Crónica Ferroviaria es un medio periodístico que informa sobre la actualidad del sistema de transporte ferroviario de Argentina y el mundo
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13 de junio de 2013
ALGUNAS SECUENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL CHOQUE DE TRENES EN CERCANÍAS DE CASTELAR LÍNEA SARMIENTO
ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
A
continuación editamos una cantidad de fotografías tomadas por nuestro
colaborador, señor Carlos Alberto Sisto, quien estuvo en el lugar del
accidente.
Maximiliano Bustos dijo... Estimados, nosotros tenemos que terminar con todo esto, ya esta demostrado que ni el estado ni las concesiones pueden manejar el sarmiento, es hora que nosotros como usuario si lo hagamos, sin banderas políticas, sin otro interés que resguardar nuestras vidas cuando viajamos, basta de que nos tomen de pelotudos, que se rían de nosotros en la cara, tanto los funcionarios como los sindicalistas nefastos que hace mas de 15 años que manejan el ramal, como usuarios y como ciudadanos tenemos que actuar, el sarmiento no tiene que circular mas hasta que no este en condiciones, y tenemos que lograr eso, cueste lo que cueste, se entiende que es nuestro unció medio de transporte, pero no por eso podemos jugarnos la vida como si fuera una ruleta rusa, vasta, digamos todos juntos vasta, sin violencia, pero con firmeza tenemos que sacar a todos estas lacras del tren, entre todos podemos lograrlo. Hoy a las 20 Hs nos juntamos en Fasola y la VIA, HAEDO
si mal no recuerdo,esta formacion chapa 1 fue la que tuvo problemas de freno de once en marzo?decian que la llevaron a reparacion general?digo la fraternidad no tiene la misma exigencia con UGOMS que con TEA?no fue el sindicato que secuestro al gran capitan porque era inseguro?y ahora que van a decir?diego coronel
Angel Caballero dijo... Debería de implementarse el sistema de detensión automática del tren ATS como en el Roca y bajaría drásticamente el índice de siniestros seguramente
Carlos Alberto Toro De Molina dijo... Yo solo quiero preguntar cual es el sistema de movilización que ocupan ustedes, como es posible movilizar un tren en un espacio ocupado por otro.
Si bien no dudo de que el bogie fue reparado para que freno actua se necesita que se libere el aire de los deposito de frenos.Es se realiza por medio de valvulas electromecanicas .A su vez para que estas valvulas actuen se necesita una orden del pedestal de frenos que se encuentra en la cabina de conductor Este sistema puede ser mecanico neumatico o electrico En la web bajo el titulo de Coches Puma se encuentra que el sistema de frenos originales de los coches Toshiba fue reemplazo por un sistema de accionamiento de freno electrico y aplicacion neumatica Quien omologo este cambio de sitema ? Que ensayos se hicieron? Que equipo de personas hizo la calificacion? Habria que buscar por este lado si se quiere encontrar las razones de ls dos accidentes del Sarmiento Si tengo razon deberia suspenderse el servicio de los coche Puma 2 y 3
Alejalej Perez dijo... La macana se la manda el conductor del chapa 1,es una señal verde, una amarillo, una doble amarillo y luego se comió 2 señales a peligro que en ese sector son automáticas, y encima, ésa formación a la hora del choque tendría que estar entrando en ituzaingo.07.07 y el de adelante,tenia que estar en Castelar 06.49.se dio todo para esta tragedia
Deberian empezar a tomar profesionales en vez de familiares, los fierros no perdonan, 1 + 1 es 2, saquen esas leyes sindicales que apestaron nuestros ferrocarriles y empiecen a respetar la Constitución: La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la IDONEIDAD......
Coincido con Alejalej Perez, hasta ahora las pruebas presentadas x el ministro apuntan a el motorman queno respeto las señales. Y lo que dice German de Caballito es real son siempre familiares de otros los que llegan a los puestos de motorman y lo se x un amigo que trabaja en el mitre, tal vez es hs de profecionalidarlos mas. Fito
SEÑORES, sorprendido acabo de leer en otro articulo 81 comentarios y La sorpresa, salvo 3 o 4 nadie se preocupo ni por los Muertos los heridos ni sus familias,O sea Nada de lo que sea Humano me interesa. Opinan,¡ como! si no tenemos más que confusos datos,pero opinan sobre el accidente, casi tampoco, solo es una guerra Retorica en pro o contra del gobierno.A los más jovenes, Creo, les convendria conocer por que llegamos a esto. Solo del punto de vista tecnico, NO del social, de lo Gremial,por que les parece que un Señor Caminos se suicide y reconosca que les "borro" toda conciencia gremial y que espone a sus afiliados a que se suiciden.Como por alli abajo dice Manuel si fuera solo por la apariencia para que existiria la ciencia.Un esfuerzo y aprendamos. Lastima que sea un Anonimo, en lo personal No conocia, que se cambio el sistema de frenos, en los coches de Cirigliano.
Parece que algunos no aprenden.Despuès del accidente de Once siguen responsabilizando a los maquinistas.Hubo una denuncia de que esta formaciòn no andaba bien de frenos.Tambièn sabemos que la burocracia de La Fraternidad no defiende a sus afiliados.¿Tanto aman a su presidenta para agredir asì a los trabajadores?
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.
Héctor Alberto Moreno dijo...
ResponderEliminarOtra tragedia ferroviaria mas en Buenos Aires
Angelika Nuñez dijo...
ResponderEliminarSí..ke horror nuevamente hay victimas fatales..
