ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
En el día de la fecha el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo,
realizó una conferencia de prensa y mediante un discurso desarrolló las
próximas medidas a tomar con relación al personal de conducción de trenes,
señaleros y guardas.
A continuación expresó lo siguiente:
"En cuanto a nuestros
ferrocarriles sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero estamos
haciendo lo imposible para recuperarlos. En cuanto a la infraestructura en
estos momentos estamos con un plan de renovación de vías, realizamos el cambio
de la totalidad de la traza de la Línea Sarmiento entre Moreno y Once, incluye la
puesta en valor del resto de las otras líneas del Área Metropolitana, a lo que
se agrega también la renovación total de la vía desde Buenos Aires a Rosario,
la cual se han abierto las ofertas económicas el día viernes pasado, y con
relación a la apertura de la licitación de la reparación de la infraestructura
de Plaza Constitución - Mar del Plata, lo realizaremos el próximo 06 de Agosto".
"Hemos reparado
barreras, pasos a nivel, la construcción de pasos bajo nivel, reformando
estaciones y hace 15 días firmamos un acuerdo con la República Popular
de China con la única empresa estatal que se dedica a señalamiento, para que en
7 meses tengamos un sistema de detención automática de trenes para la Línea Mitre y
Sarmiento".
"Con respecto al tema
del material rodante componente importante para prestación de los servicios,
estamos en un proceso de puesta en valor del material ferroviario que tiene más
de 50 años, hasta tanto comiencen a ingresar los 400 coches o km. para las
Líneas Sarmiento y Mitre que lo harán a partir de abril del año 2014 que van a
reemplazar a la totalidad de los coches Toshiba y de esta forma duplicarán la
capacidad de transporte de pasajeros".
"También, estamos
recibiendo el material rodante nuevo para la Línea San Martín que
serán un total de 24 locomotoras y 160 coches de pasajeros. En este caso de
esta línea estamos llevando adelante un proceso de adecuación de las estaciones,
como así también de los andenes, razón por la cual también pedimos disculpas a
los usuarios por las molestias que podemos ocasionar, teniendo en cuando que
hemos decidido seguir prestando el servicio mientras tanto realizamos las obras
correspondientes".
"Asimismo, están
llegando los coches para los trenes de larga distancia para los corredores
Rosario y Mar del Plata con todo el confort y modernidad del siglo XXI".
Recursos
Humanos
"En cuanto al Recurso
Humano, acá el 04 de Septiembre de 2012 decidimos crear los centros de
recepción de motorman, con la idea que antes de tomar servicio se le realice un
control de alcoholemia en todas las líneas ferroviarias. Y como parte también
del mejoramiento de recurso humano, y para darle mayor seguridad a los
pasajeros y a los trabajadores, también hace menos de un mes decidimos instalar
cámaras en las cabinas de conducción".
"Ustedes recordarán que esta decisión llevó al sindicato La Fraternidad a realizar
un paro salvaje. Lo que es cierto que un mes de haberse instalado estas
cámaras, éstas han arrojado resultados que son contundentes y nos han
clarificado mucho sobre el comportamiento y el accionar de los conductores de
trenes".
Videos
"Primero quiero
mostrarles algunos videos que muestran actitudes verdaderamente responsables
por parte de los motorman".
"El primer video que
les voy a mostrar trata de cómo reacciona el conductor de la formación Chapa 8
de la Línea Mitre
ante un suicidio en la vía. Observamos que el conductor va atento, va sentado
erguido en forma correcta con la mano en el comando en la mayor parte del
trayecto. Al acercarse al paso a nivel de la calle Pampa se observa que una
persona se arroja a las vías y realiza la maniobra correcta, toca bocina,
activa el freno de servicio y el de emergencia, el tren frena a pocos metros y
lo que hace es comunicarse con el Control Trenes y pedir el relevo. La actitud
del motorman ha sido irreprochable".
