ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Centro Tecnológico de
Transporte, Tránsito y Seguridad Vial Secretaría de Extensión Universitaria de la La Universidad
Tecnológica Nacional (C3T) pone a disposición de todos un trabajo del señor
Eugenio Cano sobre el El movimiento de lazo en los trenes.
El movimiento de lazo en
los trenes es uno de los movimientos en el desplazamiento de un convoy, como el
cabeceo y la oscilación, entre otros.
Aparece como
particularmente pernicioso a velocidades altas (más de 150 km/h ) y en general no
ha sido estudiado analíticamente por los ferroviarios argentinos atento a que
las velocidades de nuestros servicios no superaban -por Norma de Ferrocarriles
Argentinos- los 120 km/h .
El objetivo del trabajo
que se presenta, encuentra su razón de ser en la necesidad que, en la recepción
del nuevo material rodante apto para circulación a velocidades superiores a los
120 km/h ,
se revisen y verifiquen los dispositivos de amortiguación lateral de los bogies
a los efectos de disminuir tanto como sea posible, el movimiento de lazo e
incrementar las exigencias de excelencia del servicio de mantenimiento de la
vía y del material rodante.
Para leer el informe
completo, hacer click en el siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.