12 de julio de 2013

EL GOBIERNO PONE AL EJÉRCITO A FABRICAR TRENES. PROMETEN ENTRE 30 Ó 50 VAGONES MENSUALES

ACTUALIDAD

Rossi y Randazzo ya trabajan en el proyecto que anunció la Presidenta y que comenzará con la recuperación de vías desde Rosario hacia el Norte del país

En el marco del nuevo rol que el Gobierno busca para las Fuerzas Armadas, la dirección de Fabricaciones Militares ya trabaja en los proyectos de recuperación de vías férreas y producción de vagones de transporte ferroviario de cargas, que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quiere poner en práctica cuanto antes. Para el funcionario, el organismo ahora a su cargo tiene capacidad para producir entre 30 y 50 vagones mensuales, lo que lo podría convertir en uno de los proveedores estrella del Belgrano Cargas. Con el desafío de concretar finalmente el rescate varias veces anunciado de esa línea, Rossi ya diagramó con su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un esquema de trabajo.


Queremos empezar a hacer cuanto antes. Comenzaríamos a trabajar en las vías, desde Rosario hacia el norte. Rosario es el punto nodal?, explicó Rossi a El Cronista un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializara el traslado de Fabricaciones Militares desde el Ministerio de Planificación hacia la cartera que él conduce.

Está previsto que el proyecto, todavía incipiente, comience con la recuperación de vías y siga con la fabricación, a demanda de la empresa, de los vagones; de los que Fabricaciones Militares ya tiene un prototipo. En él trabajó la División Ingeniería del Ejército, que por estos días analiza el desarrollo del programa en conjunto con una comisión del Ministerio del Interior y Transporte.

Fabricaciones Militares tiene una capacidad de producción mensual que puede ir entre los 30 y 50 vagones mensuales y podemos ser uno de los tantos proveedores que puede tener el Belgrano Cargas, enfatizó Rossi, que destacó que el Gobierno busca, con la iniciativa, recuperar una capacidad que el Ejército tuvo 40 o 50 años atrás porque muchas de las vías que hoy están deben haber sido construidas por esa fuerza.

Además, la Presidenta también mencionó la vigilancia de las fronteras entre las nuevas tareas del Ejército, para lo que Rossi se pondrá en colaboración con la cartera de Seguridad, a cargo de Arturo Puricelli. Hoy tenemos un sistema de radarización a cargo de las Fuerzas Armadas que, cuando identifica un transporte aéreo irregular en la frontera, pasa la información a las Fuerzas de Seguridad. Eso que hacemos en el aire, podemos hacerlo en la tierra. Tener un sistema de patrullaje en manos del Ejército que sea disuasivo y respetando las leyes de seguridad interior, explicó el santafesino.


La iniciativa oficial incluye también al Invap, que tendrá su parte de trabajo industrial, al encargarse de la producción y refacción de radares. A la luz del escándalo por espionaje internacional que envuelve al gobierno de los Estados Unidos, Rossi consideró que tiene mucho más valor el desarrollo del país en materia de radares, ya que la fabricación nacional de esos dispositivos permite autonomía e independencia en cuestiones de defensa.ElCronista.com

36 comentarios:

  1. Ricardo Fandiño dijo...
    Sería importante devolver los talleres que le fueran propios y que hoy están en mano de los Cirigliano. EMFER!

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Pizzi dijo...
    Genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Marcos Yamil Hernandorena dijo...
    Recuperemos lo que es de todos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Evangelista dijo...
    O tra vez las cosas improvisadas.. pork no ponen a los aeronáuticos a construir barcos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VOS TE GUSTARIA QUE EL EJERCITO DE UN GOLPE.- NO. ?? DECILO. Dale

      Eliminar
  5. Monica Asecas dijo...
    Alguién les cree?

    ResponderEliminar
  6. Fito Be dijo...
    El improvisado sos vs Jose, Fabricaciones Militares tiene muchísima experiencia en la fabricación de vagones, coches para subte, trenes...ETC...No HABLEN SI NO SABEN!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nacho Ortiz dijo...
    A fin de año me gustarÍa escuchar de nuevo a los que no creen

    ResponderEliminar
  8. Carlos Coronel Di Fazio dijo...
    Y viene en camino sumarse Tafi Viejo, los trenes volverán.....

    ResponderEliminar
  9. Antonio Murro dijo...
    Jajajaja...una joda de Tinelli...

    ResponderEliminar
  10. Fabio Escobar dijo...
    Vamos a ver si esto es cierto...

    ResponderEliminar
  11. Gustavo Olmedo dijo...
    Esperemos que lo hagan y que en noviembre/diciembre sigan pensando así

    ResponderEliminar
  12. Aeronauticos construir barcos? ya decimos cualquiera y nos hemos olvidado absolutamente de todo jaja.. No le hecho la culpa al lector de arriba, a mi entender el título del asunto presta a la confusión mas si sos un pesimista de primera clase..

