ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Comenzaron a
circular tres formaciones que el Estado Nacional adquirió recientemente a la República Popular
de China para reforzar el servicio de la Línea Mitre en el ramal Retiro-Tigre.
La medida fue
impulsada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y los
trenes circulan en los horarios “pico” tanto de la mañana, como de la tarde.
“Hoy es un
día muy importante porque estamos comenzando a cumplir nuestro compromiso de
mejorar la calidad del viaje de los pasajeros de la Línea Mitre ” destacó
Randazzo.
*Desde Tigre
hacia Retiro salen 6:56 horas, 7:17 horas y 7:38 horas
* Desde
Retiro hacia Tigre lo hacen a las 17:33 horas, 17:54 horas y 18:15 horas
Randazzo
aclaró que “los trenes prestarán estos
servicios adicionales hasta que, a partir de abril de 2014, empiecen a llegar
los coches 0km que el Gobierno Nacional compró a China para las líneas Mitre y
Sarmiento y que ya están en proceso de fabricación”.
Los tres
trenes que hoy empezaron a prestar servicio en el ramal Retiro-Tigre, están
compuestos por 5 coches que son propulsados por dos locomotoras diesel (una en
cada punta), que también son de última generación.
Los coches
tienen capacidad para 78 pasajeros sentados cada uno; cuentan con sistema de
frenos ABS, puertas inteligentes, y sistema de antiacaballamiento entre los
vagones.
Tuve la oportunidad de viajar en ellos, realmente estan muy buenos. Lo deficiente es que deben circular sobre una vía destruída, a la cual le estan haciendo un mejoramiento que es realmente un verdadero maquillaje, por lo cual las Locs. no pueden desarrollar su verdadera potencia. OMAR
ResponderEliminarFacu VR dijo...
ResponderEliminarLe borraron el LSM que tenia pintado en la trompa y los costados... Me parece que estas no vuelven mas al San martin...
Valeria Rolón dijo...
ResponderEliminarQ BUENO OJALA Q LOS CUIDENNNNN
Que mal, yo viajo en el San Martín :(
ResponderEliminarSe sabe algo aunque sea de si van a subir los andenes en la LSM? Yo no veo que estén haciendo nada :(
Lucas Atún Montes dijo...
ResponderEliminarNo lo borraron, simplemente lo plotearon por encima mientras estén en el Mitre. Cuando vuelvan al San Martín se lo sacan y listo.
Roberto Marcelo Conti dijo...
ResponderEliminarLamentable , gastaron millones en basura española y ahora a un ramal electrificado lo involucionan a diesel , país con buena gente con cerebro de m.....
Sebastian Choren
ResponderEliminarToda la razón, sólo estas cosas pasan en Argentina, pero bueno por lo menos le encontraron la vuelta provisoriamente, espero lo cuiden
José García dijo...
ResponderEliminarNo solo involucionan... traen material ferroviario chino que esta comprobado que es una regia m.....
alguien que realmente sepa de cuestones ferroviaras y noq ue opine por opinar
ResponderEliminar, por favor que comente acerca de porque son diesel en una liinea electrificada, y si es solo provisorio proque los coches que vendra´n para esa linea son electricos.
Saludos
BUeno, acá está, los trenes diesel en la linea mitre que es eléctrica es algo provisorio. Asíque dejen de criticar porque el aire es gratis y vamos a alegrarnos proque después de 52 años corre un tren 0 kilometro. Hay gente que es tremenda loco...
ResponderEliminarhttp://www.lanacion.com.ar/1544371-provisoriamente-el-mitre-correra-con-trenes-diesel
Acá son todos ingernieros ferroviarios, pero además son egoistas, viven en su mundo, si incorporan al mitre, piden san martin, sin van a rosario, piden litoral.. esta bien fracasaron en el intento con sus gobiernos, llegan trenes nuevos, a la gente le gusta, los usa, viaja mejor, y saben que, a mi ni a nadie deben llamarnos gente con cerebro de mierda... que yo sepa el pais es para todos, no para los ILUMINADOS DE SIEMPRE... Gente del blog paren de insultar y permitir insultos... porque se les terminan las ideas insultan, y ustdes (moderadores) lo aprovechan. Moderen por favor los comentarios, podemos hablar bien, pero de ahi a que nos maltraten los cuatro de copas violentos de siempre, no tiene sentido. lamento que hayan llegado tan bajo, por falta de argumentos. Una pena, por los que hacen el blog, es la misma gente que disfruta d ela muerte de los otros y la usan para decier q todo esta mal y siempre será asi. Laburen una idea amigos, falta poco para octubre...
