ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara
de Diputados un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al PEN
sobre los motivos que provocaron el choque de trenes de la Línea Sarmiento ,
ocurrido el día 13 de Junio de 2013 en cercanías de la estación Castelar
(Provincia de Buenos Aires).
Dicho trámite recayó en el Expte. Nro. 5027-D-2013 de
fecha 02 de Julio de 2013, siendo los firmantes de dicho proyecto de Resolución
los Diputados Nacionales Alberto José Pérez, Lino Walter Aguilar y Nora Esther
Videla todos pertenecientes al Frente Peronista de San Luis.
Fundamentos
En el marco de su accionar, existe una serie de funciones
básicas a su cargo, entre las que se destacan: I.- Aplicar y hacer cumplir los
contratos de concesión de transporte ferroviario metropolitano e interurbano de
pasajeros y de cargas; II.- Controlar la cantidad y calidad de la oferta de
servicios; III.- Fiscalizar la ejecución de los Programas de mantenimiento de
estaciones y coches; IV.- Controlar el cumplimiento del Programa de Inversiones
acordado en los contratos de concesión; V.- Intervenir en la investigación de
accidentes, y, VI.- Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad
ferroviaria.
En base a ello, el objeto de la presente iniciativa es
solicitar al órgano encargado del control ferroviario informe acerca de las
causas que han provocado el choque de dos formaciones de trenes del Ramal
Sarmiento en la
Estación Castelar.
Ante el accidente ocurrido el pasado 13 de junio, se han
generado múltiples interrogantes que entendemos deben ser evacuados en su
totalidad por el organismo encargado de la fiscalización y control de los
ferrocarriles.
Si bien no es- capa a los suscriptos la circunstancia de
que las pruebas accidentológicas que determinarán las responsabilidades frente
al mencionado accidente se encuentran pendientes, en curso de investigación,
entendemos pertinente y urgente obtener respuestas de la CNRT , acerca de cuestiones
vinculadas al servicio del ramal Sarmiento, tanto en lo que hace a los
controles efectuados, como así también a toda observación efectuada vinculada a
la seguridad del servicio ferroviario en general.
PREGUNTO
ResponderEliminarNos diran estos diputados puntanos,porque y quien autorizo realizar autopistas en los tramos ferroviarios,y si ahora quieren que vuevan los FFCC a su provincia.
El choque del sarmiento tiene olor a boicot.lucio di montezemolo
ResponderEliminar