"El segundo video es
en la Línea Sarmiento ,
verán que el motorman va atento, erguido con la mano en el comando y al
observar a una persona que cruza las vías activa el freno de servicio, toca
bocina y también se comunica con Control Trenes y pide relevo".
"Cuando
nosotros decidimos instalar las cámaras tuvimos una fuerte resistencia, y como
les señalaba anteriormente llevó a un paro general del gremio La Fraternidad
perjudicando a 1 millón de personas".
"En los siguientes
videos vamos a ver como algunos motorman tapan las cámaras. La pregunta que
cualquier persona se hace, es qué se esconde con taparlas".
"Ahora vamos a ver algunos videos donde hemos visto
conductas de alto riesgo. Acá vemos un tren de la Línea Sarmiento
que se encuentra arribando a la estación Morón donde el motorman va
absolutamente distraído leyendo mientras conduce a alta velocidad. También
observamos que en el trayecto de vuelta, cuando sale de estación Floresta hacia
Villa Luro, utiliza el celular, en posición incorrecta y sin estar su mano en
el comando del tren".
"Por último, le vamos
a mostrar un video que dura 5 minutos donde creo que no hacen falta demasiadas
palabras. Por supuesto que los conductores que han tenido una conducta de este
tipo las empresas concesionarias o las operadoras del servicio los han separado
de sus funciones. Nosotros no vamos a difundir sus nombres ni sus datos
personales, pero tenemos la obligación para que la sociedad sepa lo que ocurre.
Tengamos claro que la única forma de poder resolver un problema, es reconocer
estos inconvenientes que muchos de nosotros intuíamos que dentro del proceso de
deterioro de los ferrocarriles de los últimos 50 años, la organización había
también tenido uno en materia de recursos humanos".
Controles
"Pero a partir de esta
información, tan preocupante, tan sensible y tan real, nosotros hemos decido
tomar una serie de medidas que voy a comentar a continuación de una resolución
que firmé en el día de hoy, en la cual, fundamentalmente, apuntamos a mejorar
el control, la prevención y la capacitación".
"Los concesionarios y
operadores de servicios de transporte ferroviario del Área Metropolitana
deberán implementar nuevas medidas en los Centros de Recepción de Motorman que
van hacer controlados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte
(C.N.R.T.). Vamos a ampliar los controles a todos aquellos que hacen a lo más
sensible del servicio que no es solamente al conductor del tren, sino también a
los guardas y señaleros".
"Los controles deberán
ser permanentes y también aleatorios respecto de las personas con
responsabilidad asignada".
"Cuando a nosotros el
04 de Septiembre del 2012 decidimos creer estos Centros de Recepción de
Motorman, lo hicimos sabiendo que había un problema, y determinamos en aquel
momento a priori un control de alcoholemia para todos los que toman el servicio
y evaluación de concentración y atención en forma aleatoria".
"Ahora, ¿qué es lo que
agregamos nuevo?"
"A
este control que teníamos, se le agrega un estudio de oxigeno en sangre que se
hace en el momento, que sirve para saber si la persona tiene predisposición a
quedarse dormida".
"También se van a
efectuar controles, como les decía, aleatorias (tanto médicos como
técnicos)".
"Los
aleatorias tienen que ver con alcohol y con drogas. Se van a efectuar durante
el arribo de la formación y en las cabinas donde cumplen sus funciones los
señaleros, y los controles técnicos son exactamente los mismos. Vamos a poner
supervisores que van a constatar el trabajo que llevan adelante los motorman,
los señaleros y los guardas".
"Se
van a perfeccionar los exámenes psicofísicos, a los que se realizó hasta ahora
se van agregar medición del índice de masa corporal, estudio del campo visual,
y a los análisis de laboratorio se les agrega el de drogas".
"Cuando
a criterio médico fuese necesario, se realizarán estudios que midan el descanso
y la fatiga y un test de ansiedad".
"También
es importante que cuando a criterio del médico el conductor, señalero o guarda
presenten algún riesgo adicional y se considera necesario, se le hará un
análisis en un período de 3 a
6 meses, vamos a acortar los tiempos".