ResponderEliminarRicardo Zaralegui, Los Hornos, La Plata
Randazzo presidente. Simplemente lo mejor que se hizo en los últimos veinte años de historia ferroviaria. Lo curioso es que estos trenes son casi iguales de diseño a losMaterfer y Toshiba. Atrasan unos cincuenta años en esa materia. Pero el kichernismo hasta en eso es retro. Saludos a CF, que es una gente que nos mantiene informados sobre el ferrocarril. Una militancia encomiable.
ResponderEliminarPatricio Larrambebere.
nunca están conformes seguro que macri,del sel.carrio.tal vez puedan transfomar el ff,c<
ResponderEliminarmucha de esta gente tan negativa es la que ´por años le escribió la historia y avalo la entrega de nuestro patrimonio,
les traen trenes nuevos y no sirven les traen para reparar no sirven tal vez puedan aportar ellos los verdaderos trenes que lo conformen,,cada vez que leo los mensajes hay un grupito de comentaristas que realmente nada lo conforma,es como que se distraen con su negatividad,sabemos que se van a seguir sumando mejoras ,puede se que a ellos se le terminen su libreto tan critico y aporten participación ams positiva.
carlos dramajo
felicitaciones por las nuevas unidades esto se llama devolver al usuario su dignidad y calidad de vida ,a todos esas personas que a diario viajan sea esto el principio de una transformación ferroviaria que se merecen todos los habitantes del país, por ello nuestras esperanzas como institución civil es continuar con la lucha para que también el gobierno nacional tenga en cuenta que el ex ff.c provincial se recupere y pase al estado nacional y reactive sus 79 localidades y estaciones olvidadas ..gracias a los amigos de crónica por acompañar esta humilde lucha,y alos lectores que comparten con su opinión nuestra tarea --
ResponderEliminarcarlos dramajo(i,de,cosur)
Marcelo De Angelis dijo...
ResponderEliminarInvolucionar es discriminar, es pre republicano, colonialista. Se lo digo a Roberto Marcelo Conti
Hugo Alberto Leone dijo...
ResponderEliminarTampoco es que esten funcionando en el Mitre, solo está estacionada en Retiro sin moverse
Christian Azzi dijo...
ResponderEliminarEstán buenas.. y son muy silenciosas.. deberían ser afectadas a prestar servicios directos Retiro Zàrate y Retiro Capilla del Señor. hoy las tomè y bajè en Victoria. La verdad creo que fue la nota de color que no veia ese ramal desde 1995, jaja. Algo diesel para variar un poco, jaja
Fito Be
ResponderEliminarJosé García, me parese que estas diciendo estupideces, yo tengo información de amigos que trabajan en el ferrocarril y conocen no hablan x hablar y me dijieron que son muy buena mucha tecnología, nada que ver a lo que teníamos
Pablo Vazquez dijo...
ResponderEliminarMientras tanto en el Ferrocarril San Martin...nada...como siempre
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarMuy buena noticia ya algún día los usaré a ver que se siente viajar en ellos. Me produce indignación las personas que tiran y tiran mala onda siempre se nota que al despertarse cada mañana se miran al espejo y lo escupen. No hay que darles importancia ya que lo bueno es por suerte superior. Los trenes se destruyeron lentamente durante décadas y estos sujetos no tiraban estupideces como ahora. Buenas noticias para los que queremos ver a los ferrocarriles que funcionen eficazmente y eficientemente.
Hugo Alberto Leone dijo...
ResponderEliminarPerdón, tomo 4 veces al día el ramal de retiro J.L. Suárez y no funcionan, seguimos con las formaciones viejas y cada vez más chicas. Más allá de que el recorrido lo hace en el doble de tiempo que antes. Si funcionan, será solo en el ramal Tigre con toda la furia te doy eso a favor, pero no me niegues en el anden 3 solo está de muestra esa formación, ya que está parada varias horas al día y en horario pico
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarPor lo menos hay un cambio de tendencia. Recordemos que por ahora son solo 3 formaciones. Cuando lleguen mas chinos seguro aumente la frecuencia. Hay dos cosas que no entiendo: 1. por que no arreglaron primero y rápido el tramo LdLT-Retiro y Dorrego-Retiro para que la velocidad de viaje baje rápido ya que justo a esos tramos le sirven prácticamente a todos los usuarios. 2. Habiendo como 7 Sorefame en buen estado y en desuso, ahora que ya no estamos tan cortos de locomotoras, por que carajo no los ponen en el SM???? No hay que ser un genio para que se te ocurran estas cosas...
