21 de agosto de 2013

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LOS SERVICIOS DEL RAMAL HAEDO - TEMPERLEY DE LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Crónica Ferroviaria viene informando desde hace días de la falta de cumplimiento del 50% de los servicios de pasajeros en el ramal Haedo - Temperley de la Línea Roca.

En el día de la fecha solamente pudimos observar la puesta en servicio de una sola formación ferroviaria, traccionada por la locomotora GM modelo G12 A623, por lo que, en consecuencia, solamente se cumple con el 50% de los itinerarios. Todo esto es por falta de material tractivo.


Lamentablemente, el día lunes 19 de Agosto pasado (feriado) los servicios cuyos horarios son 11,42 horas y 12,49 horas, fueron suspendidos. No sabemos si durante el día hubo alguna formación circulando o directamente ese día no hubo trenes, no lo podemos afirmar porque no pudimos dar con ninguna persona que nos pudiera informar al respecto.


Esperemos que a partir de ahora, que el servicio será operado por la SOFSE, se regularice dicha situación, ya que en el ramal Haedo - Temperley viaja mucha gente que necesita de dicho medio de transporte.

15 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    A ver q hace la SOFSE acá.

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Yañez dijo...
    Tal cual... vamos a ver que hace la SOFSE con este ramal y con el Valentín Alsina-Aldo Bonzi....

    ResponderEliminar
  3. Juan Teijiz dijo...
    Hay que dar tiempo, tampoco va hacer milagros..

    ResponderEliminar
  4. JUAN TEIJIZ: en 2007 se fue metropolitano,mira si el estado no tuvo tiempo de poner en condiciones el material tractivo y rodante...

    ResponderEliminar
  5. la sofse no es mas que un sello de goma que ahora ponen para decir que se hace algo. Bueno, veamos que hacen los mismos con diferente denominación.

    ResponderEliminar
  6. Si siguen cortando locomotoras en lugar de realizarle las actualizaciones de media vida para recuperar material tractivo, esa zona tiene que tener un mejor servicio correspondiendo con el desarrollo demografico de la zona de injerencia.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  7. AYYYY ESTOS KAKAS ME HACEN REIR AJAJAJAJ......LA SOFSE SIMPLEMENTE CIERRA EL RAMAL Y LISTO, LES IMPORTA UN BLEDO LA GENTE..........

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Es que si nos guiamos por los boletos vendidos, ese tren puede levantarse perfectamente, no viaja nadie

    ResponderEliminar
  9. Jorge de Mendonça dijo...
    TREN DE CIRCUNVALACIÓN DE BUENOS AIRES. En 1984 me tocó colaborar con algunos cálculos en APDFA sobre el estudio que hizo el Ingeniero Reynaldo Román (Uno de lso cráneos de las externalidades en la declaración de Lima de 1978). La Plata - Retiro vía Caseros...Constitución - Retiro vía caseros...y alfonsín respondió cancelando los servicios a La Plata y llevando el tren a Temperley....

    ResponderEliminar
  10. Daniel Ortiz
    Es la única linea transversal del conurbano que combina con otras 3 (Roca, Belgrano Sur y Sarmiento), pudiendo hacerlo también con una 4ta (San Martín). Es muy complejo el problema de esta linea. Escaso material tractivo, alto nivel de evasión de pasajes, vías y puentes utilizados como pasos peatonales, terrenos usurpados que apenas respetan el galibo y pasos a nivel donde el tren debe detenerse para dar paso de los autos y colectivos.

    ResponderEliminar
  11. Pedro Augusto Bozzone
    El La Plata - Caseros es un viejo anhelo de todos comunicar el San Martín y el Roca es desde hace décadas una esperanza VEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Diego Misico dijo...
    Quedate tranquilo q no van hacer nada como en el ramal Capilla - Victoria ,se cagan en invertir

    ResponderEliminar
  13. Jorge de Mendonça dijo...
    Justo por lo que dicen Compas, les sugiero escuchen 15 min de éste reportaje de ayer http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2013/08/MENDON%C3%87A.mp3
    MENDON%C3%87A
    www.radiouniversidad.unlp.edu.ar

    ResponderEliminar
  14. Y ya con la falta de material Rodante, Sugiero, y no soy el primero, que podrían poner al menos dos triplas de los Camellos 319.
    Esperemos que no se carezca de Voluntad Política.

    ResponderEliminar
  15. Este rama es muy estrátegico, una pena que no se tome en cuenta; hasta los '80 había trenes que salían de Once y llegaban a Temperley (las famosas "chanchitas") y si mal no recuerdo llegó a haber trenes que hacían Once-La Plata

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.