlo ellos.

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