    ResponderEliminar
  13. En la epoca de FA obvio que rearaban y MAS QUE BIEN. Esperemos que sea esta vez En SRIO. NO ES CULPA NUESTRA SI NO LE CREEMOS, PORQUE EN ESO DE MENTIR TIENEN EXPERIENCIA DE SOBRA. LA NOTICIA DEL DIA ES: LO BUSCAN A JAIME, ESTA PROFUGO. TANTO TIEMPO LLEVO?? TANTO?... VEN LO QUE ES LA VERDAD?. LO UNICO QUE TIENEN QUE ENTENDER ES QUE NO HAY TONTOS DEL OTRO LADO, EN ESTO DE MARCAR LA CANCHA ( COMO SI FUERA FUTBOL VIO? ), CREAR ENEMIGOS, MI "VERDAD ES LA UNICA". ETC ETC. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. Y EN CUANTO VEA 500 VAGONES EN, UNOS 10 0 12 MESES HABLAMOS. SI. HASTA AHORA, NADA. REPITO, ES EL FERROCARRIL, NO UN PARTIDO QUE EN REALIDAD NUNCA FUÉ, Y DENTRO DE UNOS AÑOS OLVIDAREMOS ( POR SUERTE ) Y POR DESGRACIA DIREMOS..." CUANTA GUITA EN LOS TRENES DESPILFARRADA EN LOS CIRIGLIANO, JAIME, ROGGIO, EMEPA, ETC ETC ETC ETC....SALUDOS!!
    EDGARDO ANDRADE

    ResponderEliminar
  14. Jose Evangelista, como se nota que no tenes idea de ferrocarriles. Si hubieses viajado en el roca por lo menos, hubieses observado que en algunos vagones esta la leyenda "fabricado por FM". FM junto a SIAM que proveia los motores electricos, fabricaron vagones de pasajeros. Pero con tal de criticar, se habla cualquier cosa.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  15. FITO BE ,,,VOS TE LAS SABES TODAS NO ????? SOS EL FAMOSO SABIONDO ...

    ResponderEliminar
  16. "enfatizó Rossi, que destacó que el Gobierno busca, con la iniciativa, recuperar una capacidad que el Ejército tuvo 40 o 50 años atrás porque muchas de las vías que hoy están deben haber sido construidas por esa fuerza"un disparate lo que dice Rossi, de todas formas apoyo la iniciativa cuando se haya realizado. Porque de cuentos de hadas estos ya revalzaron hace rato

    ResponderEliminar
  17. Ángel Carlos Borrello dijo...
    Mientras que pintarlos no cueste lo mismo que comprar uno nuevo, como con los talleres de Roggio y Cirigliano.....

    ResponderEliminar
  18. Jorge Angel Iglesias dijo...
    Podrìan comprar un tren de laminaciòn para fabricar rieles, el ùltimo que tenìa SOMISA , ya no existe.

    ResponderEliminar
  19. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Les paso algunos argumentos a los "TN" (Todo negativo)
    Ya alguno escribió algo de esto...
    ¿Y porqué en vez de hacer esto no hacen tal otra...?
    En los talleres ferroviarios se van a comenzar a construir cañones...
    ¿Será verdad...?
    Vamos a ver que calidad tienen...
    Seguro que se los compran a China y luego dicen que los fabricaron aquí...
    ¿Porqué no compran vagones usados? Se pueden reparar y son muy buenos...
    Claaaro, no les compran a China los vagones de carga porque ya se dieron cuenta que los coches de pasajeros son de mala calidad...
    ¿Y porqué no se restauran los miles de vagones que están tirados por ahí...? Éstos son los mismos que pedían que se construya material ferroviario en el país...
    Y que cuando ven que están circulando vagones viejos dicen que están todos oxidados y es un peligro que sigan trabajando con ellos...
    Ahora que se van a construir vagones en el país, TAMPOCO LES VIENE BIEN...
    ¿Será verdad entonces eso de que a estos NO HAY PORONG... (Perdón...) No hay NADA... (Ejem...) que les venga bien...?

    ResponderEliminar
  20. Juan Simón Bazán dijo...
    con que dotación de personal cuenta fabricaciones militares para sacar de 30 a 50 vagones mensuales?????

    ResponderEliminar
  21. Hernan Azzigotti dijo...
    Efectivamente, NO HAY PO..... QUE LES VENGA BIEN.

