NOTA DE OPINIÓN
Por: Gustavo Robles (Para Crónica Ferroviaria)
Otra vez, el
desastre en las vías de nuestro país desnuda la nefasta política del gobierno
respecto de los ferrocarriles. Y no sólo en ello el costo se mide en vidas
humanas: los lineamientos “nacionales y populares” matan originarios,
campesinos pobres, jóvenes por gatillo fácil, por represión de fuerzas de
“seguridad” dependientes del Estado, por contaminación, por la megaminería, por
el uso de agrotóxicos, y ahora se viene el freaking para extraer los
hidrocarburos. También, como es bien sabido, siguen muriendo chicos por
desnutrición, sobre todo en el norte de nuestro país. Las políticas de este
gobierno matan.
Ver y
escuchar en la misma noche a CFK en un acto para entregar 23 proyectos de
casas, rodeada de alcahuetes que no le cuestionan nada, después de otra jornada
de luto para el pueblo trabajador de este país, parecía una escena salida de
una mala película de ficción. En medio del dolor producido por el choque de
trenes en el Sarmiento, poco más de un año después de la masacre de Once, esta
señora que le hace tan bien los deberes al empresariado corporativo, se
permitió ser el centro de atracción de un acto devaluado ante la realidad, para
seguir abrumando con su palabrerío sin sentido y sus ya cansadoras anécdotas
sobre "ella y él".
No me parece
un dato menor la chicanita mediocre de la mandataria al "resaltar"
que los fallecidos eran tres, como si el número de muertos fuese lo importante
y no el hecho luctuoso de que hubiese al menos uno, al viajar en un servicio
deplorable después de 10 años de gobierno kirchnerista.
Mientras
tanto, en el "País de las Maravillas de Cristina", los hechos siguen
tirando tierra a sus palabras: mientras Randazzo defendía lo indefendible y se
ponía más que nervioso cuando los periodistas le preguntaron por qué los trenes
se reparan en los talleres de los hermanos Cirigliano, responsables junto con
el gobierno del desastre del año anterior; mientras los mencionados y De Vido,
Schiavi, Jaime, están libres pavoneando su impunidad, los cuatro trabajadores
ferroviarios están presos e incomunicados.
Mientras los
verdaderos responsables se excusan y defienden conferenciando en los medios
masivos de comunicación, mientras la presidenta espera a “que se expida la Justicia ”, los laburantes
no pueden defenderse y están privados de su libertad ¿Por qué el pueblo no
puede escucharlos a ellos también?
Ése es el
mejor ejemplo de la “Dékada ganada” para los trabajadores: La igualdad es una
utopía en el “capitalismo serio” del kirchnerismo.
Sería bueno
poner frente a frente y en público a unos y otros, a ver cómo se las arreglan
los canallas empresarios y funcionarios para mentir tan impunemente.
Claro, eso no
va a pasar en el país de Cristina, que aguarda maravillas sólo para ella y sus
secuaces
Primero seria bueno saber quien es es este Gustavo Robles, porque aca escribe cualquiera,o sea juan perez, roberto gomez, etc, etc.
ResponderEliminarSegundo en vez de defender a los "laburantes" yo esperaria a ver por que se produjo el accidente. Tanto cuesta callarse la boca? tanto cuesta esperar a ver qué fue lo que paso?
Si quiere defender laburantes que defienda a los 2 conductores del belgrano sur que se durmieron el 19 de agosto de 2012. De eso nadie dice nada, no? Pero claro, si de todo tiene la culpa la oligarquia empresaria o el gobierno....
Daniel Pezzani
ResponderEliminarBasta,basta,basta,basta,de empresarios irresponsables como los Cirigliano,Romero,Roggio porque si ser empresario es esto al Sarmiento lo administro yo, total aunque sea soy ferromodelista que sabían estos tres, de trenes antes de que le dieran las concesiones,bueno ahora tampoco saben.A continuación dejo las palabras de un visionario:
¡Dale, nomás...! :¡Dale, que va...! :¡Que allá en el Horno :nos vamo’a encontrar...! :No pienses más; sentate a un lao, :que ha nadie importa si naciste honrao... :Es lo mismo el que labura :noche y día como un buey, :que el que vive de los otros, :que el que mata, que el que cura,o está fuera de la ley...