Carnet
de Conductor. Capacitación
"La segunda decisión
que se ha tomado denunciar a la
Secretaría de Transporte de la Nación para que proceda a
revisar los procedimientos y contenidos de la capacitación del personal de
conducción vigente en la actualidad".
"Primero
vamos a prever una capacitación adicional sin horas. Se van a instalar
simuladores de conducción. Se implementará un sistema de puntos en los exámenes,
el que no cumpla con una cantidad de puntos establecidos no será motorman. A
tal efecto convocaremos a las universidades que hoy están trabajando con el
Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en el tema ferroviario".
"También,
será obligatorio una reválida anual del carnet de conductor".
"Hoy
el carnet no tiene reválida y hay motorman que tienen uno de hace 30 años sin
haberlo renovado. A partir de ahora esos carnet vencen al año".
"Los exámenes tienen
dos componentes, uno teórico que tiene que ver con la incorporación de nueva
tecnología, pues están llegando locomotoras de última generación y el año que
viene lo harán trenes eléctricos también 0 km ., y práctico para lo cual vamos a adquirir
los simuladores".
"También, a partir del 1ro. de Septiembre de este año las concesionarias
ferroviarias van a necesitar Supervisores de Tráfico (que ya existían en la
época de Ferrocarriles Argentinos) para que tengamos una auditoria permanente
sobre cada una de las formaciones".
"Los concesionarios
ferroviarios deberán incorporar un plan de mejoras técnicas y operativas en la
comunicaciones entre la base de control y los conductores, que contengan
principios y un diálogo de procedimientos que permita observaciones sobre el
funcionamiento de la formación y sus conductores".
"Esto
implica que habrá nuevos protocolos de comunicación entre los puestos de
control y los conductores. Ejemplo: cada 10 minutos máximo y de forma rotativa
los operadores de control consultará al conductor por radio en la situación en
la que se encuentra, la velocidad que lleva, y que hora es en ese momento, de manera de
estar verificando si está orientado en el tiempo y espacio".
"Por supuesto que las
empresas concesionarias y operadores si no dan cumplimiento a estas resoluciones
serán penadas con el castigo máximo, que incluye con la rescisión del contrato
y finalización de la concesión".
Medidas
Adicionales
"Como
medidas adicionales se prohíbe el uso de celulares dentro de la cabina de
conducción, y el ingreso de personas ajenas a ella, cosa que está comprobada
que reiteradamente los motorman van acompañados por terceros que no tienen nada
que ver con el servicio".
"Finalmente, tanto en
los Centro de Recepción de Conductores como la instalación de cámaras en las
cabinas de conducción el fin que llevan es mejorar la seguridad de nuestros
pasajeros y de los trabajadores que cumplen con sus responsabilidades".
"Estas medidas que
vamos a implementar no son en contra de nadie, si no a favor de los pasajeros
que tienen derecho a que el que los transporta tenga la buena aptitud física,
esté correctamente capacitados y mantenga una conducta responsable. Tenemos que
tener en cuenta que un motorman tiene en sus manos la vida de miles de
pasajeros, por eso el Estado no puede mirar para el costado, y todo esto es un
aporte que por más que sea duro y revele una realidad complicada, es una medida
para que tomemos conciencia que estamos ante un problema que tenemos que
solucionar".
"Nosotros con la Presidenta de la República tenemos un
sólo compromiso en materia de transporte que fue el que yo asumí cuando me
transfirió esta responsabilidad, que es que los pasajeros viajen mejor, y la
seguridad es un tema irrenunciable en este sentido".
Jorge Angel Iglesias dijo...
ResponderEliminarPodrìan aprovechar de poner cámaras en todas las dependencias estatales , principalmente los despachos de los funcionarios y sus secretarías.Asì serìa parejo para todos.
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarMenos mal que son "el gobierno del pueblo"... Que no apoyan ni corporaciones ni empresas monopólicas y que ademas son los artífices de la revolución del transporte!
