23 de septiembre de 2013

EMPRESARIOS CHINOS CONFIRMARON LA INSTALACIÓN DE TALLERES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El grupo ferroviario estatal chino CSR confirmó hoy que instalará una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga en Argentina durante 2014, informa la agencia Telam.

El presidente del grupo CSR, Zheng Changhong, afirmó hoy durante su reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que "los contratos con la Argentina son estratégicos para nuestro grupo y entendemos que con el apoyo político y económico del gobierno argentino podemos instalar una fábrica de coches y otra de vagones en ese país".


"Argentina tiene una gran historia ferroviaria y un prometedor potencial de desarrollo, mañana mismo le voy a pedir a todos los miembros de nuestro directorio que se pongan a estudiar su sistema ferroviario y enviaremos ya mismo un equipo a la Argentina", agregó.


Zheng Changhong remarcó "yo creo que deberíamos estar en condiciones de firmar el contrato antes de fin de año y comenzar a instalar las plantas a principios de 2014", termina expresando a la agencia Telam.

17 comentarios:

  1. Julio Angel Rivadeneira dijo...
    Y LA MANO DE OBRA ARGENTINA?VAMOS POR TODO?PROYECTO NACIONAL Y POPULAR?VAMOS A CONTRAMANO

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  2. Ezequiel David Banus dijo...
    Creo que la instalación, se refiere a Talleres en Argentina...

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  3. Ernesto Antas dijo...
    Leer la nota ni ahí, no?

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  4. Los 2 de arriba no se han tomado la molestia ni siquiera de leer la nota parece...y encima opinan.Si, se habla de instalar plantas chinas de fabricacion de mterial rodante ferroviario. Ojala se haga, porque serviria no tanto para ser exportadores de material ferroviario, pero si por lo menos para desarrollarnos y tener una industria de reemplazo y actualizacion interna.Nos faltaria tambien un tren laminador de rieles como el que tenia SOMISA.

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  5. Son tan patéticos los anti K que al momento de tener que leer una nota en la que no pueden criticar prefieren no leerla e interpretar lo que quieren.
    Lean señores esto es un lugar para opinar sobre ferrocarriles; k anti k, peronistas, radicales, del pro del partido quesean.
    La nota expresa muy bien lo que se pretende hacer. FABRICAR VAGONES DE PASAJEROS Y DE CARGA EN NUESTRO PAIS!!!!! que se le puede criticar a esta nota independientemente del signo político que cada uno pueda tener????????

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  6. ¿No sería mejor reinstalar todo los talleres argentinos existentes que han reparado y fabricado inmejorables vagones y coches? Tal como Tafí Viejo, Perez, Fabricaciones Militares y otros tantos?
    ¡Viva la patria y el caldo gordo siempre entregan para los de afuera!
    Bonutti

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  7. Se instalaria en tafi viejo segun lei en pagina 12.

    Adrian Alejandro.

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  8. Y SI NOS PASA COMO CON EL TALGO? POR QUÉ CHINOS?? NOS VAN A VENIR A EXPLICAR Y LUEGO HACERLO NOSOTROS O SIEMPRE DEPENDEREMOS DE ELLOS?

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  9. Para el que pregunta de mano de obra nacional y dice que vamos para atrás, ¿leyó bien la nota?
    Gataflorismo no, por favor. Gracias.

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  10. Es lo que hay gente; aunque reconozco que hubiese sido mejor si hacian contrato con ElectroMotive ( ex EMD-GM) o ALsthom, o Bombardier, o hasta CAF. Pero para los resongones: ¿ no se acuerdan que materfer era una subdivision de Fiat ( por lo menos en los diseños de los modelos, o piensan que las chanchas fueron invento argentino)y Fiat Concord?. ¿O las GT22 y G22 que fabrico Astarsa con licencia EMD-GM,o los motoreres Alco-Bombardier 251-C que se fabrico pára las RSD-16 a fines de los 80, o hasta las GAIA que las fabrico un consorcio italo argentino? Siempre fue asi aca.Lo unico totalmente argentino eran los fabricantes de vagones.

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  11. Ojalá que se haga, pero hasta que no vea los obreros laburando .....