Fito Be dijo...
ResponderEliminarDario Gabriel Paoli, no te calentes yo me aburri de luchar contra esa gente y parese que disfrutan mas cuando algo sale mal que cuando las cosas empiesan a encaminarse. Creen que es bueno que le vaya mal al gobierno, simplemente xqe no estan de acuerdo, sin dase cuenta que los unicos perjudicados somos nosotros, si a ellos les va mal maximo en la proxima no los eligen, pero nosostros sufrimos las consecuencias. Seria muy bueno tirar todos para el mismo lado y en las elecciones cada uno vota a su candidato.
Marcelo César Meriles dijo...
ResponderEliminarEstán hermosos estos trenes lástima que están siendo usados en Buenos Aires o sea que en seis meses estarán llenos de graffittis, rotos por dentro, y llenos de cuanto acto vandalico se imaginen.
No voy a decir nada del material chino porque para dar un veredicto hay que remontarse al dicho gauchesco de "Para saber si un caballo es bueno, hay que verlo correr" por ahora es potrillito 0 km. y todo es bueno, la caso la veremos después de un año de baqueteo constante como se hace aquí en nuestro país. Lo que no me llena es eso de correr trenes de pasajeros con dos unidades tractivas una en cada punta, como lo hacen las 319 en el Sarmiento con los coches Sorefame. Creo que es algo inútil porque se usan dos unidades cuando bien la puede realizar una sola y la otra esperar en cabecera (Retiro y Tigre) para que no haya desgaste.
ResponderEliminarPor lo que se observan en las fotos los coches parecen buenos y confortables, pero como digo más arriba, después de un año hablamos. Saludos
Rogelio Rodríguez
Fito
ResponderEliminarLa verdad estoy orguyoso nunca vi tanta genet opinando en contra de los que se llaman fanaticos de los trenes y lo unico que hacen es criticar todo, buscarle simpre el lado negativo, difrutan si se cierra un ramal. Es hs que nos avivemos y si le va mal al gobierno nos va ir mal a nosotros, ci un proyecto de tren fracasa, nosotros perdemos, este es el momento de apoyar, en las elcciones elguimos lo que nos gusta...
Armando Alberto Gutiérrez qpina.
ResponderEliminarComo comentan más arriba, si hay 7 coches SOREFAME estacionados en Retiro Mitre. podrían ser prestado al San Martín, pero creo que éstos pertenecen a Ferrocentral,ó algo asi.
Aunque se refuercen estos servicios debidamente, tendrán que seguir a bajas velocidades, pues sino un tren se incrustaría contra otro. Las velocidades, aceleraciones y frenado de Eléctricos y diesel son distintos.
Patricio conozco de tu defensa de lo público. Tu comentario sobre el diseño de los coches es cierto pero no tiene que ver con las políticas de este gobierno. Es un diseño que sale de nuestras oficinas técnicas con muchos de aquellos ingenieros y alumnos de aquellos que en los 70 se encontraban realizando esas tareas en FA. Eso habla del abismo en los planteles técnicos que hubo en estos mas de 40 años. Se diseño obviamente sobre lo conocido y se obtuvo algo familiar a nuestra vista pero que sí es cierto al ser un material que estimo como es nuestro país tendrá un horizonte de vida útil de 50 años parecerá más veterano de lo que realmente es cosa que no me preocupa pero que si veo que les preocupa a algunos que parece que quisieran tener una Ferrari para correr por los pasillos de la 31. Si lo primero que hicieron pomada fueron los cuerpos técnicos y durante años desaparecieron los FF.CC. hay que buscar primero a los que todavía trabajan a los jubilados y por último a los que se acuerdan de algo. Nuevo entre medio no hubo nada.
ResponderEliminarEL JEFE
Es una trsiteza enorme ver una involución tan grande y evidente, y que encima se anuncia con bombos y platillos. Casi 100 años de electrificación para volver a las locomotoras, que no sólo van a sufrir mucho por el mal estado de las vías, sino que además van a empeorar el estado en que se encuentran, algo que las tristes obras de maquillaje que está llevando a cabo el gobierno no podrán evitar. Los vagones bien pudieran haberse construido 0km en la Argentina, puesto que tecnológicamente son mucho más atrasados que los doble piso 0km que fabricó EMFER para el Sarmiento.
