ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Ayer, en la Administración de
Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE), se realizó la apertura de sobres (2) de
las propuestas económicas de las empresas oferentes para las Licitaciones
Públicas, que corresponde a la ejecución de un nuevo tramo de vías en el
ingreso a la ciudad Balnearia de Mar del Plata.
Durante el
acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del
organismo, estuvo presente el presidente de la ADIFSE , como así también representantes de las
diferentes empresas que presentaron ofertas económicas.
En esta
oportunidad, se llevó a cabo la apertura de sobres (2) para las
licitaciones que constituyen la renovación de vías previstas para los tramos
que contempla esta obra. La construcción de un nuevo tramo de vía en el
ferrocarril Buenos Aires- Mar del Plata se fundamenta en la necesidad de
mejorar el servicio ferroviario, evitando que el ramal atraviese el centro
urbano de la ciudad de Chascomús. En este sentido, se pretende reducir el
tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual.
En este
sentido, se pueden destacar las licitaciones para recuperar el corredor Buenos Aires- Rosario, el Programa
de puesta en valor de las estaciones de los ferrocarriles metropolitanos de
Buenos Aires, entre otras.
Será preciso
aclarar que la apertura de sobres (2) denominada propuesta económica es la
segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas
que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es
decir que han superado la instancia de apertura de sobres (1).
Diego Once dijo...
ResponderEliminar¿Reparación? Hay que hacer nueva la traza entera con durmientes de hormigón y rieles soldados.
Hay que reconstruír todo el ramal, y si fuera posible que se coloque doble vía. como ya se mencionó, con durmientes de hormigón, nueva señalización PAN ó PBN . Superaríamos la velocidad del Marplatense. ¿Utopía?
ResponderEliminarVeremos. Saluda A. A. Gutiérrez