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  12. ESTO ME HUELE A LA FABRICA DE TALGOS QUE IBAN A CONSTRUIR EN KILOMETRO 4 EN AVELLANEDA

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  13. Sres. todo esto tiene un tinte político siempre. Ustedes creen que empresarios chinos van a invertir sin mas en argentina cuando no saben que intenciones tendrá el proximo gobierno?.
    Otra cosa, con qué mano de obra lo van a hacer, técnicos hay pocos, y los ferroviarios que quedan son los que colaboraron con la destruccion de lo que teníamos. Hablo con conocimiento ya que me toca trabajar en el rubro. Otra cosa, nuestra mano de obra es muy cara e ineficiente desde el punto de vista de los chinos. Vamos a tener una planta con subsidio estatal? eso siempre fue insostenible en el tiempo.
    Ahora si lo queremos para el show electoral, bienvenido sea total con que dure 2 años alcanza.

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  14. Después de leer tantos comentarios sostengo: Sigo con mi idea positiva acerca de dicho emprendimiento. Pensemos que ya desde la construcción de las FADEL Venían fábricas de motores italianas. Las que después conocimos como GAIA. Y merece de parte de los que conocen lo citado, el mayor respeto por su obra al nuestro Ing. Pedro Saccaggio. Sigamos adelante. Un saludo de Armando A. Gutiérrez

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  15. Algo muy importante para destacar y creo no equivocarme, es que a esta pagina acceden personas a quienes nos apasiona y como mínimo nos simpatiza el ferrocarril, pero pareciera que a algunos de lo que escriben siempre les interesa demostrar su aversión por el gobierno y ni siquiera se toman el trabajo de leer e interpretar una noticia como esta.

    Claramente creo se ha tomado la decisión de reiniciar una política ferroviaria después de que cierto delincuente riojano decidiera eliminar, con la ayuda de corruptos sindicalistas, tal como ahora el presidiario Pedraza, destruir la columna vertebral del país y que tanto nos cuesta y ha costado. Resumidamente, miles de ferroviarios de alma despedidos, pueblos y talleres devastados (San Cristobal, Perez, Mechita, Junin...)miles pero miles de muertos en las rutas, inmensidad de combustible derrochado en los miles camiones y micros que recorren las obsoletas rutas argentinas y muchísimos etcéteras que podría seguir poniendo. De verdad celebro está decisión y ojala se lleve a cabo en el menor tiempo posible y volvamos a tener un ferrocarril y una industria ferroviaria como la que alguna vez nos enorgulleció.

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  16. "Es lo que hay gente; aunque reconozco que hubiese sido mejor si hacian contrato con ElectroMotive ( ex EMD-GM) o ALsthom, o Bombardier, o hasta CAFEs lo que hay gente; aunque reconozco que hubiese sido mejor si hacian contrato con ElectroMotive ( ex EMD-GM) o ALsthom, o Bombardier, o hasta CAF....'' todas radicadas no Brasil.

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  17. seria muy importante que dijeran los historiadores si a partir del año 1955 octubre en adelante hasta año 2001/02 quien desmantelo el servicio ferroviario de a poco .quien cerro los ramales.quien dio la orden de levantar las vías.quien ordeno el tapado de vías quien ordeno la ocupación de estaciones ferroviarias y sus tierras.quien tiene la suprema autoridad para ocupar tierras del estado nacional construir sus viviendas invocando necesidad y proceden a ocupar una parte y la otra alquilarla con entrada de autos de valor.construir plazas.por que los ramales que deben tener la protección de sus tierras que son patrimonio del estado y el estado somos todos.cuando uno recorre cualquier punto del país puede observar como empresas tienen material ferroviario de desguase entonces pregunto cuando se critica sin piedad con molestias por ver cambios en formaciones nuevas en rieles durmientes .material que llego y tendrá que llegar.me preocupa saber que hay gente que no sabe que la costumbre siempre fue gobierno nuevo que llegue borra todo lo hecho por el anterior y de vuelta volver a empezar.quien paga esas decisiones es el pueblo trabajador.un burgues.o aristocrático no sufre estos vaivenes .por eso le alegra cuando se toman decisiones de recortes..desguaces.cierres .el usuario de todos los días merece tener un gran servicio ferroviario tanto urbano como de larga distancia. las criticas si son constructivas son positivas.
    carlos dramajo(i..de.co sur)

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