ACTUALIDAD
Las autoridades de la UNLP indicaron que “tras el
periodo de acomodamiento y ensamble de todos los factores y actores que
requiere un nuevo medio de transporte, hoy el sistema se ha estabilizado”
Ya se cumplieron tres
meses desde que comenzó a rodar el tren universitario, y las autoridades de la Universidad Nacional
de La Plata
indicaron que “tras el periodo de acomodamiento y ensamble de todos los
factores y actores que requiere un nuevo medio de transporte, hoy el sistema se
ha estabilizado”.
Tren Universitario en estación La Plata Línea Roca
En ese marco confirmaron
que se experimentó un crecimiento "gradual" del número de usuarios,
que actualmente alcanza los 1.200 por día, aseguraron en el área de
Planeamiento de la casa de altos estudios.
“Por el momento no hay
sobreoferta ni sobredemanda”, afirmó el prosecretario de Planeamiento, Diego
Delucchi, quien sí resaltó que “los dos primeros viajes del día (desde la
estación de 1 y 44 en dirección al Policlínico) son los más complicados, ya que
la formación sale muy llena. Luego se equilibra”, aseguró el funcionario.
En otro orden, destacó que
en septiembre se completaría el proyecto original con la instalación de
semáforos para detener el tránsito vehicular en los pasos a nivel. “Ya
comenzaron a colocarse en las avenidas 52 y 60. La idea es que la obra se
complete durante agosto y que el mes que viene ya esté funcionando el sistema
de seguridad que se decidió desde un comienzo”, enfatizó.
Los otros cuatro semáforos
se ubicarán en los pasos a nivel de 64, 66, diagonal 73 y 1 y 72.ElDía.com
Ramiro Juan Castro dijo...
ResponderEliminarEl servicio va cumpliendo, que no se vandalice
Alejandro Mariotto dijo...
ResponderEliminarQue se extienda hasta Estación Circunvalación y Meridiano V
no conocia hasta recien la existencia de este medio de transporte.
ResponderEliminarbienvenido todo lo que sirve para poder viajar mejor.
salu2
Qué bueno, ojalá esté funcionando correctamente y con ambiciones de mejora. Pareciera ser que va en dirección directa a ser, de tren universitario, a 'trentram' urbano.
ResponderEliminarMuchos nos pondríamos felices de enterarnos que se piensa reemplazar la flota de trenes emergentes, sin boguies, por cochemotores adecuados a servicios masivos.
Lo que pasa, Ganesha, es que los medios dominantes no te lo van a decir.... Diego.
ResponderEliminarAdhiero al pedido del señor Mariotto Diego.
ResponderEliminarmariotto no te olvides del ex ffc provincial,mucha gente del conurbano sur también necesita de este ramal con un crecimiento poblacional importantísimo nosotros como intitucion civil visitamos la universidad invitados por alumnos,expusimos ,debatimos,solo falto que las autoridades de la facultad nos llamaran ,pero no fue asi,no se olviden que hay 79 localidades y estaciones abandonadas ,ramal que circulaba por facultades como avellaneda,quilmes,fcio varela.la plata. Me parece que su conexión y reactivación es muy super importante..
ResponderEliminarNO SE OLVIDEN DEL EX FF.C PROVINCIAL
CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)