GREMIALES
La pelea de los
metrodelegados con el Gobierno de la
Ciudad vuelve a dejar a los usuarios sin medio de transporte.
La medida es por 24 horas. Metrovías dice que las condiciones están dadas para
el funcionamiento.
Tras los incidentes de los
usuarios de este jueves, el servicio de la línea B de subterráneo está
paralizado este viernes a raíz de una medida de fuerza de los metrodelegados
que denunciaron que "no están dadas las condiciones" de seguridad
para circular.
De esta manera, el
servicio se encuentra interrumpida en todo su recorrido, desde Leandro N. Alem
a Juan Manuel de Rosas, informó Metrovías. La empresa indica, a través de su
página web, que la línea B se encuentra con "Interrupción total de la
línea", y agrega por "Medidas de fuerza gremial".
En diálogo con "Hola
Chiche" en Radio 10, Claudio Dellacarbonara - metrodelegado de la línea B
- explicó los motivos de la medida de fuerza.
"No queremos exponer
nuestra vida, ni la de los usuarios que viajan en el subte", señaló
Dellacarbonara; y agregó: "Estamos tratando de llamar la atención de la
empresa, pero también para que cambie la actitud de Sbase".
"Nosotros entendemos
que haya mucha bronca entre los usuarios y la entendemos, pero no somos los
responsables: Sbase y Metrovías tienen la culpa", afirmó el delegado
gremial más tarde en la pantalla de C5N.
Dellecarbonara afirmó que
el problema es un tema de falta de inversión en el trazado de la línea.
"Hay que poner el dinero para arreglar las señales, las maquinas de
cambio", comentó, al mismo tiempo que relató un incoveniente sucedido el
día jueves. "La máquina de cambios de la Estación Rosas se
rompió ayer (por el jueves) y es una de las recién estrenadas".
Para finalizar,
Dellecarbonara expresó que la medida seguirá por tiempo indeterminado hasta que
Metrovías y Sbase solucionen los, que ellos consideran, "problemas de
falta de mantenimiento e inversión".
"La medida seguirá
todo el día, así está decidido en asamblea, y será hasta que la empresa y Sbase
tomen los recaudos necesarios", indicó.
En este mismo sentido, el
secretario general de la
Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro
(AGTyS), Roberto Pianelli, expresó que "Sbase y Metrovías usan a los
trabajadores como chivo expiatorio para no reconocer los problemas técnicos de
la línea B".
A través de su cuenta de
Twitter, remarcó que la empresa los hace trabajar con esos inconvenientes que
"provocan demoras e interrupciones sin avisarle a los pasajeros".
Minuto1.com
ACA LA UNICA SOLUCION SON LOS TELEGRAMAS ,,,,CUANDO NO TENGAN MAS EL TRABAJO VAN A SABER VALORARLO,,,,T TAMBIEN UN DENUNCIA PENAL POR PARAR UN SERVICIO PUBLICO !!
ResponderEliminarC A N S A D O, del sr obstinado, impugne, y cavernario, que dice llamarse gustavo, que dice ser un "trabajador",que dice que cobra un magro salario, y de los trabajadores del subte, son elevadicimos, que continuamente pide dejar cesantes a trabajadores por sus reclamos.
ResponderEliminarInconcientemente, le aseguro, le demuestra a los lectores, quienes y como piensan la mayoria de los defensores de M A C R I,igual que el,pero sr convengamos que ese sr es un empresario-bueno su padre- y defiende sus intereses concientemente,pero ¿cual son los suyos?. Le parece a Ud que por ser trabajadores deben perder toda dignidad,aceptar cualquier cosa,
Ud se cre que no saben que aun hay
más de 1,5millones de desocupados y cerca de 4 millones de precarios
Es tan ciego, que No se da cuenta que despues de años, de estar terminada en lo escencial,no dio a termino lo que restaba,que sabiendo
de ello, de la falta de coches y que alargando la Linea, no podrian viajar aquellos que estan esperando,por lo menos de Angel Gallardo en adelante, que por los altoparlantes les dicen o nos dicen "debido a un problema gremial" mintiendo y chicaniando a los usuarios, solo porque el sr Macri quiere hacer campaña electoral.Sr si fuera algo de lo que dice SER,como consejo revise profundamente sus conceptos que no ameritan tal condición.
Las palabras, como ud sabra, no se las lleva el viento,pueden ensuciar,lastimar,denigrar y le digo ,Cansar hasta nuestra buena volontad.
Javier V.
Muchos son mala calaña y ganan fo
ResponderEliminarrtuna,mano dura con los corruptos
Tenes toda la razon Javier V. no pueden ser tan gorilas, y menos con el jefe de gobierno que hay que en lugar de invertir en el subte esta contruyendo carriles exclusivos para cpolectivos, sobre las mismas trazas que los subtes, el mismo que sigue haciendo negocios a cigas con españa tryendo subtes viejos, que despues de años de no hacer nada ahora de apuro xqe se le venin las elecciones ignaguro dos estaciones de apuro, en las que se inundan, las cocheras estan llenas de agua, las señales funcionan mal... Pero claro la culpa es de los delegados, que lastima que no se los mida con la misma bara a los del subte como a los del sarmineto, los del subte son delincuentes que no quieren trabajar y los del sarmnto son proceres que vien a salvar el tren...
ResponderEliminarfito be
Aca la solucion es SERIEDAD, por parte del gobierno, de la empresa, del gremio, y si, tambien del empleado.Por otro lado aca no existe un organismo de control exclusivo y capacitado en forma experta en lo que se refiere a control de ferrocarriles y subtes ( como por ejemplo la FRA de estados unidos ,( Federacion Americana de Ferrocarriles)que es una total conocedora y generadora de normas ferroviarias. SBASE es un chiste operativo,, la ciudad no debe tener un area especifica de subtes ( no me digan sbase porque bastante precario es su accionar). Aca hace falta un organismo serio de control que se especialize en ferrocarriles y subtes y sea la que habilite trenes, trazados, renovaciones,modificaciones, obras nuevas. Aca falta SERIEDAD Y CAPACIDAD GENTE, DESDE TODOS LOS AMBITOS, DESDE EL GREMIAL,EMPRESARIAL Y GUBERNAMENTEA; cuando pase eso, ahi realmente va a ser cuando podamos pensar en que los servicios de subte y ferrocarril van a ser operados eficientemente.
ResponderEliminarComo parece no entender Marcelo, si pensas como gustavo, y no sos hijo de empresario,ni votas a Macri,te aseguro que pensas como TAL,ahora me explico.
ResponderEliminarEn la historia habian siervos que pensaban como sus señores,porque trabajadores no pueden pensar como empresarios,
Solo que seria bueno revisar por que ocurre.
gracias y hago reciproco el mio
el saludo (por las dudas)
Javier V.
La realidad es que el Gobierno de la ciudad hace años que tiene las estaciones para ser habilitadas y no lo hace porque no le interesa el SUBTE, su negocio(el de Macri) esta en los colectivos, ahora de apuro habilito 2 estaciones que estuvieron sumergidas por las inundaciones y sin los trenes necesarios para esta extensión. Gustavo Lopez
ResponderEliminarNo voté nunca a Macri, no me gusta su gestión, pero estos metrodelegados son una mafia, desde que empezaron a existir siempre arman incidentes.
ResponderEliminar