EMPRESAS
Alstom lanza
hoy a la UITP 1
Congreso Mundial y Movilidad y Ciudad Exposición Transporte dos innovaciones:
Axonis, un sistema de metro y Urbalis Fluence, una solución de señalización.
Axonis es un
sistema de metro integrada no patentado, capaz de transportar hasta 45 000
pasajeros por hora por sentido, disponibles en un tiempo récord y está diseñado
para ejecutarse en un viaducto, sino también a nivel del suelo y subterráneas.
Urbalis
Fluence es la primera solución de señalización urbana que es el tren centrada y
comunicación tren-tren permitiendo intervalos entre estar abajo a un solo minuto.
" La
innovación está en el corazón de nuestra estrategia. Seguimos enfocados en
diferenciarnos por tecnologías de última generación y nuestra sólida
experiencia ", comentó Henri Poupart-Lafarge, Presidente de Alstom
Transport. " Con estas nuevas soluciones, vamos a fortalecer aún más
nuestra cooperación con las ciudades para ayudar a resolver los retos a los que
se enfrentan hoy en día: la congestión, saturación, alta contaminación y
presupuestos ajustados ".
Alstom sigue
siendo el de una ventanilla única para soluciones de movilidad urbana
adaptables a todas las ciudades en todo el mundo.
Axonis - una
solución de metro totalmente integrada disponible en un tiempo récord
Axonis es un
sistema de metro elevado capaz de transportar 15 a 45 000 pasajeros por hora
por sentido que se ejecutan principalmente en viaducto, pero también puede
funcionar en la planta baja y túneles. Es un sistema que no es propietario,
permite a las ciudades para aumentar sus flotas y desarrollar extensiones de
línea a través de un proceso de licitación pública. Axonis encaja perfectamente
en el paisaje urbano gracias a un viaducto estrecho que sigue las curvas de la
calle (45m radio de la curva) que permite verdes, tiendas, etc para ser
instalado debajo.
El viaducto
diseñado en asociación con una filial de Bouygues (VSL) utiliza prefabricados
cajas de vigas de hormigón para la simplicidad tecnológica, lo que les permite
ser construido por un gran número de empresas de obras públicas en todo el
mundo. Para limitar las molestias de la construcción, la superestructura del
viaducto está formado por vigas de hormigón, echar fuera de sitio. Una vez que
el viaducto es elevado, las vías del ferrocarril de hormigón se utilizan
Appitrack - un método de construcción rápida Alstom para los tranvías y vías de
metro que se establece a 150
metros de las pistas por día en comparación con los 20 a 50 metros cuando se
utiliza la tecnología tradicional.
El tren es
Metropolis comprende cuatro y cincuenta y ocho vehículos que pueden funcionar a
una velocidad de hasta 80 km
/ hora en una pendiente de hasta el 6%. Con más de 70 años de experiencia,
Alstom vendió 4.000 Metropolis en más de 40 ciudades de todo el mundo. Por
seguro, fácil evacuación, este metro se abre en ambos extremos para permitir a los
pasajeros a pie a la siguiente plataforma. El consumo de energía es limitado ya
que está equipado con llantas de acero, 100% bogies motorizados y Hesop, una
tecnología que permite plena reutilización de la energía cinética generada por
el tren en las fases de ruptura. Hence combinación de estos tres elementos
reduce la energía de tracción requerida hasta un 40% en comparación con los
trenes de metro que se ejecuta en ruedas de goma. El metro es sin conductor,
equipado con la última solución CBTC Alstom, Urbalis Fluence, que garantiza la
máxima fluidez con intervalos entre mínimos.
Axonis está
diseñado para las ciudades con alta densidad de población todavía no están
equipados con sistemas de metro o que buscan extender sus redes actuales.