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarSobre todo cuando las tapan con un trapo!
Albano Damián dijo...
ResponderEliminarpara mi es todo muy RAro ... saben q los están controlando hasta cuando van a mear .... para mi son maniobras para tratar de limpiarse de todo lo que viene pasando. Para mi es el vuelto para Maturano. por su alianza con Moyano.
Ricardo Fandiño dijo...
ResponderEliminarEl compañero es Ferroviario, pero la imagen es de mala calidad, no se puede comprobar que esta dormido, solo lo esta .. en el relato de Randazzo. hace mención que el tren circulaba entre Beccar y la Lucila, ¿se paso las estaciones San Isidro, Acasusso y Martinez? no se entiende. Con la reducción a 30kmph en la marcha de los trenes debido a la falta de mantenimiento, el tiempo de recorrido entre estaciones se triplica, por características de metal del comando y con la transpiración se puede escapar de la mano y eso no implica que se haya dormido.Como se observa que el compañero es robusto y con un peso superior a los 100kg, es lógico que en los asiento diminutos parezca echado o que se levante para acomodar su asiento y así mejorar su postura. Por otra parte no solo acciona el hombre muerto, sino que se ve claramente como se comunica radialmente con el puesto de control y se lo autoriza a trasponer una señal descompuesta. ¡Opereta!
Fernando Serrano dijo...
ResponderEliminarYa están las cámaras, muy bien.....ya mostraron lo que querían mostrar, muy bien.....ahora ¿y los REPUESTOS? hdp
Gabriel Julián Sus
ResponderEliminarTendría toda la razón del mundo si los ferrocarriles (los pocos que quedan) en Argentina no fueran un desastre
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarAdemás.... si un tren general puede llevar 2 personas en la conducción para mover apenas 200 a 500.... por qué no amerita que con un tren de 2000 personas, que vuelve a llevar otras 2000 y otras 2000 en cada vuelta, no vayan tambien 2 personas?
Al fin y al cabo, despues están las oficinas rellenas de tanto ñoqui al divino botón, sumando planillas y controlando lo ya controlado sin controlar al fin nada, mientras que se aplican tantos "criterios de racionalización operativa" en lugares donde la seguridad es vital....
Walter Spiro dijo...
ResponderEliminarPorque no ponen camaras dentro de los vagones seria mucho mas facil identificar a los delincuentes que dia a dia hacen de las suyas con la pobre gente que viaja
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarMuy buena la propuesta del señor Spiro, pero una cosa no quita la otra, que hayan cámaras en los coches para identificar a los delincuentes y también en los lugares donde trabajan los maquinistas...
Por fin coincidimos en una...
Además, con estos videos queda en evidencia la razón por lo cual el gremio de la Fraternidad se opone a la colocación de cámaras en sus lugares de trabajo...
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarSeguro que son muchos más los que trabajan bien que aquellos que fueron mostrados en actitud errada. El que trabaja bien no tiene de qué preocuparse. Pero también hacen falta repuestos para que los coches funcionen como corresponde.
En esta lo banco a Randazzo, esta bien lo que encaró. No comparto en que se esta invirtiendo mucho, ya que con solo ver el estado de vías del Mitre es un verdadero desastre, esta peor que nunca y es un puro maquillaje el mejoramiento de Retiro-Tigre, lo sostengo! Omar
ResponderEliminarJuan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarSeguro sera eso. Estamos en medio de las elecciones y lo de YPF les redituo politicamente en su momento. Lo unico que espero es que no le den nada de lugar a los sindicatos en la operacion y que "lo laburante" no pasan ni un cm del lugar que les corresponde. De lo contrario despues va a ser imposible sacarselos de encima. Se llego a un punto en el que pero no se puede estar pero tampoco es como para dar un salto al vacio y terminar esclavos de Pedrazas como lo fuimos de Moyano.
El gremio no tiene que hacer nada. Con que no ponga el palo en la rueda ya esta. Cada uno su rol. El maquinista que conduzca el tren, no una empresa.
