27 de mayo de 2013

USUARIOS DEL ROCA SUFREN LA CANCELACIÓN DE TRENES

ACTUALIDAD

Desde hace varias semanas, hay servicios que son suprimidos en su totalidad y también en algún punto del recorrido. En consecuencia viajan incómodos y demoran más tiempo.

Usuarios del Ferrocarril Roca -tanto del ramal a La Plata como a Bosques, vía Quilmes y vía Varela- afrontan desde hace semanas cancelaciones de servicios, que fuentes gremiales atribuyeron a la falta de mantenimiento y de repuestos para las locomotoras.

Paralelamente, por trabajos de reparación de vías, de lunes a viernes en hora pico hay menos trenes desde Bosques y Berazategui, situación que se registra desde el 14 de marzo.

Las cancelaciones se registran también en los otros dos ramales diésel de la línea Roca, a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE): Ezeiza-Cañuelas y Temperley-Haedo.

Estación Avellaneda

La supresión de trenes en el corredor Plaza Constitución-La Plata, donde en hora pico la frecuencia es de un servicio cada 24 minutos a la capital provincial (que se extiende hasta 48 minutos por la corrida del servicio diferencial, que tiene paradas sólo en Villa Elisa y City Bell) y uno cada 24 minutos a Bosques, ofreciendo cada 12 minutos hasta Berazategui, provoca múltiples trastornos.

La situación se registra también fuera de la hora pico, cuando los trenes a La Plata circulan cada 30 minutos, y a Bosques, también cada media hora, por lo que hasta Berazategui hay un servicio cada 15 minutos.

Formaciones sobrecargadas, viajes muy incómodos y mayor tiempo de viaje son las consecuencias para los usuarios, que no cuentan con un medio de transporte alternativo.

Las cancelaciones se atribuyen a la falta de repuestos y de mantenimiento; de hecho desde abril fueron retiradas del servicio 6 locomotoras, por un reclamo del gremio La Fraternidad, por el funcionamiento del sistema de seguridad denominado "hombre muerto/vivo", lo que ha provocado una situación de crisis. Según se precisó, en las mismas cuando se aplicaba ese dispositivo sólo se cortaba la tracción, mientras que en el resto se aplica también el freno.

Al mismo tiempo, las máquinas que siguen en servicio presentan problemas de mantenimiento, registrándose episodios de trenes que han debido ser cancelados en Berazategui, por problemas en el motor de la locomotora.


Se espera que con la llegada de los repuestos, vuelvan al servicio todas las locomotoras, pero para ello no hay plazos, por lo que se desconoce durante cuánto tiempo continuarán los inconvenientes para los usuarios.DiarioPopular

9 comentarios:

  1. Gustavo Riveros Jasis dijo...
    No se aguanta más. Es terrible. Entiendo que parte de reprogramaciones son por obras, pero esto ya llegó a un punto de no saber a que hora pasa un tren. Los horarios reprogramados, que UGOFE publicó por obras, no se cumplen hace varias semanas. Demoras y cancelaciones habituales. Para colmo, cuando uno quiere reintegrar el boleto en Plaza Constitución para hacer el viaje por otro medio de transporte, no te lo reintegran aludiendo a que el servicio no se encuentra cancelado, sino "demorado", con lo que uno tiene que esperar media hora y viajar apretadísimo (con los estribos colmados).

    ResponderEliminar
  2. Claudio Ibañez dijo...
    Lo mismo pasa en el Mitre..

    ResponderEliminar
  3. Y BUENO ES LO QUE VOTARON EN LOS 90 !!! AHORA JODANSEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Gente un poco de paciencia de a poco se están haciendo cosas, lo que pasa que hay destrucción neoliberal y mafia ferroviaria, recien se empezó a hacer algo desde que llego Randazzo, y porque ocurrio la tragedia de Once

    ResponderEliminar
  5. Sandra Suárez
    Vamos con la gestión de Randazzo

    ResponderEliminar
  6. Tubo que morir tanta gente, para que hagan algo y a medias...???

    Luis

    ResponderEliminar
  7. Las demoras por trabajos sobre la vía son comprensibles, pero si hay máquinas paradas por falta de repuestos es grave.
    Todo eso, en un contexto donde el proyecto de electrificación Avellaneda-La Plata parece no ser prioridad uno de este gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Hola , y la terminacion de la electrificacion claypole bosques, tantas veces firmados los acuerdos entre el ferrocarril y los municipios, y jamas terminados??.
    que decir que el servicio electrico hasta claypole desde plaza tiene 1(un) solo tren por hora, el primero sale de claypole 6:45 de la mañana y el ultimo de plaza a las 20:15Hs , siempre y cuando no tengan la gracia de cancelarlos , que es moneda corriente, generando corridas y apretujamientos para poder subir a los gasoleros, sin contar que hay que aguantar a los drogadictos que fuman dentro del tren como zona liberada!!!!esperando que los trenes nuevos que vienen no los usen solamente en los demas ramales electricos.

    Carlos Troitiño

    ResponderEliminar
  9. Porque no electrifican el ramal Temperley-Bosques ? si ya esta todo instalado y faltan solo los cables ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.