ACTUALIDAD
El accidente ocurrió
alrededor de las 18,00 horas, cuando el mecánico fue a realizar el corte de
corriente en la unidad Nagoya Nro. 865, Formación "J", ubicado debajo
y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibió una descarga
eléctrica, que le originó graves quemaduras. Rápidamente fue trasladado al
Sanatorio Dupuytren donde se le practicaron las tareas de curado y cirugía en
forma inmediata.
"La falta de
iluminación adecuada en ese sector, falta de limpieza correcta, elementos de
trabajo obsoletos, es decir, condiciones inseguras de trabajo, son algunas de
las situaciones que la AGTSyP
denuncia en forma permanente y que son total responsabilidad de la
concesionaria Metrovías S.A. y de la propietaria del servicio, Subterráneos de
Buenos Aires Sociedad de Estado (SBASE)", concluye el comunicado de la AGTSyP.
SE PRESENTÓ LA SOLICITUD DE
PERSONERÍA GREMIAL PARA LA
AGTSYP
Este trámite
administrativo que consta de varias etapas deberá culminar en el otorgamiento
de la capacidad plena para discutir sobre los derechos colectivos. Así,
finalmente, los trabajadores tendrán la posibilidad de que sus legítimos
representantes puedan firmar cada mejora obtenida y un Convenio Colectivo de
Trabajo propio.
Cabe recordar que la AGTSyP fue creada el 2 de
Septiembre de 2008 y nace como una necesidad de los trabajadores de contar con
una institución que garantice la defensa de sus derechos gremiales. El grupo
fundador de este sindicato, conocidos como Metrodelegados, desde el año 2000
son mayoría en el Cuerpo de Delegados del subte. Hay que reconocer que ellos
cambiaron la manera de hacer sindicalismo en los túneles oponiéndose al modelo
burocrático y sosteniéndose en la permanente consulta con las asambleas de
base.
La tramitación de la Personería Gremial
es el último paso en la unificación de las representaciones real y formal en el
ámbito del subterráneo.
Oscar Eduardo Sierra dijo...
ResponderEliminarMala iluminación del sector y falta de limpieza y resbalón.. eso me suena a falta de responsabilidad laboral. Hace un mes en el ferrocarril Roca un operario tercerizado recibió una descarga de 13,2kv y cayó sobre los rieles desde apróx. 8mts.
Oscar Eduardo Sierra dijo...
ResponderEliminarMala iluminación del sector y falta de limpieza y resbalón.. eso me suena a falta de responsabilidad laboral. Hace un mes en el ferrocarril Roca un operario tercerizado recibió una descarga de 13,2kv y cayó sobre los rieles desde apróx. 8mts.
Dadyy Gicoz dijo...
ResponderEliminarQue te mejores compañero ojala que podamos revertir todas las negligencias de estas jefaturas por tratar de cuidar el servicio primero la integridad del compañero siempre.
"NO JOB
ResponderEliminarIS SO IMPORTANT AND
NO SERVICE IS SO URGENT
THAT WE CANNOT TAKE
TIME TO PERFORM
OUR WORK
SAFELY"
"NINGÚN TRABAJO
ES TAN IMPORTANTE Y
NINGUN SERVICIO ES TAN URGENTE
PARA QUE NO PODAMOS TOMAR EL
TIEMPO NECESARIO PARA REALIZAR
NUESTRAS TAREAS
CON SEGURIDAD"
¡¡¡Qué distintas realidades...!!! ¡¿no...?!