Las medidas que va a poner en marcha Randazzo son correctas. Muchos compañeros son irresponsables y manchan a los que tienen conductas intachables. Los propios compañeros son los que tienen que acompañar a Randazzo ya que muchas de las medidas son las que pedía el Sr Maturano con anterioridad.
ResponderEliminarGustavo Riveros dijo...
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo @Juan Manuel Martorell, un pensamiento personal, pero respeto el tuyo. Creo que para tener un servicio óptimo, el transporte debería ser controlado por el Estado, los trabajadores y los usuarios. -- Otra cuestión que me da un poco de bronca, es que cuando un maquinista de alguna línea metropolitana se niega a conducir una formación por las malas condiciones, está "metiendo un palo en la rueda". Pero, cuando un maquinista del subte se niega a conducir en las dos nuevas estaciones de la B, "está muy bien". Creo que las cosas se ven desde el punto de vista ideológico de cada uno, en el ejemplo anterior Kirchnerista o Macrista. Se perdió hace rato la objetividad. -- Todo esto un punto de vista mio, personal. Aprecio otros puntos de vista y los respeto. Gracias.
Juan Jose Carrer dijo...
ResponderEliminarEn la epcoa de los ingleses los ffcc andaban perfectamente, en cualquier empresa o negocio si te mandas una macana te sancionan o hechan, en la India dejaron de ser ingleses hace muchísimos años, pero respetaron y mantuvieron el sistema ingles. En la Argentina no se quiere laburar, no se sabe laburar, y no se quiere aprender a labuar. Pasado a limpio, si uno tiene un pequeño negocio como una librería, o un kiosco, y tenes un empleado obviamente en blanco, y como corresponde, y el tipo, te afana, y hace lo que se le canta en tu negocio...que harias ???? Ademas en el ffcc había infinidad de "profesiones", carpinteros, albañiles, electricistas, plomeros, tapiceros, etc, hoy nadie quiere aprender un "oficio", con el ffcc se acabaría parte del problema del desempleo
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarAqui el problema es que el Estado es responsable de controlar, hubiesen llamado al conductor en cuestión mostrarle el video y darle la sanción correspondiente y no hacerlo publico porque lamentablemente si el conductor se presenta en la justicia por difundir esto tiene todas las de ganar, yo personalmente estoy deacuerdo con el escrache publico de los conductores que no cumplen con su trabajo pero se muy bien que el problema ferroviario es mucho más profundo y eso es responsabilidad del estado no del conductor. tambien seria bueno que el conductor que tiene responsabilidad penal, tenga autoridad de decisión de salir o no a rodar la formación cuando no esté en condiciones.
Hector Ulloa dijo...
ResponderEliminarYo le podria una camara en sus despacho para ver cuanto trabajan y como desfilan los bolsito$$
Eduardo Gallardo dijo...
ResponderEliminarSí compa, pero siempre contra el trabajador ahora kieren cambiar; yo trabajo en la barrera y no tenemos ni chicharra ni circuito y la garita es del año 1800 ni puerta en el baño y art se hacen los boludos
Pablo Donadio dijo...
ResponderEliminarEl trabajador honesto y responsable no tiene por qué temer.
Ojalá que hagan los controles que hacen falta, pero acaba de decir que van a volver a implementar cosas que se hacían en la epoca de Ferrocarriles Argentinos. No controlaron nada durante la "decada ganada"? Que garantiza que vayan a controlar ahora? Por que no estatizan realmente, no con S.A? Que me disculpe, pero lo voy a creer cuando lo vea.
ResponderEliminarVan a seguir usando los talleres de Cirigliano y Romero?
Orlando Pedro Díaz dijo...