El gobierno fue muy cauto en las declaraciones. Si salen a hablar molesta algo, si no salen es lo otro. Dejen de hacer oposicion con las muertes. Hay que investigar señor. Todos sabemos que ahora se pusieron las pilas con el Sarmiento. Pregunto: y si fuera un sabotaje? Cuantos son los enemigos poderosos que tiene el gobierno? Seria bueno que se saquen ese odio de encima y dejen de escudarse detras de las muertes. Este es un editorial impresentable.
ResponderEliminarY quien es este señor? a quien responde? tendrá algo que decir sobre la izquierda que todo critica? si fueran gobierno los señores como este los quiero ver haciendo frente a diversas presiones. Que harían y lo mas impirtante como lo harian?
ResponderEliminar15/01/2013 Accidente De Tren, Detención, Empleada De La Limpieza, Estocolmo, Evacuación, Policía Sueca, Servicios De Emergencia, Suceso, Suecia-
ResponderEliminar12/05/2013 - Las autoridades belgas han confirmado que el tren accidentado el pasado sábado cerca de Gante (norte del país) circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando descarriló y ardió, lo que provocó una fuga tóxica y la muerte de una persona y heridas a 93.
Los primeros resultados de la investigación muestran que el tren que transportaba sustancias químicas circulaba a 87 kilómetros por hora en el momento del accidente, en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 40 kilómetros por hora, según informó ayer sábado el diario Het Niewsblad.
- 25 abr 2005- Japón: 107 personas murieron en el descarrilamiento de un tren que se estrelló contra un edificio residencial cerca de Osaka.
Relación de los accidentes más graves ocurridos en Europa con más de diez víctimas mortales desde 2000
- 4 enero 2000.- Al menos 19 muertos y 18 heridos en el choque frontal de dos trenes de pasajeros en la estación de Asta, cerca de Elverum, a unos 150 kilómetros de Oslo (Noruega), que se produjo cuando uno de los maquinistas se saltó un semáforo en rojo.
- 28 de febrero 2001.- Un accidente de trenes en Inglaterra, al colisionar en Selby (norte) un tren de pasajeros con otro de mercancías, causa la muerte a trece personas.
- 6 noviembre 2002.- Doce muertos por asfixia y nueve heridos en el incendio de un vagón del tren París-Viena a la altura de Nancy (noreste de Francia).
- 22 julio 2004.- Treinta y ocho muertos y 67 heridos al descarrilar, en un túnel en Pamukova (noroeste de Turquía), el tren de alta velocidad que cubre la ruta Istambul-Ankara e inaugurado el 14 de junio anterior.
más información
Al menos diez muertos en un choque de trenes en Alemania
- 7 enero 2005.- Diecisiete muertos en un choque de trenes cerca de Bolonia (Italia). El convoy de pasajeros pudo saltar un semáforo en rojo propiciando la colisión en una vía única con un mercancías.
- 23 enero 2006.- Cuarenta y seis muertos y 135 heridos, entre ellos 75 niños, al descarrilar un tren cerca de Podgorica (Montenegro).
- 22 septiembre 2006.- El accidente del tren rápido Transrapid (de levitación magnética) deja 25 muertos y 10 heridos graves en un tramo de ensayos cuando circulaba a 200 kilómetros en Emsland (Alemania) y chocó contra un vagón que limpiaba la banda magnética.
- 21 febrero 2009.- Una colisión entre un tren de cercanías y un autobús en Eslovaquia central causa 13 muertos, mientras otras veinte resultan heridas.
- 29 junio 2009.- Al menos 17 muertos y 50 heridos en una explosión en los vagones de un tren cargado de gas en Viareggio, Toscana (Italia).
-15 junio 2010.- En las proximidades de Bruselas un "cercanías" se saltó un semáforo en rojo y arrolló un convoy detenido en la vía. Murieron 18 personas y otras 95 quedaron heridas.
De cuarta, sos mas carroñero que un águila hambrienta.
ResponderEliminarPedro Lirusi.
Entonces los responsables de que el Motorman se haya pasado tres señales de peligro sin disminuir la velocidad son Cirigliano,Jaime, De Vido y Cristina? Ahora comprendo todo...
