ACTUALIDAD
Rossi y Randazzo ya trabajan en el proyecto que anunció la Presidenta y que
comenzará con la recuperación de vías desde Rosario hacia el Norte del país
En el marco del nuevo rol que el Gobierno busca para las
Fuerzas Armadas, la dirección de Fabricaciones Militares ya trabaja en los
proyectos de recuperación de vías férreas y producción de vagones de transporte
ferroviario de cargas, que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quiere poner
en práctica cuanto antes. Para el funcionario, el organismo ahora a su cargo
tiene capacidad para producir entre 30 y 50 vagones mensuales, lo que lo podría
convertir en uno de los proveedores estrella del Belgrano Cargas. Con el
desafío de concretar finalmente el rescate varias veces anunciado de esa línea,
Rossi ya diagramó con su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un
esquema de trabajo.
Queremos empezar a hacer cuanto antes. Comenzaríamos a
trabajar en las vías, desde Rosario hacia el norte. Rosario es el punto nodal?,
explicó Rossi a El Cronista un día después de que la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner oficializara el traslado de Fabricaciones Militares desde
el Ministerio de Planificación hacia la cartera que él conduce.
Está previsto que el proyecto, todavía incipiente,
comience con la recuperación de vías y siga con la fabricación, a demanda de la
empresa, de los vagones; de los que Fabricaciones Militares ya tiene un
prototipo. En él trabajó la División Ingeniería del Ejército, que por estos
días analiza el desarrollo del programa en conjunto con una comisión del
Ministerio del Interior y Transporte.
Fabricaciones Militares tiene una capacidad de producción
mensual que puede ir entre los 30 y 50 vagones mensuales y podemos ser uno de
los tantos proveedores que puede tener el Belgrano Cargas, enfatizó Rossi, que
destacó que el Gobierno busca, con la iniciativa, recuperar una capacidad que
el Ejército tuvo 40 o 50 años atrás porque muchas de las vías que hoy están
deben haber sido construidas por esa fuerza.
Además, la
Presidenta también mencionó la vigilancia de las fronteras
entre las nuevas tareas del Ejército, para lo que Rossi se pondrá en
colaboración con la cartera de Seguridad, a cargo de Arturo Puricelli. Hoy
tenemos un sistema de radarización a cargo de las Fuerzas Armadas que, cuando identifica
un transporte aéreo irregular en la frontera, pasa la información a las Fuerzas
de Seguridad. Eso que hacemos en el aire, podemos hacerlo en la tierra. Tener
un sistema de patrullaje en manos del Ejército que sea disuasivo y respetando
las leyes de seguridad interior, explicó el santafesino.
La iniciativa oficial incluye también al Invap, que tendrá
su parte de trabajo industrial, al encargarse de la producción y refacción de
radares. A la luz del escándalo por espionaje internacional que envuelve al
gobierno de los Estados Unidos, Rossi consideró que tiene mucho más valor el
desarrollo del país en materia de radares, ya que la fabricación nacional de
esos dispositivos permite autonomía e independencia en cuestiones de
defensa.ElCronista.com
Ricardo Fandiño dijo...
ResponderEliminarSería importante devolver los talleres que le fueran propios y que hoy están en mano de los Cirigliano. EMFER!
Gabriel Pizzi dijo...
ResponderEliminarGenial!!!!
Marcos Yamil Hernandorena dijo...
ResponderEliminarRecuperemos lo que es de todos.
Jose Evangelista dijo...
ResponderEliminarO tra vez las cosas improvisadas.. pork no ponen a los aeronáuticos a construir barcos?
A VOS TE GUSTARIA QUE EL EJERCITO DE UN GOLPE.- NO. ?? DECILO. Dale
EliminarMonica Asecas dijo...
ResponderEliminarAlguién les cree?
Fito Be dijo...
ResponderEliminarEl improvisado sos vs Jose, Fabricaciones Militares tiene muchísima experiencia en la fabricación de vagones, coches para subte, trenes...ETC...No HABLEN SI NO SABEN!!!!
Nacho Ortiz dijo...
ResponderEliminarA fin de año me gustarÍa escuchar de nuevo a los que no creen
Carlos Coronel Di Fazio dijo...
ResponderEliminarY viene en camino sumarse Tafi Viejo, los trenes volverán.....
Antonio Murro dijo...
ResponderEliminarJajajaja...una joda de Tinelli...
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarVamos a ver si esto es cierto...
Gustavo Olmedo dijo...
ResponderEliminarEsperemos que lo hagan y que en noviembre/diciembre sigan pensando así
Aeronauticos construir barcos? ya decimos cualquiera y nos hemos olvidado absolutamente de todo jaja.. No le hecho la culpa al lector de arriba, a mi entender el título del asunto presta a la confusión mas si sos un pesimista de primera clase..