    ResponderEliminar
  22. Ángel Carlos Borrello dijo...
    A mi la única que no me va es el relato mentiroso y el robo descarado. Ya sabemos cuanto gasto este gobierno en importar chatarra: No hace falta mas que pasar por Gerli, Escalada o Perez para ver el material abandonado, inútil. El taller de Tafi viejo lo inauguraron 4 veces. Se han gastado mas 15 miilones de pesos y aun no puso un remache. Los trabajos de Cometrans ya se sabe cuanto costaron. Y el funcionamiento de los trenes en la decada ganada es publico y notorio. Asi es que Roberto Guillermo Lamas o Hernan Azzigotti miren los hechos e imaginen los resultados...

    ResponderEliminar
  23. Daniel Amendola dijo...
    Admiro tu tranquilidad para contestarle a estos ......A los que les vendría bien la que nombran ellos

    ResponderEliminar
  24. Tomás Petta dijo...
    HOLA QUERIA DECIRLE A TODOS QUE HACE MUCHOS AÑOS EN LA PLANTA DE MIGUELETES EN SANMARTIN SE FABRICABAN Y REPARABAN TODO TIPO DE COCHES DE LOS FFFCCC. PIENSO L REVISO LA HISTORIA LUEGO OPINO!!

    ResponderEliminar
  25. Javier Ríos dijo...
    Ángel, te recomiendo que leas mas Crónica Ferroviaria, en una nota de éste mes, hay fotos de tornos y otras maquinarias importantes mas nuevos nombramientos de personal en los talleres de Tafí Viejo.
    Manga de TN, se van a fabricar vagones, uds serían felices si los hubieran importado ¿o no? por que, nada les cae bien

    ResponderEliminar
  26. Marcelo Eduardo Fernández dijo...
    Solo digo que no sea una nube de humo, y que OJALA SE CUMPLA.....

    ResponderEliminar
  27. Luis Durante dijo...
    mmm.... demasiado grande para re-empezar ¿por qué primero no se proponen metas más modestas (y las cumplen)?

    ResponderEliminar
  28. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    Todo muy lindo, pero no es tarea del ejercito. Si hay un conflicto le tiramos con vagones dado que armamento no tenemos y municiones menos.

    ResponderEliminar
  29. Ya que hicieron mención a "que los aeronáuticos hagan barcos", recuerden que muchas GT salieron de Astilleros ASTARSA. Daniel

    ResponderEliminar
  30. Como les gusta discutir por las cosas Secundarias,y dejar de lado las importantes.Los Unos y los Otros
    Van a fabricar vagones de carga que comprara el gobierno nacional y el provincial,para que lo usen las compañias de Logistica,para transportar Que,seguiran siendo para Ledesma,Minetti,Bunge,(Belgrano cargas)Se las cederan a Urquia (Deheza)en su ferocarril privado, su Soja y derivados a Su puerto privado,No conocemos todavia si fabricaran para Su FFCC al ex Fortabat -Camargo Correa para Su tren particular.Que discuten ¿? Y el sr Lamas contestando al pensamiento TN, con un pensamiento de Igual tenor,es hora de hablar en serio
    J.G.

    ResponderEliminar
  31. Javier Rios: Ya vi en una de las inauguraciones de Tafi lo del torno, los nombramientos etc. Lo que no he visto es que producen, como se sostienen y evntualmente que costos se manejan. En cuanto a lo del gusto por lo importado, fijate que los unicos trenes nuevos(traccion y vagones) que andan son los comprados en forma directa , sin licitacion , a China.. Eso si: Como familiar de ferroviarios y defensor de ese medio, tengo orgullo y nostalgia por fabricas como Materfer, Cometarsa, Buriasco o los talleres de Laguna Paiva, San Cristobal o Spurr.. Y repito: Lo unico que no acepto es: 1°)Que me roben y 2°) Que me tomen por b... con un relato que solo sirve para entretener a la militancia y entongados. Por ahora.
    Ángel Carlos Borrello

    ResponderEliminar
  32. Damián Herrera dijo...
    CUANTO HACE QUE DEBERIAN HABER PUESTO EN MARCHA ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTOS.... SI F. M. SIEMPRE LO HIZO Y BIEN...

    ResponderEliminar
  33. aguante T.N. lo mas grande siempre R.O.C.

    ResponderEliminar
  34. En la foto aparece Fábrica Militar Tercero, esperemos que alguna vez se condene a los culpables del atentado que costó muchas vidas, junto a la voladura de la Embajada de Israel y la AMIA fue otro de las masacres impunes del menemato. En este caso se lo hizo para borrar evidencia del tráfico de armas.

    ResponderEliminar
  35. Armando A. Gutiérrez comenta: Sería injusto no reconocer los trabajos realizados por éstos. Hasta una cantidad de tranvías que fueron renovando la flota mas deteriorada.Sabemos que sacados tiempo después injustamente Además recuerdo que al pasar por allí veía trenes Diesel a reparar como asi también podemos ver coches de subterráneos en buen estado de funcionamiento. El Tranvía "F.M." pueden conocerlo en el circuito histórico de Caballito. De la Asociación Amigos del Tranvía.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.