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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Un plazo de
60 días tendrá la unidad técnica tripartita que se conformó este viernes entre
Nación y los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, para elaborar el pliego del
llamado a licitación que permita contratar consultoras que trabajarán en la
ubicación de la traza definitiva del puente ferrovial Paraná-Santa Fe. A menos
de 72 horas del anuncio hecho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
sobre la realización del enlace se realizó la primera reunión de trabajo en la
que quedó conformado el equipo de seguimiento y la unidad técnica.
Del
encuentro, que se realizó en Capital Federal, participaron el secretario de
Obras Públicas de la Nación ,
José Francisco López, y a los ministros de Planeamiento, Infraestructura y
Servicios, Juan Javier García, y de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe,
Julio Schneider. Son justamente ellos quienes conformarán la unidad de
seguimiento. Además, como resultado del encuentro, quedó conformada una unidad
técnica que integrarán los representantes de la Dirección Nacional
de Vialidad junto a los representantes de Vialidad de ambos gobiernos
provinciales.
El próximo 2
de julio se reunirá la comisión técnica para comenzar a trabajar en lo que
respecta a la recopilación de antecedentes e información que permitan el armado
de los términos de referencia del llamado a licitación para la contratación de
consultoras. Para esto, la comisión tiene un plazo de 60 días. Las consultoras
serán las responsables del estudio y la definición de la traza, así como la
elaboración del pliego de especificaciones técnicas para el llamado a
licitación de la obra del enlace que unirá a ambas capitales provinciales.
El secretario
de Obras Públicas de la Nación
calificó de positivo el encuentro manifestando que "lo que nos pidió la Presidenta es, justamente,
hacer este trabajo en el plazo que está establecido en el convenio. Hay 60 días
en los cuáles la unidad deberá determinar los lineamientos de base para un
llamado a licitación que determine la ubicación de la obra, tarea compleja
desde el punto de vista técnico", destacó López.
Cronograma de acciones
Por su parte,
Jorge Rodríguez, director provincial de Vialidad, celebró la concreción de este
primer encuentro en el cual se trazaron los primeros lineamientos y aspectos
técnicos generales. Explicó que la próxima reunión "se desarrollará el
martes en el salón del Consejo Vial Federal donde comenzará a funcionar la
unidad técnica que establecerá el cronograma de actividades para los próximos
60 días". Remarcó que se trata de "una acción conjunta entre las
vialidades de las provincias y la coordinación de la Dirección Nacional
de Vialidad".
En el
encuentro estuvieron presentes, además, por la Dirección Nacional
de Vialidad, Jorge Gregorutti y Ricardo Garione, el Director Administrador de la Dirección Provincial
de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Jorge Rodríguez. También el Ingeniero Jefe de la DPV de Entre Ríos, Guillermo
Van Opstal, y su par de Santa Fe, Francisco Maumair.
De
concretarse dicho proyecto, saludamos a desde Crónica Ferroviaria que se haya
incluido en dicha mega obra al sistema de transporte ferroviario.
Enhorabuena!!.
SIN PERMISO DEL FONDO MONETARIO IMPERIAL? ¿QUE LE PASA A ESTA GENTUZA?
ResponderEliminar¿ACASO CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON SUS IDEAS?
OSVALDO AÑON
AL FIN PUEDO COMPARTIR UNA BUENA NOTICIA DE ÉSTA CARACTERÍSTICA!!!!!
ResponderEliminarJorge de Mendonça
Es una buena señal, hay que seguirla y sinchar para que no se olviden del 'ferro' por su dificultad técnica, y que tampoco se duerma el proyecto de obra. De todas formas adhiero a la felicidad por el comienzo de este proceso, histórico para la región.
ResponderEliminarMe permito copiarlo para la web de Santa Fe en el Tren, con su debidos enlaces al a noticia original, saludos!
CUANTA FANTOCHADA CON TAL DE GASTAR EN UN DESAYUNO Y VAYA A SABER CUANTAS COSAS MAS !!!!!!! DELIRIOSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarQué mansos que somos como pueblo; somos muy pelo-----. Deberíamos aprender del pueblo brasilero. Los políticos nos tienen tan bien junados que se inventan éstos anuncios de megaobras para dejar contenta a la gilada y si se concretar, poder afanar a 4 manos.
ResponderEliminarDejemonos de joder hermano. NO PODEMOS HACER ANDAR TRENES EN TIERRA FIRME y queremos hacer una megaobra de éstas carácterísticas ???. ¿ Porqué no empiezan por cambiar los durmientes, rieles, arreglar puentes, PAN y demás obras de Infraestructura en los ramales de Entre Ríos y se dejan de joder con éstos anuncios ???. Se acercan las elecciones y hay que prometer a los dolobus.
Ah por las dudas que no se hayan dado cuenta, el Gran Capitán NO está funcionando, el Tren de los Pueblos Libres, tampoco y la reactivación del ramal Paraná - Federal - Concordia, sólo los que se afanaron la guita, saben en qué quedo.
Pero todo ésto debe ser obra de magnetto o lanata o capaz que es lo que dice Clarín o LN.
Espero que no haya sido solo una excusa para un café con medialunas.
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