ResponderEliminarCuando lleguen los repuestos van a decir que esta nublado y asi seguimos gatafloreando,si ponemos formaciones nuevas o ponemos respuestos nuevos de que sirve si los chocan dormidos, tambien pongamos nuestra cuota de responsabilidad los trabajadores,hubo conductores que se manejan en forma ejemplar y por culpa de unos irresponsables,pagan los buenos
Sr Ricardo:
ResponderEliminarPongale que el maquinista no estaba durmiendo, solo cansado...Y el que iba leyendo un libro? Y el que iba con el celular? y el que tapa la cámara? Todos grandes irresponsables que en lugar de estar cumpliendo con su trabajo de forma profesional como corresponde, hacen cualquier cosa menos eso, arriesgando vidas. No hay que echarle toda la culpa a los trabajadores, obviamente las empresas son principales responsables y los funcionarios también, es toda una cadena que debe ser controlada desde todos los puntos. Aplaudo esta medida de controles a los maquinistas, de una vez por todas los irresponsables (que NO SON TODOS, lo recalco porque se que hay muchos trabajadores honestos) se van a poner las pilas porque se les viene la noche... aunque también me gustaría ver cámaras en las oficinas de los funcionarios, aunque obviamente esto nunca va a suceder lamentablemente.
Un saludo
Rene Antonio Figueroa dijo...
ResponderEliminarSi el mismo estricto control tienen con los corruptos politicos que no cumplen bien el trabajo y los sacan de sus tareas entonces estaremos hablando de justicia pero primero haganlo
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarche Randazzo, dejá de pelotudear y contá que fuiste parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires que le bajó el sueldo a los estatales y jubilados y le pagó con papel pintado llamado patacón. No bajaste de un meteorito ayer, tenés historia y de la mala.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarEs triste como muchos pretenden desviar el tema hacia otros "ramales..." Pero no se dan cuenta que por esos ramales no tienen "via libre..."
Jorge Franco dijo...
ResponderEliminarTODO EMPLEADO ES BUENO SI LO CONTROLAS MEJOR ES .
jaja dios mio aca lo unico que hay soy macristas y opositores cada estupides!
ResponderEliminarSEGUI APOYANDO A ESTE GOBIERNO DE CRISTINA Y FLORENCIO Q DECIAN SER NACIONALES Y POPULARES Y AHORA QUEMAN A LOS TRABAJADORES EN CONFERENCIA DE PRENSA Q DIGA CUANTO COBRA EL!!! O Q HACE EN SU DESPACHO CON SUS SECRETARIAS!!! ME GUSTARIA HACERLE EXAMENES DE SANGRE A VER Q TIENE!!!
ResponderEliminarEL Q PUSO EL ULTIMO COMENTARIO ES UN SALAME
Sergio Guijarro dijo...
ResponderEliminarMe parece perfecto que haya controles. Pero una medida más de fondo sería revisar el ingreso de este personal (aspirantes a conducción) a las empresas ferroviarias. Casi la totalidad de aspirantes son hijos de maquinistas que muchas veces no tienen el perfil; pero que ingresan igual por presión de los sindicatos. Luego, cuando tienen que rendir los exámenes para ser ayudantes o conductores; los examinadores son del mismo gremio, los exámenes son un desastre y aprueban todos. Hay que profesionalizar el personal. Me parece que pasa por ahí la clave
Nadia Santana dijo...
ResponderEliminarNo obviamente, yo viaje un año entero con mi nene en el Sarmiento y el servicio es espantoso y obviamente son muchos los que deben hacerse cargo y comparto q siempre por algunos pagan el pacto todos!!tiene q haber mejoras no solo para el usuario sino también para los trabajadores!!
Perdón q me meta no entiendo de política y seguramente es una maniobra por las elecciones pero los descuidos de esos maquinistas están pero como también pasa muchas veces con colectiveros u otras cosas.
Ivan Donadio dijo...
ResponderEliminarMira Na, en todos los laburos tenes 10 de 100 empleados qe se arriesgan haciendo estas cosas. Pero te garantizo que los 90 restantes somos profesionales y nos tomamos nuestro trabajo como corresponde. Todos los años nos sujetamos a decenas de estudios psico fiscos para estar aptos al cien por cien. Me da bronca que todo esto lo hagan con el objetivo de tapar cosas.