ResponderEliminarEste patetico personaje que escribe estas lineas es del Partido Comunista de los Trbajadores. La izquierda saboteadora. Increible que este tipo de personajes siniestros sean tan caraduras
ResponderEliminarJorge Luis Rizzo dijo...
ResponderEliminarLo positivo que se ve en la foto es que es el estado de las vías es bueno.. me parece al menos..
Gabriel Julián Sus dijo...
ResponderEliminarSi se ve que los durmientes son nuevos, el mayor problema me parece que es la escasa resistencia al impacto de los coches
Ferrotur Trasandino dijo...
ResponderEliminarA 65 km/h es obvio que se van a deformar,el tema es que no se debe chocar
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarAdemás, si el maquinista hubiese advertido que los frenos no funcionaban, lo cual puede suceder, hubiese puesto punto muerto y el tren, en vez de aumentar la velocidad la hubiese reducido... Creo, me parece... Sería la primera vez que en una llanura un tren en punto muerto va cada vez mas rápido en vez de lo contrario...
Si yo voy en mi auto, me percato que los frenos no funcionan y sigo acelerando quiere decir que algo no funciona, además de en el sistema de frenos, TAMBIÉN EN MI CEREBRO...
Esperemos que si los peritajes dicen que el culpable fue el maquinista Lanata lo confirme, porque si el obeso y diabético "periodista" llega a decir que no les cree a los peritos TODOS DIRÁN LO MISMO...
Soy Gustavo dijo...
ResponderEliminarRoberto Guillermo,lo que se ve es que sos un tipico "k" enfermo de fanatismo y con su capacidad de razonamiento bloqueado...no te es abrumador la cantidad de prubas de que todo esta mal hecho y tiene puntuales responsables???.segun vos estaba todo bien y el motorman era suicida no???
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarA los ultra k, los invito a viajar todos los días atados a la trompa de un tren del Sarmiento, ya que si está todo bien, no les va a pasar nada.
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarRoberto con lo que decís y si fueras juez ya le das perpetua al conductor,para que aflojes un poco con los comentarios fanáticos y lavado de cabeza de por medio,este conductor es una persona a la cual conozco,y se como conduce creo que merece un poco de respeto antes de ajusticiarlo como lo estas haciendo,no se por que metes al gordo lanata falta que digas que la culpa del choque la tiene CLARÍN O QUE FUE UN SABOTAJE COMO DICE ESE OTRO IMPRESENTABLE QUE ESTA CON UDS EL DELIA BAH es al pedo con gente que tiene las anteojeras puestas no se puede ni empezar . seguí con tu pensamiento lo respeto pero no comparto.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarYa comienzan las agresiones. Pareciera ser que por ser kirchnerista no puedo hacer el MISMO USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TIENEN USTEDES...
Que soy un enfermo fanático, tengo la capacidad de razonamiento bloqueada, lavado el cerebro, etc... Yo digo LO QUE PIENSO y conozco del tema...
Y luego son ustedes los que dicen QUE NO TIENEN LIBERTAD DE EXPRESIÓN...
Yo jamás dije que ustedes están enfermos de fanatismo, que tienen la capacidad de razonamiento bloqueada y que les lavaron el cerebro...
Aunque al decírmelo ustedes a mí ME HABILITAN A DECIRLE LO MISMO A USTEDES...
Pero no lo haré, porque los kirchneristas no tenemos la costumbre ni de agredir, ni de descalificar, ni de insultar...
Daniel Silva dijo...
ResponderEliminarHay cada gil hablando...
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarPor supuesto que tenemos libertad,por ahora,y parece que por mas que digas que conoces del tema estas des actualizado
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarY si la justicia dice que la culpa la tuvo el maquinista, igualmente ustedes van a decir que el juez estuvo "arreglado" por el gobierno...
Ustedes YA TIENEN UN VEREDICTO, el culpable es el gobierno, no hay otra posibilidad para quienes ODIAN a Cristina...
Esto ya me sucedió en otro face ferroviario donde expuese mis ideas y a los pocos segundos me insultaron, me agredieron y hasta me amenazaron de muerte... ¿Y saben a quien bloquearon...? ¿A los que me agredieron...?
