ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Tras el
anuncio de la quita de la concesión por parte de Nación a la empresa brasilera América
Latina Logística S.A., y la reestatización del trazado del Ferrocarril General
Urquiza, el gobierno de la
Provincia de Entre Ríos informa que ya encaró un plan de
acciones que avanzará en etapas.
Informan que
"Junto al gobierno nacional ya se está trabajando para reactivar el tramo
ferroviario que recorre la costa del río Uruguay en la provincia. Lo que
redundará en la revitalización productiva de la región. Lo reveló este sábado
el gobernador Sergio Urribarri durante los actos por el aniversario de General
Campos, en el departamento San Salvador”.
“Tenemos
muchas cosas por hacer en lo que nos queda de gestión, y en ese sentido quiero
contar algo que todavía no había querido hacer público, y es que a las 24 horas
de conocida la noticia de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner, de
estatizar el ramal del Ferrocarril Urquiza, nos reunimos con el ministro del
Interior, Florencio Randazzo en Buenos Aires", relató el mandatario
entrerriano.
"Me
acompañaron el ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Javier García
y el responsable de la
Unidad Ejecutora , Carlos Molina. Le planteamos un proyecto
que tenemos para reactivar el Ferrocarril Urquiza, nuestro servicio de
pasajeros, a lo largo del límite con Corrientes hasta la estación porteña de
Federico Lacroze. Para que nuevamente nuestros pobladores entrerrianos de más
de 20 estaciones puedan trasladarse en un tren de pasajeros confortable como
los que ya tenemos", precisó Urribarri.
"Porque
vale recordar que en estos últimos tres años hemos adquirido más de 10
formaciones ferroviarias 0km que circulan de Concepción del Uruguay a Paraná,
de Paraná a Colonia Avellaneda y de Basavilbaso a Villaguay. Con esos trenes
nuevos queremos prestar ese servicio y creo que nos va a ir bien”, anunció el
mandatario, en el discurso central que brindó, en el marco del acto por el
centenario de la localidad de General Campos.
El
gobernador, explicó que en la reunión que mantuvo junto a su equipo con el
ministro Randazzo, le informó al funcionario nacional que la provincia viene
desarrollando un trabajo de cuatro años de investigación y mediciones, desde la Unidad Ejecutora
Ferroviaria “y que nos poníamos a disposición para hacerlo viable, porque no
debería pasar tanto tiempo para reactivar aunque sea el tramo que va de
Corrientes hasta Federico Lacroze. En este sentido seguiremos hablando con él a
lo largo de las sucesivas etapas que lleve el proceso de estatización”.
“General
Campos y muchos pueblos y ciudades de la provincia ya no van a ser lo que eran
antes porque las autovías de la
Ruta 14 y Ruta 18 van a traer una mayor corriente de turistas
e inversiones productivas. Y así juntando ladrillo por ladrillo vamos a seguir
haciendo una General Campos y una Entre Ríos que para nuestros hijos y futuras
generaciones será un gran orgullo", señaló Urribarri.
"Y con
respecto a las críticas, no hay que dejarse llevar por agravios de gente que no
hace nada. No hay que responderles a esos sectores que a través de algunos
medios de comunicación intentan enlodar a la gente que trabaja. ¿Qué si
cometemos errores? Por supuesto, todos los humanos los cometemos, pero en
nuestro caso, todos los días trabajamos y si algún error cometemos lo
subsanamos haciendo la correspondiente autocrítica", precisó el
gobernador de la Provincia
de Entre Ríos
Repercusión del anuncio de reactivación ferroviaria
“La verdad
que hacía mucho que veníamos insistiendo ante distintas autoridades para que
sancionaran a la empresa dueña de la concesión, porque nunca cumplió con lo que
debía cumplir. Dejó que se deterioraran las vías y así abandonó ramales y
material rodante, en distintos puntos, incluso aquí cerca. El anuncio del
gobernador nos trajo mucha alegría y sabemos que no le será fácil porque desde
sectores interesados todavía tratarán de poner trabas legales al proceso de
estatización del Ferrocarril Urquiza”, explicó el intendente de General Campos.
BLA BLA BLA URRIBARRI SON UN CHANTAPUFI DE CUARTA...NO TE CREEMOS NADA,,,,,
ResponderEliminaruribarri es un bufón de la reina kretina. Hasta cuándo el pueblo no se dará cuenta de los "cuentos electoralistas", estos servicios duran lo que duran las campañas. Luego volvemos a estar sin trenes...........