ResponderEliminarComo siempre, esto es una muestra más de la falta de políticas claras que tiene el Gob Nacional y de ministros que sepan hacer lo que deben hacer. Una vergüenza más en la historia del ferrocarril en la Argentina.
F. Veniard (pasajero diario del Mitre)
Jorge Rossi dijo...
ResponderEliminarGracias señora presidenta
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarPara los que enojados escriben que aun no funcionan bueno tengan paciencia.Cuatro décadas de desguace y nadie se quejo che !!!!!! Tengan paciencia en un par de años serán todos nuevos. Hasta que no vuelvan los FERROCARRILES ARGENTINOS no paramos sigamos adelante recomponiendo de a poco la red que supimos tener
Muñoz Esteban dijo...
ResponderEliminarComo puede ser que brasil se levantó tan rápido... GRACIAS SEÑORA PRESIDENTA POR LOS MUERTOS EN ONCE. LA PLATA. Y TODOS LOS MUERTOS DIARIOS RESULTADO DE LA KORRUPCION.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarMuñoz sabes xqe Brasil se levanto tan rapido?? xqe mientras en Brasil apostaban a la moneda nacional, nosotros seguiamos pensando en la convertibilidad en el 99´cunado la gente vota a LA ALINAZA (una bolsa de gatos) xqe prometia seguir con la converibilidad, en brasil ya habian salido y empesaba a reactivar su industria nacional, nosotros seguiamos en la mismo desde hacia mas de 10 años. Averigua ya que te gusta tanto comparar si la gente alla piensa en los dolares y ahorrar en que moneda, las cosas no son xqe si. y sabias que el gobierno nacional no es el unico de controlar a las consecionarias de trenes?? sabias que la oposicion tenia la obligacion de controlar tambien?? vs te acordas de alguien preocupado hasta ese momento, yo no. La tragedia de once no es casualidad ni se produce de un dia para el otro son años en los que no se invierte. Y al menos el gobierno tubo las bolas para hacerse cargo de los trenes, se esta invirtiendo en renovacion de vias, y en TRENES 0KM SABES HACE CUANTOS AÑOS NO HAY TRENES 0KM??? Es facil hacer politica sobre los muerttos y las heridas!!! y si fuera tan corrupto como vs decis hoy no estaria siendo investigado Jaime y Schiavi x la justicia, si fuera tan "Korrupto" coo vs decis un pez tan gordo como Pedraza no estaria condenado y preso, no repitas todo lo que te cuentan despertate e informate un poco mas!!!
Muñoz Esteban dijo...
ResponderEliminarAjam, y el gran capitan? y la plata yo no hago politica con los muertos esos son las mierdas de k yo RECUERDO PORQUE PARECE QUE SE OLVIDAN FACIL QUE LOS MISMOS QUE SALEN A COMPRAR COSAS AFUERA SON LOS MISMOS QUE DECIAN DE REACTIVAR TALLERES Y DESTINABAN DINERO Y DINERO, yo no soy Basura como los que defienden a este gobierno, porque yo pude haber estado en aquel tren que se estrelló en once, pude haber vivido en la plata y morir ahogado, y todas las tragedias evitables. a mi no me lavan la cabezita con pelotudeces k tubieron 10 (DIEZ AÑOS) para comprar estos trenes, los salieron a comprar a las apuradas, sin fijarse los detalles técnicos, y los compraron ahora para las elecciones. NI SIQUIERA los pagaron. y muchas cosas mas que no te cuentan en Radio nacional ni aparecen en las paginas que vos frecuentas como YPF Nacional & Popular ni Tecnópolis Argentina por lo menos no tengas la caradurez de escuchar una sola campana...
un avance, las butacas no son todo plastico como en el Roca del que soy usuario.
ResponderEliminarAlguna novedad cuando van a empezar a elevar andenes en la L.S.M??
L.B.A.
Veo estos vagones,y me pregunto:con esa cantidad de puertas por cada vagon,subir y bajar de estos trenes repletos en servicios locales, sera un verdadero trastorno como imagino?Viajo en los diesel del Roca de piso alto,viejos vagones adaptados ,y aun en estos se torna problematico el ascenso y descenso,siendo que poseen tres puertas por lateral en cada vagon..Se realizan estas compras con conocimiento tecnico?no es la accesibilidad agil un factor que determina los tiempos de viaje y la adaptabilidad al volumen de publico?
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