No... A mí...
¿Ese sería el país con libertades que tendríamos si gobernasen los que pretenden volver al neoliberalismo que desguazó los FFCC? ¿Esa sería la libertad de expresión que tendríamos con ellos en el poder...?
Si, la prueba está en los insultos que recibo por EXPONER MIS IDEAS...
ResponderEliminarEduardo Nicolas Struffolino dijo...
SEÑORES DE CRONICA FERROVIARIA PREGUNTO ESTA ES UNA PAGINA DE CORTE POLITICO LA VERDAD NO SE COMO ACEPTAN LA SARTA DE PAVADAS FUERA DE LUGAR QUE DICEN CIERTA GENTE SIN TENER NINGUNA CERTEZA DE LO OCURRIDO POR FAVOR SERIA IMPORTANTE COMO PAGINA SERIA QUE ES QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y LLAME A LA REFLECCION A QUIENES SE DESUBICAN.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarPero bueno, el IMBÉCIL soy yo por ponerme a difundir mis ideas en lugares donde hay "gente" que no acepta el disenso. Y mas si el que expone sus ideas es kirchnerista COMO YO LO SOY... (Y muy orgulloso estoy de serlo...)
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarBueno respeta la de los demás y a vos no te van bloquear por que sos del palo, acá no bloquean al que piensa distinto y te digo para terminar YO NO TENGO ODIO HACIA LA PRESIDENTA no me gusta como se manejan en algunas cosas,feliz dia del padre.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarEduardo Stuffolino ya está pidiendo censura Y... ¿Así que esta página no es de "corte político..." ¿Y lo que dice el título que es...?
CFK, EL SARMIENTO, LA MUERTE Y EL REALISMO MÁGICO
Eduardo Pajón, copie y pegue donde yo le falté el respeto a alguien... En cuanto a que "bloquean al que piensa distinto...?
¿Esa es la libertad de expresión y pluralidad que tendría un gobierno de la oposición...? ¿Solo podrían expresarse los que piensan como el gobierno...?
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarSi no te gusta la página no te metas.
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarSabes yo no pido por que me ofendí con lo prematuro en condenar a un compañero de trabajo por lo tanto quedamos a mano.
Diego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarRoberto, el gobierno no tiene ni un poco de culpa por la desidia ferroviaria, solo eso pregunto, sin sacar conclusiones del accidente de ayer, pero no te preguntas por que se llego a esto ?
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarA ver si en Once se montó el todo furgon sobre el otro coche, producto de que este era mas liviano y encima con la estructura debilitada, por que aun siguen circulando esos coches? Por que no se les hizo un estudio profundo a la estructura de todos los coches?? Despues se sabra que ocasiono esto, pero reitero no veo medidas que disminuyan este riesgo, o estoy equivocado ?
Hace 15 horas · Me gusta
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarRoberto, le tengo una consulta: Considerando las inversiones realizadas por el Estado Nacional en los ferrocarriles en los últimos años, ¿Cómo ve los ferrocarriles argentinos hoy en día?¿Cómo ve la evolución de aquí a 5 o 10 años?¿Qué queda por mejorar?
Saludos
Nilda Nora Ansaldi
ResponderEliminarESTOY SIGUIENDO LA CONVERSACION CON SOTELO Y ME INDIGNO CUANDO ALAVO LOS TRENES DE LA SEGUNDA DECADA DEL 90 !! JUSTO CUANDO CERRARON EL GAL URQUIZA !! Y TODA LA MESOPOTAMIA QUEDO SIN TREN (1995 ) QUEDARON 11.OOO PERSONAS SIN TRABAJO !! MURIERON CIENTOS DE PUEBLOS UNA REAL TRAGEDIA !!
No soy k ni anti-k, solo una ciudadana que viaja en tren todos los días y quiere volver con vida a su casa.
ResponderEliminarMe parece que todos nos debemos el saber qué pasó, quiénes fueron los responsables directos e indirectos, sean del lado que sean.
Es una completa falta de respeto a las víctimas el arriesgar conclusiones precipitadamente o referirse a ellos como si solo se trataran de un número.
