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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó esta mañana una reunión
donde quedó constituido el directorio de la nueva empresa estatal “Belgrano
Cargas y Logística S.A.” que fue reestatizada el 22 de mayo pasado.
Randazzo
remarcó que la creación de esta empresa forma parte del un plan de recuperación
integral del sistema ferroviario que no sólo contempla al transporte de cargas
sino también a los ramales de pasajeros. "La Presidenta nos pidió
trabajar sin descanso para mejorar el transporte público y todos los días
tenemos que redoblar esfuerzos para cumplir con ese objetivo" destacó el
Ministro.
En ese sentido,
Randazzo instó a los nuevos directores a “trabajar fuertemente en la pronta
recuperación de este ramal que es estratégico para la competitividad de las
exportaciones de nuestro país”.
“Debemos
recuperar el material rodante, las vías y la infraestructura para alcanzar el
objetivo que nos hemos propuesto de transportar 100 mil toneladas por mes a
finales de este año y alcanzar las 300 mil toneladas por mes en el año 2015” apuntó el Ministro.
El nuevo
directorio quedó constituido y será presidido por Marcelo Bosch, quien se
desempeñó como Interventor por parte del Estado durante la última etapa de la
concesión previa.
Estatal, pero es S.A. Que onda?
ResponderEliminarEstatal, pero es S.A. Que onda?
ResponderEliminarCarlos Noriega dijo...
ResponderEliminarEl 25 de octubre pasado, el gobierno nacional resolvió intervenir el ferrocarril, un negocio que estaba bajo la órbita de un consorcio chino-argentino liderado por el empresario Francisco Macri.
En ese entonces,la cartera de Randazzo ordenó por 90 días la intervención de Sociedad Operadora de Emergencia SA (SOE), que se había hecho cargo del tren seis años atrás.
SOE se había hecho cargo del ferrocarril el 11 de julio de 2006 con una promesa de reactivación y mostrando un plan de inversiones mixto, entre el Estado y los privados, de 1400 millones de pesos. En tanto, Transporte le otorgó un subsidio mensual de 22,5 millones de pesos para solventar los gastos operativos.
La línea jamás se reactivó por completo. En mayo de 2011, la Presidenta anunció un plan para hacer 3200 km de vías nuevas; pero hasta el año pasado, como parte de la primera etapa, sólo se reacondicionaron 250 kilómetros.
Actualmente, el Belgrano Cargas posee 2450 kilómetros de vías que no están operativas y 4960 km en explotación. Por el deterioro, en algunos tramos las formaciones de vagones no pueden transitar a más de 15 kilómetros por hora.
Gustavo Olmedo dijo...
ResponderEliminarQué implica esa "S.A."?
S.A. = Sociedad Anónima
ResponderEliminarS.E. = Sociedad del Estado
S.E. son verdaderamente empresas estatales, y pueden (y deben) ser auditadas por la auditoría general de la nación
Que raro, digo que Randazzo,repita
ResponderEliminarla misma "medida" que se usaba en 1961/2 pregonada por el capitan-ingeniero, el inefable Don Alvaro
Alsogaray y que proyectaba en sus tapas el diario Clarin,ya que tener como objetivo llegar a 300 mil toneladas en el 2015, siendo un FFCC con esa extención un objetivo pobre,( es alto en relación al pauperrimo actual).LO Raro es que especialmente el Belgrano, que por algo fue el FFCC de fomento y fue desarrollado por el Estado,la medida Real del trabajo del transporte es como conocemos las Toneladas/Kilometros
Traducido no es lo mismo "mover" 100Toneladas con un guinche, o transportarlas a 150Km , que hacerlo a 1.000 o más Km, claro que no es ninguna "chicana" ni un pensamiento "subjetivo" y opinable
No solo es la medida Logica del trabajo del transporte. Como minimo es No esclarecer sobre el trabajo del mismo, además que no nos dice si seguira transportando casi el 90% de granos (soja) de Bunge, Azucar, para Ledesma o materiales de Minetti.Si la mayoria de las llamadas economias regionales tienen como "mercado" el interno, porque no hacerlas competitivas para el consumo del Pais.Son ideas subliminales que demuestra, por lo menos que No se entiende bien cual es el Objetivo proyectado.
Creo que este deberia ser, mejorar las medidas y objetivos del gobierno, seria tambien el objetivo de aquellos que lo apoyan y de aquellos que no estan de acuerdo, claro si realmente asi lo creen,aunque por los años de experiencia y politicas aplicadas es dificil entender como posible encontrarlas.Pero como demostramos historicamente los ferroviarios no solo no perdemos las esperanzas sino que tratamos que se hagan realidad.
saludos fraternos.
Espero que el gobierno les pida al directorio y al el resto de los componentes de la sociedad una declaracion jurada de sus bienes. y que se los tenga en cuenta a los empleados en las Acciones .
ResponderEliminarY que lo que se promete no sea solo promesas tanto como en infraestructura y material rodante NUEVO .Y que todo esto se vuelque en los pliegos.
Para que no sea espejitos de colores.-
Carlos Dramajo dijo...
ResponderEliminarSi todos podemos tener la misma oportunidad por que a elos lo elige el´pueblo ,por que es tan difícil que te concedan una entrevista siempre tienen la agenda ocupada carlos dramajo(i.de.co,sur)
Guillermo Hazañas dijo...
ResponderEliminarDon Carlos, espero que sea cierto toda esta promesa, acuerdese que el año pasado, vino Randazo a Haedo a Inaugurar la Obra del Sotorramiento, se sacaron fotos con todas la maquina perforadora, ya la empresa a cargo de la obra, abandono el lugar por falta de presupuesto, la obra por ahora esta suspendida., ojala que lo de ustedes sea cierto y mucho mas por los talleres.}
Todos sonrientes piensan "como vamos a robar Je Je"
ResponderEliminarMas vagos a mantener, si por lo menos trabajaran. !No ellos estan para hacer politica!, que trabajen los giles.
A todo esto, ya se sabe que el soterramiento está parado, pero la máquina que trajeron para eso la compramos, la estamos alquilando, o cómo es el tema?
ResponderEliminarNorma Ávila dijo...
ResponderEliminarEspero que sean muy eficientes
Quisiera estar seguro que en este directorio no está la mujer de Pedraza ni ningún otro secuaz.
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