También está dirigido a las ciudades con áreas subterráneas que han protegido
condición de Patrimonio de la
Humanidad de la
UNESCO o de difícil acceso. Por último, puede satisfacer las
necesidades de las ciudades en busca de un sistema de metro más rápidamente ya
menor costo.
El sistema
estará disponible en el mercado a finales del año 2013.
Urbalis Fluence - una innovación de gran avance a
través de la simplificación
Urbalis
Fluence, la nueva solución de señalización de Alstom, ha sido elegido por la Comunidad Urbana
de Lille Metropole en Francia para la
Línea 1 que se entregarán en 2015.
Urbalis
Fluence es el primer vehículo centrado en CBTC 2 . Por primera vez, la mayoría
de las funciones de enrutamiento y de enclavamiento están construidos de manera
eficiente en el tren. Esta arquitectura óptima reduce equipo hasta 20% y
elimina la necesidad de la división tradicional en separada control automático
del tren y de enclavamiento sub-sistemas. Además, Urbalis Fluence es innovador
en el uso de la comunicación directa de tren-tren. El tren se registra sólo los
recursos de la pista que necesita para optimizar la fluidez del tráfico y
comunicarse con otro tren con mucha mayor rapidez, dando lugar a intervalos
entre redujo de tres minutos para una sola.
Con
intervalos de reducirse, Urbalis Fluencia aumenta la capacidad de transporte y
disminuye la saturación. Con más trenes, el hacinamiento es menos frecuente,
periodos de espera en las estaciones y el tiempo de viaje es más corto que
realice el viaje mucho más agradable para los pasajeros. Además, la nueva
solución ofrece una mayor disponibilidad de la operación (operaciones 24/7) con
extrema flexibilidad de la circulación de los trenes. Por lo tanto, en caso de
incidentes, como un cierre de estación o un fallo de punto, la solución permite
que el tren para regresar a la estación anterior o pasar por alto el punto
fallado. Los pasajeros ya no se bloquean entre estaciones. Además, Urbalis
optimiza la circulación de trenes, ya que permite que pueda planificar su
velocidad de acuerdo con cada situación durante el día, lo que permite 30% de
ahorro de energía. En términos de seguridad, la nueva solución cumple con los
más altos estándares de garantía de seguridad recomendadas por las autoridades
oficiales.
El sistema se
puede instalar en líneas de metro estándar y elevada, metro-tranvía y sistemas
de transporte de luz automático. Urbalis Fluence ofrece el rendimiento
necesario para los pasajeros pesado superior a 1 millón de pasajeros al día,
así como los más pequeños de 10.000 pasajeros al día. Se aplica a las
operaciones de los trenes manuales y automáticas, y las nuevas y mayores líneas
por igual. Se tarda menos de 24 meses para implementar el sistema.
Principales beneficios:
Mayor
disponibilidad operativa: innovadora arquitectura de vía reducir los fallos y
de las zonas afectadas. Operaciones de modo degradado se facilitan;
Una mayor
capacidad de transporte: El aumento de la inteligencia de a bordo permite a los
afluentes de cabecera inferiores a 60 segundos;
Inversión óptima
y coste del ciclo de vida: 20% menos equipo, menos mantenimiento, sin
restricciones intersectoriales;
Ahorro de
energía: El perfil de velocidad es calculado de acuerdo a cada contexto
operacional (pico / off horas pico). El sistema se puede ahorrar hasta un 30%
de energía.
amigos de crónica que interesante informe,el norte y oeste conectado con el sur ,..basta de estaciones terminales .de trasbordos innecesario,el I.A.F- e I.DE.CO.SUR LO TIENEN IDEAS Y PROYECTOS EXPONEMOS ANTE CUANTO SEMINARIO HAYA CEDAN UN ESPACIO DE DISERTACION.Y ALLI ESTAREMOS,.y a esto se llama decisión política para la transformación,desarrollo,la comunicación y la calidad de vida de sus habitantes,futuro ..
ResponderEliminarcarlos dramajo (i.de.co.sur )