ResponderEliminarEsperemos que Randazzo no escuche los "planes" de uribarri. Esos coches motor de Entre Ríos no sirven para larga distancia. No era que la vía no da más?? Randazzo, haga las cosas bien de una vez y deje los "planes electoralistas/oportunistas/mentirosos".
ResponderEliminarqué sabe entre ríos de servicios de larga distancia? nada. O se lo van a dejar operar a la fraternidad cómplices de ALL?
ResponderEliminarNooooo. Esto es una joda para Tinelli. Este tipo Urribarri con Carlitos Molina (que no sabe un pito de trenes) quiere correr servicios hasta Bs. As. cuando no pueden manejar correctamente a la UEFER que viven descarrilando y suspendiendo servicios. Ah, ya se, no me digan nada, tal vez los muchachos de La Fraternidad los apoyan en el fracaso, ¿y negocio?.
ResponderEliminarA.G.L.
terriblemente maquiavélico; Uribarri el gran mentiroso de Entre Ríos que a la hora de las elecciones es el hijo de ferroviario que evoca vijas épocas. BASTA DE MENTIRNOS, NO QUEREMOS SINVERGÜENZAS EN LAS VÍAS O NO APRENDIMOS CON A.L.L. Y LA FRATE-ASESINA??
ResponderEliminarnegocio? si seguro, mucha plata para la frate y mucho redito político para uribarri. Los trencitos que pone y saca son sólo banderas para obtener votos. NO LO VOTEMOS, TENGAMOS DIGNIDAD, NO MAS MENTIRAS!!!
ResponderEliminarURRIBARRI, LA UEFER SIEMPRE FUE UN REGALO DE ESTE GOBIERNO PORQUE SOS UN CHUPA MEDIAS DE CRISTINA. HAY OTROS GOBIERNOS PROVINCIALES QUE NO SON DEL MISMO PALO Y MINGA QUE LE VAN A DAR TRENES. A LA ADIF HABRÍA QUE INVESTIGARLA PORQUE FUE LA HIZO EL LLAMADO A LICITACIÓN DE LAS FORMACIONES MATERFER QUE SALIERON MÁS CARAS QUE EL TREN BALA. CORRUPTOS, INOPERANTES. YA SE LES VA A ACABAR EL NEGOCIO Y LOS VAMOS A IR A BUSCAR.
ResponderEliminarBENITO K.
Victor Estiga dijo...
ResponderEliminarSeguimos luchando porq queremos q vuelvan, cuando vuelvan las vías volverá el federalismo
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarSi Entre Ríos no puede con sus trenes !
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarTan pobre está corrientes que no puede dar una mano por SU gente?
Muchachos de la Uefer, todavía estamos esperando que nos digan dónde fueron a parar los 40 millones de pesos que dicen haber invertido en el ramal Paraná- Baso - C. del Uruguay y descarrilan dos x tres. Otra, ¿para cuándo los servicios en el ramal a Federal?. Por favor, déjense de joder que ustedes no pueden correr ni una zorra de vía. Acá los cómplices son los de La Fraternidad que miran para otro lado y fueron los miserables de la privatización de los FFCC en los 90.
ResponderEliminarPepe de Vía y Obras
Matias Ezequiel Romero dijo...
ResponderEliminarNo pueden ni correr basavilbaso - villaguay (60 km) y quiren correr ese tren dejense de joder
Matias Ezequiel Romero
ResponderEliminarMejor dicho no pueden hacer que entre el trencito a villaguay central ya que no pueden reparar 5 km de vias entre villaguay este y villaguay central....
son un cago de la risa.anunciaron que iban a llegar a la picada en julio del año pasado y once meses despues siguen finalizando el recorrido en colonia avellaneda.no pueden entrar a villaguay central ,salen de villaguay este de un anden improvisado porque no son capaces de mantener en condiciones a la parada villaguay este.no pueden tener regularidad en su servicios de basavilbaso-villaguay este-concordia,parana-oro verde-v.fontana,parana -cnia.avellaneda por problemas tecnicos operativos...y quieren poner un servicio de larga deistancia entre lacroze y el limite con corrientes?y si lo ponene de lacroza e parana no seria mejor?hasta el limite con corrientes... que van a hacer un apeadero tipo colonia avellaneda ahi? jajajaja
ResponderEliminarJuan Roccia dijo...
