ACTUALIDAD
Gacetilla de prensa de Cooperativa Ferrocarril
Central Buenos Aires
Luego de las
gestiones que realizamos a través del Ministerio de Trabajo de la Nación , logramos adquirir,
con presupuesto del PNUD, una importante dotación de herramientas nuevas y de
primeras marcas para la limpieza y reparación de vías, en este caso aplicado a
las obras que llevamos adelante en el ramal Fátima – Rojas del Ferrocarril
Urquiza. Esto nos posibilitó mejorar
ampliamente nuestras tareas, hoy podemos afirmar que estamos trabajando en los
tramos comprendidos entre Villa Ruiz-San Andrés de Giles y Hunter–Rojas.
Hasta el
momento se trabajó con recursos propios de la S. Coop Ferrocarril
Central Buenos Aires, también con colaboración de las Municipalidades de San
Andrés de Giles y Rojas. No obstante, esperamos apoyo de los Municipios de
Carmen de Areco y Salto. Por otra parte, tenemos realizada una solicitud a la ADIFSE , siendo nuestro
registro el 6408/11, presentado hace casi dos años y aún no tenemos respuesta.
Al finalizar
este reporte, se nos comunicó del Ministerio de Trabajo de la Nación que fue aprobada la
compra de la motorización diesel-eléctrica 0km y trabajos restantes de
modificación y reparación del material rodante adquirido por CBA S.Coop.,
también con fondos del programa “Proyecto PNUD ARG 09-001” . Respecto al material
rodante y sus modificaciones daremos cuenta en breve.
Agradecemos
la impecable gestión del equipo de Franca Venturi y Silvina Gribaudo del
Ministerio de Trabajo de la
Nación.
Tramo rehabilitado Villa Ruiz – Cucullu y por mas…
El pasado
sábado 20 de abril del corriente rehabilitamos el tramo Villa Ruiz – Cucullu y
seguimos adelante ya cerca de la estación San Andrés de Giles, este sector de
vía comprende el cruce a nivel con el Ferrocarril Sarmiento y el paso por el
puente sobre el arrollo Cucullu, hay varios pasos a nivel y alcantarillado que
estamos mejorando, nos encontramos con faltantes que implicaremos con recursos
propios. Estamos atrasados pero recuperándonos a buen ritmo, consiguiendo
presupuesto y ganando kilómetros al olvido y el abandono.
Reestatización del ramal
Luego del
anuncio de ayer sobre la reestatización de los ferrocarriles concesionados a la
brasilera ALL (América Latina Logística) esperamos alinear nuestros trabajos
con los nuevos operadores del ramal, sería bueno trabajar en equipo con el
Estado y optimizar las tareas que venimos haciendo con mucho esfuerzo, se trata
de un ramal regional el cual conocemos y estamos poniendo en valor a fin de
comenzar con viajes turísticos los fines de semana y avanzar en otros tipos de
servicios que fueran posibles y convenientes en la región. Gracias aquellos que
nos alientan y colaboran con nosotros por este querido ramal que supimos
defender y sacar del abandono para poder llegar a su preciada rehabilitación en
un corto plazo.
Gustavo Zocco dijo...
ResponderEliminar¿Con qué material rodante van a correr?
Analia Cardarelli dijo...
ResponderEliminarOjala se haga en el ramal constitucion _ bolivar !!!
Vamos! esperemos que el Estado o quien sea les den lugar a esta Cooperativa o trabajen en conjunto.
ResponderEliminarJuan Godoy
Pedro Juan Taborda dijo...
ResponderEliminarEspero k sea una realidad ,es una locura que este cerrado ese ramal.
Ariel Espinoza dijo...
ResponderEliminarNo le aflojen muchachos QUE BUENA NOTICIA !! LOS ABRAZO !!
fuerza amigos vamos que vuelven los trenes !!!!