Maximiliano Bustos dijo...
ResponderEliminarEstimados, nosotros tenemos que terminar con todo esto, ya esta demostrado que ni el estado ni las concesiones pueden manejar el sarmiento, es hora que nosotros como usuario si lo hagamos, sin banderas políticas, sin otro interés que resguardar nuestras vidas cuando viajamos, basta de que nos tomen de pelotudos, que se rían de nosotros en la cara, tanto los funcionarios como los sindicalistas nefastos que hace mas de 15 años que manejan el ramal, como usuarios y como ciudadanos tenemos que actuar, el sarmiento no tiene que circular mas hasta que no este en condiciones, y tenemos que lograr eso, cueste lo que cueste, se entiende que es nuestro unció medio de transporte, pero no por eso podemos jugarnos la vida como si fuera una ruleta rusa, vasta, digamos todos juntos vasta, sin violencia, pero con firmeza tenemos que sacar a todos estas lacras del tren, entre todos podemos lograrlo. Hoy a las 20 Hs nos juntamos en Fasola y la VIA, HAEDO
si mal no recuerdo,esta formacion chapa 1 fue la que tuvo problemas de freno de once en marzo?decian que la llevaron a reparacion general?digo la fraternidad no tiene la misma exigencia con UGOMS que con TEA?no fue el sindicato que secuestro al gran capitan porque era inseguro?y ahora que van a decir?diego coronel
ResponderEliminarAngel Caballero dijo...
ResponderEliminarDebería de implementarse el sistema de detensión automática del tren ATS como en el Roca y bajaría drásticamente el índice de siniestros seguramente
Carlos Alberto Toro De Molina dijo...
ResponderEliminarYo solo quiero preguntar cual es el sistema de movilización que ocupan ustedes, como es posible movilizar un tren en un espacio ocupado por otro.
Si bien no dudo de que el bogie fue reparado para que freno actua se necesita que se libere el aire de los deposito de frenos.Es se realiza por medio de valvulas electromecanicas .A su vez para que estas valvulas actuen se necesita una orden del pedestal de frenos que se encuentra en la cabina de conductor
ResponderEliminarEste sistema puede ser mecanico neumatico o electrico
En la web bajo el titulo de Coches Puma se encuentra que el sistema de frenos originales de los coches Toshiba fue reemplazo por un sistema de accionamiento de freno electrico y aplicacion neumatica
Quien omologo este cambio de sitema ? Que ensayos se hicieron? Que equipo de personas hizo la calificacion?
Habria que buscar por este lado si se quiere encontrar las razones de ls dos accidentes del Sarmiento
Si tengo razon deberia suspenderse el servicio de los coche Puma 2 y 3
Paulo Lopes dijo...
ResponderEliminarLamento o sucedido e desejo a todos rápidas melhoras , são os votos de um ferroviário Português.
Alejalej Perez dijo...
ResponderEliminarLa macana se la manda el conductor del chapa 1,es una señal verde, una amarillo, una doble amarillo y luego se comió 2 señales a peligro que en ese sector son automáticas, y encima, ésa formación a la hora del choque tendría que estar entrando en ituzaingo.07.07 y el de adelante,tenia que estar en Castelar 06.49.se dio todo para esta tragedia
Deberian empezar a tomar profesionales en vez de familiares, los fierros no perdonan, 1 + 1 es 2, saquen esas leyes sindicales que apestaron nuestros ferrocarriles y empiecen a respetar la Constitución: La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la IDONEIDAD......
ResponderEliminarSaludos! German de Caballito
Susana E Viegas dijo...
ResponderEliminarCuátos mas tienen q morir para q se tomen medidas
Coincido con Alejalej Perez, hasta ahora las pruebas presentadas x el ministro apuntan a el motorman queno respeto las señales.
ResponderEliminarY lo que dice German de Caballito es real son siempre familiares de otros los que llegan a los puestos de motorman y lo se x un amigo que trabaja en el mitre, tal vez es hs de profecionalidarlos mas. Fito
SEÑORES, sorprendido acabo de leer en otro articulo 81 comentarios y La sorpresa, salvo 3 o 4 nadie se preocupo ni por los Muertos los heridos ni sus familias,O sea Nada de lo que sea Humano me interesa.
ResponderEliminarOpinan,¡ como! si no tenemos más que confusos datos,pero opinan sobre el accidente, casi tampoco, solo es una guerra Retorica en pro o contra del gobierno.A los más jovenes, Creo, les convendria conocer por que llegamos a esto.
Solo del punto de vista tecnico, NO del social, de lo Gremial,por que les parece que un Señor Caminos se suicide y reconosca que les "borro" toda conciencia gremial
y que espone a sus afiliados a que se suiciden.Como por alli abajo dice Manuel si fuera solo por la apariencia para que existiria la ciencia.Un esfuerzo y aprendamos.
Lastima que sea un Anonimo, en lo personal No conocia, que se cambio el sistema de frenos, en los coches de Cirigliano.
Eduardo Rafael Laffont dijo...
ResponderEliminarEspero que page el culpable ya que tenia todas las señales en precaucion y el gps no miente
Parece que algunos no aprenden.Despuès del accidente de Once siguen responsabilizando a los maquinistas.Hubo una denuncia de que esta formaciòn no andaba bien de frenos.Tambièn sabemos que la burocracia de La Fraternidad no defiende a sus afiliados.¿Tanto aman a su presidenta para agredir asì a los trabajadores?
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