Algunos acá comentan que todo esta armado? ja ja ja...muchachos se acabó la joda, no la pueden disfrazar más, ponganse a laburar porque esto ya no es más la década del 90!
ResponderEliminarAguante Randazzo.
Como mi comentario sobre el sindicato y el personal,fue dado donde corresponede(el articulo anterior)Paso a referirme a los dichos de Randazzo,Que hay que volver
ResponderEliminara los controles de la epoca de F.A. y reforzarlos,estamos de acuerdo.
Que las empresas que no cumplan seran sancionadas.Parate aqui, si le parece que las empresas, que el llama consecionaria (fundamental Carga) y los "operadores" ahora se designa a los que quedan en pasajeros hasta ahora habian cumplido y recien ahora se las sancionaria,me parece que por alli no le conviene reincidir en su argumento.
Todas la fallas,desde el control del personal,hasta las vias,señales etc son de su responasabilidad.
Que van a ser Controladas por la CNRT,y que es lo que hicieron hasta ahora,continuaran con los mismos "controladores", que nunca "controlaron".
Que se realizaran mejoras entre Control-conductores, que casi dejaron de existir,muy bueno.
Pero sr Randazzo,lo que No dice,es que Continuara con otro nombre y otra mascara la misma politica en el transporte,donde el Estado,pondra el Capital Social e invertira en los FFCC metropolitanos y en el demagogico Mar del Plata-Bs As,los cuales se convertiran en deudas que seran perdidas y que continuara Privatizando las Ganancias, con las consecionarias y "operadoras"
sus empresas de reparaciones (Cirigliano-Emepa-Roggio).El problema del transporte del resto del Pais,fundamentalmente de Carga
y donde sus vias transportaran los servicios de pasajeros que el interior les pide a sus "gobernadores",continuando con aquella tonta mentalidad menemista.
Ministro las elecciones pasan,pero los problemas quedan,si trata de capitalizar politicamente, no tenga dudas deje ese pensamiento neo-liberal, que estatizar el transporte no es ser socialista,fijese en Alemania y o Francia.
saludos fraternales.
ustedes los moralistas por que no cuentan en la época de los años 60 y algo mas en plaza constitución donde se sacaba boleto por ventanilla había un lugar donde lo encanaban a los ferroviarios por diferentes conductas laborales y a otros lo alejaban de sus familias y lo mandaban a ing jacobassi o es mentira y los gremios representantes de la gente donde estaban yo recuerdo que era muy chico o es mentira
ResponderEliminarhoy tenes tanta libertad que permiten expresar,sabotear,destruir.paralizarlos servicios como si fueran los dueños de ese material rodante,y se recagan en la gente,solo critican a quien quiere mejorar las cosas--
carlos dramajo
Con el anterior comentario,nada que agregar.
ResponderEliminarSolo,me resta ,con su permiso,el contestarles a sr JJCarrer, me alegra
que Ud conosca sobre los FFCC de la India,pero me preocuparia bastante sobre su desconocimiento sobre el del
Pais.Empesando por el Sarmiento,o el Oeste,fue diseñado y construido por el Estado,luego fue casi-regalado a los ingleses y volvio al estado, en todo ese trayecto-largo-tendria que encontrar sucesos de esta magnitud y en esa periocidad.Además le agregaria que sus "oficios" como les llama,requieren de un tiempo,conocimiento tanto tecnico como manual,mucho más largo que el de kiosquero etc, y que se transmite tanto la capacidad comola conducta y es lo que desaparecio en el largo y negro periodo menemista,que los argentinos no "sabemos" no queremos" tener un oficio, no es tal a falta de trabajo hay muchos kiosqueros,no le parece.
Y al sr Guijarro Ud conoce algun hijo etc de los millares de ferroviarios cesanteados,por fabor avisar. yo soy uno de ellos.
javier V.
Poner una cámara estaría bueno si en el momento podemos evitar una tragedia como la de Once, pero no para poner videos en Youtube.
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