ACTUALIDAD
La presidente
de Brasil ya tomó contacto con los directivos de la empresa ferroviaria, cuyas
concesiones de dos ramales de carga fueron canceladas el día de ayer. La
compañía minimizó el rol de la
Argentina en su rentabilidad
Según fuentes
de la compañía brasileña América Latina Logística (ALL), que hasta el día de
ayer operaba dos ramales de carga -uno de Posadas a Brasi, y otro de Buenos
Aires a Mendoza- con más de 7000 kilómetros de vía, la presidenta Dilma
Rouseff ya está al tanto de la situación y tomó contacto con los dueños de la
empresa, cuyas concesiones fueron canceladas en el día de ayer por el ministro
de Interior y Transporte Florencio Randazzo.
En un
comunicado dirigido a la Bolsa
de Comercio de San Pablo tras el anuncio de reestatización, el presidente de
ALL Rodrigo de Moura Camps informó que el grupo se había enterado de la medida
tomada por el gobierno nacional "por las versiones periodísticas" y
que no había recibido ninguna información oficial acerca de la decisión de
cancelar las concesiones otorgadas en 1999.
Izq. a der. Presidenta de la República Federativa del Brasil, Vilma Rousseff y Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
En la misma
nota, el titular de ALL deja en claro que su empresa mantiene "derechos
económicos" sobre sus filiales en nuestro país, y que se tomarán "las
medidas legales que correspondan" una vez que el Estado argentino le
comunique la anulación por vías oficiales.
"En
vista del actual escenario político y económico de la Argentina , la compañía
venía buscando potenciales inversores interesados en adquirir una participación
en las concesiones de ALL Argentina", explicó en la nota Moura Camps,
quien no se privó de dejar en claro que ya no era rentable la operación de las
dos líneas de cargas para el grupo.
"A ALL
Argentina se tornó poco representativa a lo largo de los años en los resultados
consolidados de la compañía”, enfatizó en el comunicado, que puntualiza que el
año pasado "los resultados de ambas concesiones correspondieron a 6,5% del
ingreso líquido” de la empresa.
Durante la conferencia
de prensa brindada por Randazzo ayer en la Casa Rosada , el jefe
de la cartera de Transporte denunció "graves irregularidades" por
parte de ALL que fueron detectadas tras una auditoria iniciada en noviembre,
entre ellas incumplimiento de inversiones y del pago del canon por más de seis
meses y abadono de ramales.
Randazzo no
hizo referencia ayer a una futura compensación a las empresas a las que se les
revirtió las concesiones y señaló que esta decisión no tendrá costo alguno para
las arcas públicas, ya que los contratos contemplan "claúsulas muy
claras" sobre los casos de cancelaciones por incumplimiento.
"Si
quieren reclamar que vayan a la vía judicial", afirmó Randazzo, quien
subrayó que tanto ALL como el grupo Soldati -al que se le quitó el control del
Tren de la Costa-
"no cumplieron con los objetivos propuestos" y que por lo tanto era
lógico que se tengan que ir.InfoBae
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarY....QUE PROBLEMA.....MIREN SI FIAT MAÑANA DICE BUENO....SE VA FIAT DE CBA??? 4000 TIPOS EN LA CALLE.....Y AHI???
NO ESTA MAL QUE REESTATICEN...LO MALO ES COMO LO HACEN....
ALL no hacía un carajo, vació nustros FF.CC. y los depredó, y ¿ahora encima amezazan con juicios?
ResponderEliminarSinvergüenzas!!!