Como país, creo que nos falta mucha madurez política y responsabilidad ciudadana, desde la presidente hasta el último argentino, en esta como en otras tantas cuestiones.
Buenas noches.
Amigos Comentaristas, con sus disculpas,mi comentario principal seria refirmar en parte el comentario que envio el compañero
ResponderEliminarRGL,y veo que-quizas alguna falla- no fue publicado.DEBO una explicacion,un grupo de compañeros ferroviarios con militancia gremial, la mayoria Cesanteados varias veces del FFCC, que no pensamos exactamente igual,pero nos unen las viejas luchas,nos comunicamos y participamos en distintos movimientos, de alli que recibimos un comentario que creia publicado,quizas demasiado duro con el árticulo,pero que sinteticamente decia que No se deberia criticar al gobierno con los mismos argumentos mediaticos de los Medios.¿El porque? En un reconocido portal internacional de noticias en gral de America Latina y el mundo de economia,politica,ecologia etc, aparecen Dos articulos sobre la Argentina, Uno del sr Gustavo Robles, autor de la nota y otro de la Paco Uriondo,donde desafortunadamente parece que con una vision distinta usan los mismos metodos,de paso le contesto al sr¿?Alberto-porque no puede escribir cualquiera si es coerente en sus ideas, tiene que mostrar el famoso curriculum que nada dice de su actuacion real.Estimados lo sucedido fue un accidente y desde el punto de vista tecnico nada, que nosotros conoscamos puede explicarlo hasta por lo menos la pericia,El problema es que unos con tal de defender y otros con tal de atacar dicen cualquier Cosa
Y les aseguro que se nota,unos repiten el error garrafal del ministro.muy mal asesorado, del motorman y su ¿acompañante", otro dice ¡llanura! y punto muerto NOOO reversa,los otros de las señales y no conocen que fallan y que el FFCC tiene un organismo que se denomina CONTROL que se intercomunica y puede decir pase las luces(aunque puede no ser el caso)otro dice no puedo expresar mis ideas, pero se trata de echos y que extrañamente dice conocer¿?
Señores lo peor que nos puede pasar en nuestras Vidas es engañarnos nosotros mismos, en todos nuestros actos, si opinan de lo que desconocen con tanta seguridad CREO que lo estan asiendo.Y con mis disculpas vuelvo al Sr "Enrique" nosoros Los "Laburantes" conocemos por nuestra larga historia que siempre es más facil y conveniente acusarlos de las desgracias.Es más si fuese una falla Humana el Error garrafal del ministro, despues del acidente de Once, deberia estar puesto en evitarla,pero le parecio como generalmente creemos que es más impotante lo que se Vee.Lo cual debera estar preocupandolo por su carrera politica.
saludos fraternos
Al amigo RGL, de paso fundador con
Barbero(la Frate)C.A. Varela (APDFA)de impulsar en plena dictadura y en la ilegalidad La Comision de Cesantes Ferroviarios, y luego de los Cesantes Nacionales Estatales,junto a F,Rojas,G,Abdala entre otros.Que es lo unico antecedente que acepta, que continue con sus comentarios en C.F. que seguramente sera un accidente lo ocurrido
Habria que cambiar a todo el personal del Sarmiento, los conductores a trenes de carga del interior , a lo de los talleres a Talleres Strobel en Entre Rios que estan demolido asi empiezan a laburar.
ResponderEliminarVer, y leer personajes defendiendo la decada ganada ferroviaria...?. Bueno, muchachos ais estamos... el otro sacando accidentes de Europa, justo Europa, Digo, cuantos trenes mueve Europa POR DIA??? No, no es serio muchachos, si quieren defender el MODELO, LLAMENSE A SILENCIO, Y SEAN RESPETUOSOS, y si son EMPELADOS DEL FERROCARRIL, no dediendan lo indefendible. AYER LEI ALGO IMPORTANTE, NO ES LO MISMO EMPLEADO QUE SER FERROVIARIO. CUALQUIERA QUE SEA FERROVIARIO VE A LAS CLARAS QUE ES UNA CONTINUACION DE ME..EN Y SUS SECUACES, REMIENDOS PARCHES Y NADA MAS. ODIAN AL FERROCARRIL PORQUE ES GORILA SEGUN ELLOS. LO ODIAN COMO ODIAN A PERON. LO PEOR QUE NOS PUDO HABER PASADO ES QUE EN 20 AÑOS, LA MUTACION CARCINOGENA DEL PERONISMO SE LLEVO PUESTO A NUESTRO FERROCARRIL QUE FUE UN EJEMPLO EN OTRAS EPOCAS. MUCHACHOS, NO TRASPIREN K POR SUS POROS, EL FERROCARRIL AGONIZA POR SU COMPLICIDAD, NO ES UN EQUIPÒ DE FUTBOL, MANGA DE FANATICOS!, ES "EL FERROCARRIL". UDS SON COMPLICES DESDE HACE 20 AÑOS...