ResponderEliminarEn la epoca de FA obvio que rearaban y MAS QUE BIEN. Esperemos que sea esta vez En SRIO. NO ES CULPA NUESTRA SI NO LE CREEMOS, PORQUE EN ESO DE MENTIR TIENEN EXPERIENCIA DE SOBRA. LA NOTICIA DEL DIA ES: LO BUSCAN A JAIME, ESTA PROFUGO. TANTO TIEMPO LLEVO?? TANTO?... VEN LO QUE ES LA VERDAD?. LO UNICO QUE TIENEN QUE ENTENDER ES QUE NO HAY TONTOS DEL OTRO LADO, EN ESTO DE MARCAR LA CANCHA ( COMO SI FUERA FUTBOL VIO? ), CREAR ENEMIGOS, MI "VERDAD ES LA UNICA". ETC ETC. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. Y EN CUANTO VEA 500 VAGONES EN, UNOS 10 0 12 MESES HABLAMOS. SI. HASTA AHORA, NADA. REPITO, ES EL FERROCARRIL, NO UN PARTIDO QUE EN REALIDAD NUNCA FUÉ, Y DENTRO DE UNOS AÑOS OLVIDAREMOS ( POR SUERTE ) Y POR DESGRACIA DIREMOS..." CUANTA GUITA EN LOS TRENES DESPILFARRADA EN LOS CIRIGLIANO, JAIME, ROGGIO, EMEPA, ETC ETC ETC ETC....SALUDOS!!
ResponderEliminarEDGARDO ANDRADE
Jose Evangelista, como se nota que no tenes idea de ferrocarriles. Si hubieses viajado en el roca por lo menos, hubieses observado que en algunos vagones esta la leyenda "fabricado por FM". FM junto a SIAM que proveia los motores electricos, fabricaron vagones de pasajeros. Pero con tal de criticar, se habla cualquier cosa.
ResponderEliminarEsteban.
FITO BE ,,,VOS TE LAS SABES TODAS NO ????? SOS EL FAMOSO SABIONDO ...
ResponderEliminar"enfatizó Rossi, que destacó que el Gobierno busca, con la iniciativa, recuperar una capacidad que el Ejército tuvo 40 o 50 años atrás porque muchas de las vías que hoy están deben haber sido construidas por esa fuerza"un disparate lo que dice Rossi, de todas formas apoyo la iniciativa cuando se haya realizado. Porque de cuentos de hadas estos ya revalzaron hace rato
ResponderEliminarÁngel Carlos Borrello dijo...
ResponderEliminarMientras que pintarlos no cueste lo mismo que comprar uno nuevo, como con los talleres de Roggio y Cirigliano.....
Jorge Angel Iglesias dijo...
ResponderEliminarPodrìan comprar un tren de laminaciòn para fabricar rieles, el ùltimo que tenìa SOMISA , ya no existe.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarLes paso algunos argumentos a los "TN" (Todo negativo)
Ya alguno escribió algo de esto...
¿Y porqué en vez de hacer esto no hacen tal otra...?
En los talleres ferroviarios se van a comenzar a construir cañones...
¿Será verdad...?
Vamos a ver que calidad tienen...
Seguro que se los compran a China y luego dicen que los fabricaron aquí...
¿Porqué no compran vagones usados? Se pueden reparar y son muy buenos...
Claaaro, no les compran a China los vagones de carga porque ya se dieron cuenta que los coches de pasajeros son de mala calidad...
¿Y porqué no se restauran los miles de vagones que están tirados por ahí...? Éstos son los mismos que pedían que se construya material ferroviario en el país...
Y que cuando ven que están circulando vagones viejos dicen que están todos oxidados y es un peligro que sigan trabajando con ellos...
Ahora que se van a construir vagones en el país, TAMPOCO LES VIENE BIEN...
¿Será verdad entonces eso de que a estos NO HAY PORONG... (Perdón...) No hay NADA... (Ejem...) que les venga bien...?
Juan Simón Bazán dijo...
ResponderEliminarcon que dotación de personal cuenta fabricaciones militares para sacar de 30 a 50 vagones mensuales?????
Hernan Azzigotti dijo...
ResponderEliminarEfectivamente, NO HAY PO..... QUE LES VENGA BIEN.
Ángel Carlos Borrello dijo...