ResponderEliminarRicardo Ruiz
la plata
Por favoe que el material rodante no sean los pan lactal de Tecnotren. El Ministerio de Transporte puede colaborar con dos duplas españolas del Tren de los Pueblos que estan sin uso. Daniel
ResponderEliminarMuy bién muchachos a seguir sin pausa,en cuanto al material rodante estoy de acuerdo a lo manifestado por Daniel,interecen al Sr.Randazzo que les entregue para el servicio las unidades que se están arrumbrando en estación Pilar que con ellas pueden tener un servicio diario bastante bueno Rojas/Fco.Lacroze.-
ResponderEliminarMiguel.-
No creo que Randazzo disponga de los coches Holandeses, ya que son de Cirigliano o algun allegado a su grupo y no del Estado, por otra parteparece que los venden al exterior y no son nada baratos...
ResponderEliminarJuan Godoy
Por las buenas fotos de C.F.se observa que la gente que trabaja en la vía son ferroviarios de ley, ya que se le prenden lindo al SANTIAGO espero que no se le rompa el riel; ha y calcen bién la piedra en las juntas, ya que tienen la suerte que en ese ramal todas poseen y les quedará un muy buén trabajo.-
ResponderEliminarex-catango.-
y podrian pedir los wadopler que estan tirados en pilar, por lo menos que sirvan para hacer ese recorrido
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez cpmenta; He leído que a los subtes "F:M:" sacados de la Línea "B" le están colocando generadores para que anden con sus motores eléctricos. No tengo en claro si es para este ramal ó solo para Rojas/Salto. Alguien... ¿Podría decirme?
ResponderEliminar
ResponderEliminarEsperemos que no lo conviertan en un segundo TEA.
Felicitaciones compañeros! Ojala se concrete el duro y silencioso laburo que vienen haciendo. Sueño con que se recupere ese ramal hasta 4 de Febrero en S. Fe. Y sobre los Wadlloper que trajeron los Cirigliano sería interesante saber con que fondos fueron adquiridos y si no ver como incautar dichos bienes por los daños y perjuicios producidos al estado.
ResponderEliminarEL JEFE
Muy buen trabajo! interesante seguir este tema.
ResponderEliminarRaul Muñoz (Olivos)
Crisand Eldemoledor Andrada dijo...
ResponderEliminarAmigos, con 5 obreros y una zorra no pueden reabrir un ramal tienen que cambiar toda la traza de las vías desde pilar hasta rojas !! y eso necesita una gran inversión !!!!
con 5 obreros buenos y una zorra se puede habilitar una parte de un ramal que puede ayudar a tomar grandes decisiones, tampoco hacer la traza denuevo!!! no se justifica esa inversion. Bien por esta gente que hace en lugar de parlotear. Luche y vuelve!
ResponderEliminarJuan Godoy
Felicitaciones a la cooperativa, yo me pregunto ¿Por qué en lugar de dilapidar fondos públicos con dádivas o "planes trabajar" a presonas que no trabajan no aportamos esos fondos a cooperativas como esta que generan excelentes puestos de trabajo?.
ResponderEliminarRespecto a la tracción creo que lo más probable es que se use un tecnotren ya que se hicieron pruebas en este ramal, algo que no me convence. ¿No sería mejor usar el FIAT que había recuperado TEA?.
Muy de acuerdo con Gabriel Julián,yo también creo que un Tecnotren no aguanta un servicio en este ramal,prueba tenemos con el univercitario de la Plata,encuanto a los Wadlloper de los Cirigliano creo que el Estado debe tomar una determinación y si no lo queremos que lo retiren de la playa de Pilar y a otra cosa, que por el tiempo que ocupan en ese lugar bién pueden pagar con alguna dupla su estadía y ponerlo al servicio del ramal.-
ResponderEliminarMiguel.-
Que feliz sería yo, volver a ver pasar el tren por mi pueblo Torres!! Muchas gracias por todo el trabajo que ponen!! y ojala tenga un final feliz!!! b.
ResponderEliminar