ResponderEliminarEDGARDO ANDRADE
Primero me presento, soy Gustavo Robles, el autor de la nota, a la que no le cambio ni una coma.
ResponderEliminarParece mentira que después de 10AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNERISTA haya quien considere que no tiene responsabilidad en el DESASTROSO estado de los ferrocarriles. No hace falta ser muy lúcido para darse cuenta de eso, sólo con tener dos dedos de frente basta.
Además, que empresarios y funcionarios están libres y los laburantes presos (los largaron anoche)cuando la "justicia" todavía no ha investigado como ustedes pretenden, ES UN HECHO: sin certezas, son los laburantes los que van en cana y los patrones privados o del Estado cocoreando por ahí.
ESO ES LA "DÉKADA GANADA"
Claro, ganada por los explotadores y saqueadores como Rockefeller, Soros, Monsanto o Barrik Gold, a los que indivicuos como los que escribieron algunos comentarios de neto corte FASCISTA defendiendo al gobierno le hacen el juego.
Robles: tenes una vision poco matizada de la realidad ferroviaria. El kirchnerismo es responsable, pero no es el unico, heredó esto. Pero tambien es cierto que ahora Randazzo esta cambiando las cosas. Hay que darle tiempo. para ustedes todo es balnco o negro y lo que no opinan como uds son fascistas. No estoy de acuerdo con tus comentarios tirabombas y destructivos. Este gobierno hizo mucho mas por los trabajadores como clase que vos. Asi que cerrá el pico.
ResponderEliminarROBLES , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU NOTA ,,,,,LAMAS NO ESCRIBAS MAS Y DEDICATE A APLAUDIR AL GOBIERNO QUE TE QUEDA BIEN ............
ResponderEliminarmuchos impotentes y sometidos a lavado de cerebro por algunos medios,solo espero que cuando se de el veredicto de los peritos en accidentes y se encuentre un resultado de sabotaje o intencionalidad en el accidente espero que puedan dar la cara los que creen que la culpa es de cristina.no se borren por que utilizan el medio de crónica para comentarios personales y no para algo constructivo.salas solo te digo..el pollo sobrero y el monafe para que línea política juegan,en quienes se apoyan.
ResponderEliminarla lucha debe ser colectiva y sin distingo fijando posiciones constructivas en busca de transformar mejorar y apuntando a la permanente creación de fuentes de trabajo,a mejorar la calidad de vida y dignificar el uso de un servicio ferroviario y no colgarse de tanto dolor y esperar un accidente para tapar lo que nos conviene y embarrar al otro creyendo que la gente nos va a seguir sino infórmate lo q paso en mataderos con buzzi--
salas solo te pregunto ..estatizar el servicio ferroviario de cargas y la reactivación del servicio de pasajeros de larga distancia por tren a quien molesta.quien se molesta.- carlos dramajo(i-de-co-sur)
seria bueno generar un hermoso debate sin distingo y cara a cara con esos anónimos para clarificar tanto agravios y potenciar proyectos a futuros de obras que dignifiquen al usuario.
Repito, para los que tienen anteojeras y ven una realidad que sólo está en sus cabecitas: ¡¡10 AÑOS DE KIRCHNERISMO!! Y sí, heredó los ffcc de Menem, A QUIÉN APOYARON!!
ResponderEliminarPor favor, hay que tener cara para defender a estos tipos que tienen dos masacres en un año y millones de trabajadores viajando como ganado en una década ganada por las multinacionales...
Gustavo Robles