ResponderEliminarA mi la única que no me va es el relato mentiroso y el robo descarado. Ya sabemos cuanto gasto este gobierno en importar chatarra: No hace falta mas que pasar por Gerli, Escalada o Perez para ver el material abandonado, inútil. El taller de Tafi viejo lo inauguraron 4 veces. Se han gastado mas 15 miilones de pesos y aun no puso un remache. Los trabajos de Cometrans ya se sabe cuanto costaron. Y el funcionamiento de los trenes en la decada ganada es publico y notorio. Asi es que Roberto Guillermo Lamas o Hernan Azzigotti miren los hechos e imaginen los resultados...
Daniel Amendola dijo...
ResponderEliminarAdmiro tu tranquilidad para contestarle a estos ......A los que les vendría bien la que nombran ellos
Tomás Petta dijo...
ResponderEliminarHOLA QUERIA DECIRLE A TODOS QUE HACE MUCHOS AÑOS EN LA PLANTA DE MIGUELETES EN SANMARTIN SE FABRICABAN Y REPARABAN TODO TIPO DE COCHES DE LOS FFFCCC. PIENSO L REVISO LA HISTORIA LUEGO OPINO!!
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarÁngel, te recomiendo que leas mas Crónica Ferroviaria, en una nota de éste mes, hay fotos de tornos y otras maquinarias importantes mas nuevos nombramientos de personal en los talleres de Tafí Viejo.
Manga de TN, se van a fabricar vagones, uds serían felices si los hubieran importado ¿o no? por que, nada les cae bien
Marcelo Eduardo Fernández dijo...
ResponderEliminarSolo digo que no sea una nube de humo, y que OJALA SE CUMPLA.....
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarmmm.... demasiado grande para re-empezar ¿por qué primero no se proponen metas más modestas (y las cumplen)?
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarTodo muy lindo, pero no es tarea del ejercito. Si hay un conflicto le tiramos con vagones dado que armamento no tenemos y municiones menos.
Ya que hicieron mención a "que los aeronáuticos hagan barcos", recuerden que muchas GT salieron de Astilleros ASTARSA. Daniel
ResponderEliminarComo les gusta discutir por las cosas Secundarias,y dejar de lado las importantes.Los Unos y los Otros
ResponderEliminarVan a fabricar vagones de carga que comprara el gobierno nacional y el provincial,para que lo usen las compañias de Logistica,para transportar Que,seguiran siendo para Ledesma,Minetti,Bunge,(Belgrano cargas)Se las cederan a Urquia (Deheza)en su ferocarril privado, su Soja y derivados a Su puerto privado,No conocemos todavia si fabricaran para Su FFCC al ex Fortabat -Camargo Correa para Su tren particular.Que discuten ¿? Y el sr Lamas contestando al pensamiento TN, con un pensamiento de Igual tenor,es hora de hablar en serio
J.G.
Javier Rios: Ya vi en una de las inauguraciones de Tafi lo del torno, los nombramientos etc. Lo que no he visto es que producen, como se sostienen y evntualmente que costos se manejan. En cuanto a lo del gusto por lo importado, fijate que los unicos trenes nuevos(traccion y vagones) que andan son los comprados en forma directa , sin licitacion , a China.. Eso si: Como familiar de ferroviarios y defensor de ese medio, tengo orgullo y nostalgia por fabricas como Materfer, Cometarsa, Buriasco o los talleres de Laguna Paiva, San Cristobal o Spurr.. Y repito: Lo unico que no acepto es: 1°)Que me roben y 2°) Que me tomen por b... con un relato que solo sirve para entretener a la militancia y entongados. Por ahora.
ResponderEliminarÁngel Carlos Borrello
Damián Herrera dijo...
ResponderEliminarCUANTO HACE QUE DEBERIAN HABER PUESTO EN MARCHA ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTOS.... SI F. M. SIEMPRE LO HIZO Y BIEN...
aguante T.N. lo mas grande siempre R.O.C.
ResponderEliminarEn la foto aparece Fábrica Militar Tercero, esperemos que alguna vez se condene a los culpables del atentado que costó muchas vidas, junto a la voladura de la Embajada de Israel y la AMIA fue otro de las masacres impunes del menemato. En este caso se lo hizo para borrar evidencia del tráfico de armas.
ResponderEliminarArmando A. Gutiérrez comenta: Sería injusto no reconocer los trabajos realizados por éstos. Hasta una cantidad de tranvías que fueron renovando la flota mas deteriorada.Sabemos que sacados tiempo después injustamente Además recuerdo que al pasar por allí veía trenes Diesel a reparar como asi también podemos ver coches de subterráneos en buen estado de funcionamiento. El Tranvía "F.M." pueden conocerlo en el circuito histórico de Caballito. De la Asociación Amigos del Tranvía.
ResponderEliminar