ResponderEliminarUribarri no tiene cara, como se ve que estamos en épocas de elecciones. Espero que la gente ya esté más despierta en esta oportunidad y NO SE LA CREA.
Javier Rios dijo...
ResponderEliminarjajaja, siempre las críticas de los que no hacen nada, uribarri, hace. El recambio de infraestructura de vías, es imposible, dado su costo, bestias
Matias Ezequiel Romero dijo...
ResponderEliminarPero los trenes que teoricamente tendrianq ue funcinar podrian estar funcionando
No puede ser que no puedan reparar 5 km en villaguay
Matias Ezequiel Romero dijo...
ResponderEliminarYa tuvieron 4 o 5 intentos de reparar y no les dio, eso es por la incapacidad de la gente que tienen a cargo
Javier Rios dijo...
ResponderEliminarNo es 5 km, si tienen que cambiar vías, tienen que cambiar miles de km y a 800 mil U$S el km, sacá la cuenta. Ellos tienen 3 0 4 de los coches motor que ves en la foto que les dió el estado y 10 coches motores livianos tecno tren para colonia avellaneda y oro verde
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarEvidentemente Javier nunca tomó un servicio de la Uefer opina detrás de la pc renovación de vías en donde ?? No puede asegurar las pocas frecuencias que tienen y anuncian mas trenes ?? El parque de coches Materfer esta destruido !
Matias Ezequiel Romero dijo...
ResponderEliminarEstoy hablando de los servicios que ya están funcionando y que podrían funcionar mejor. o mejor dicho andar con un poquito de cabeza, con el tema de los coches motores Tecnotren no tienen 4 ó 5, tenían jajaja, ya que son una porquiería y de los 5 0 km ya circula uno solo....
Ricardo José Domínguez dijo...
ResponderEliminarExcelente por el Gobernador Urribari: Creemos convenientemente que este plan debe ser aplicado para todo el país y así desarrollar mas los transportes de pasajeros, cuyo objetivo es desarrollar mas la tecnología argentina con amplio valor agregado. No hay duda que se generarán mayor cantidad de empleos en el rubrol transporte sino también en las industrias ferroviarias de nuestro país.
JAVIER RIOS NO SABES NADA , DEJATE DE ESCRIBIR ESTUPIDECES ,,,KAKA
ResponderEliminarUrribarri: Dejate de joder. Siempre que hay elecciones apareces especulando vos y el gobierno nacional con el tema ferroviario y después dejas todo abandonado. Ya no te creemos más. Una vez nos cagaste; no hay segunda vez.
ResponderEliminarO.G.T.
Con Entera sinceridad,y como espreción de deseos que comenten con algun fundamento,hay criticos con algunos y otros solo twiteros con insultos o chicanas.Pero hoy me llamo la atención un sr (Dominguez)
ResponderEliminarQue declama "exelente"que "este es el plan que debe aplicarse a todo el pais",sic, y que se debe desarrollar una tecnologia con un "amplio" valor agregado.Seguramente,inconcientemente sino No lo hubiese comentado,
No tiene la menor idea,sobre Que Plan,que significara "amplio" cual tecnologia,podra ser el Tecnotren.
Cuando muchos pedimos opinión con argumentos y no denigrarse asi mismo con insultos,No queremos decir,comentarios ampulosos,con frases hechas,que aunque "rasques"
no le encontras "gollete", creen asi en este Caso que aportan con ello algun Fabor a quien apoyan, bueno, en mi caso respetuosamente
es tratarnos de tontos, y aclaro aun si esa no fue su intención.
saludos fraternos
ResponderEliminarHay que restablecer de una vez por todas el ramal Fco Lacroza/Posadas. Cuando esté en condiciones éste, entonces pensemos en trenes "Cortos"
adonde vive dominguez?para rios:si no podes cambiar la infraestructura directamente NO PODES CIRCULAR
ResponderEliminarJuan Roccia dijo...
ResponderEliminarTodo tiene un verdadero color electoralista. No creo a Uribarri tan iluso. Estos cuentos no se los cree nadie, es más son de mal gusto. Otra vez la mano del sindicato??? esos coches no sirven para recorrer tantos kilómetros. No sigan jugando con la pobre gente. No le pongan un trencito de estos UN PAR DE DÍAS en las vías para robar votos y luego dejar OTRA VEZ sin servicio al litoral. Uribarri: parecías más inteligente.
Esto es una joda el servicio Paraná /Uruguay tiene un horario y día que no sirve para nada; pura propaganda política.-
ResponderEliminarAlberto.-