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Texto y foto: Ariel Espinoza (Para Crónica
Ferroviaria)
Se trata de
un moderno compresor de la reconocida marca alemana KAESER modelo DSD 202 a tornillo, de 8 Bar de
presión, este nuevo equipo se suma a otro ya existente que ampliará la
prestación para abastecer de aire comprimido a la planta de granallado,
pinturería y herrería de forja; las naves activas de la planta cuentan con un
amplio tendido de tuberías y sistema de conexión rápida en puntos estratégicos
establecidos.
Por otro
lado, también un nuevo equipo de soldadura por plasma que es conocida
técnicamente como PAW (Plasma Arc Welding), y utiliza los mismos principios que
la soldadura TIG, por lo que puede considerarse como un desarrollo de este
último proceso. Sin embargo, tanto la densidad energética como las
temperaturas, son en este proceso mucho más elevadas, ya que el estado
plasmático se alcanza cuando un gas es calentado a una temperatura suficiente
para conseguir su ionización, separando así el elemento en iones y electrones.
La mayor
ventaja del proceso PAW, es que su zona de impacto es dos o tres veces inferior
en comparación a la soldadura TIG, por lo que se convierte en una técnica
óptima para soldar metal de espesores pequeños.
El Jefe del
complejo y coordinador de Producción, Ing. Oscar Guzmán, indicó que en los
próximos días se incorporarán nuevos tornos mecánicos con control numérico, una
fresadora y una nueva prensa de calado y de calado de ruedas ferroviarias, que
está siendo fabricada especialmente para los Talleres Ferroviarios de Tafi
Viejo, merced a especificaciones técnicas indicadas al fabricante. La
incorporación de otro torno vertical para ruedas ferroviarias, también será más
que importante, su compra se materializará en el corto plazo.
Todas estas
buenas noticias en el ámbito industrial y laboral ferroviario genera entusiasmo
y desbordante optimismo en los trabajadores de Tafi Viejo, y ubica a los
talleres en una posición estratégica y fundamental en el nuevo esquema del
Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A., otra vez en manos del Estado
Nacional.
El constante
movimiento dentro de las centenarias naves es notorio, y el ruido del trabajo
pobló de nuevo el corazón de Hierro del Gigante que comenzó a despertarse. Es
notorio el febril ritmo de trabajo sobre vagones cerealeros (código 77).
Ojalá sea el comienzo de una etapa de mucho laburo.
ResponderEliminarAriel de La Plata
ResponderEliminarque pasa que los derrotistas de siempre no opinan acá?
Simplificaciones, de uno u otro lado aparte.Uno se pregunta sinceramente Porque siempre es todo tan oscuro.
ResponderEliminarCual serian los trabajos que se desarrollarian en los talleres,se repararan vagones, cuales y si es un taller "central" tambien seran de Locomotoras.Y la pregunta sin respuesta hasta ahora, un FFCC como el Belgano todavia denominado Cargas
con sus estencion y disparidades,Cuales talleres en su tendido seran el apoyo del Taller de Tafi Viejo. Si se tiene una idea
de la funcion del mismo,dado que el tiempo escaso desde el cambio de rumbo no permite pedir una real planificación,por lo menos guias sobre hacia donde se dirige.
De ser cierto que se reactive el Taller que fue el que dio Vida a su pueblo, con una historia no solo tecnica como normalmente nos dicen sino de esfuerzos y luchas de los trabajadores ferroviarios que en algun momento fue un faro de un ferrocarril con grandes influencias feudales,que tenia a sus trabajadores en peores condiciones y con más persecusiones gremiales que las empresas inglesas.Porque si bien el FC del Estado,realizaba el trabajo que los privadas no le convenia, en general lo hacia con las espaldas de sus trabajadores.
Seria bueno que estos trabajadores rescataran las viejas generaciones del anonimato, digo a manera de reflexion.
Saludos al historico pueblo que crecio alrededor de un gran Taller.
Ponete a laburar vago ariel ayer entraste al ferrocaril y no haces nada por la patria solo haces prensa pone un poquito el lomo como lo hicieron todos.......
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez dice...;
Cuando veo el Tren Pedriático de ALMA, con esos hermosos coches...
Me viene a la memoria; Eran los pertenecientes al TRen Cinta de Plata, y el Capillense, FABRICADOS INTEGRAMENTE EN TAFI VIEJO- Década de 1.950. Esperemos que podamos volver a ver nuevamente coches de esta calidad fabricados en... TAFI VIEJO.
Ariel de La Plata
ResponderEliminarYo por la Patria por ahora estudio ingeniería (último año) para el día de mañana ayudar a que a industria del país crezca. ¿Vos que haces por la patria, ademas de quejarte atrás de un teclado, Alejandro Díaz?
YO LO DECIA POR ARIEL ESPINOSA NO POR VOS ARIEL DE LA PLATA
ResponderEliminarLos derrotistas estamos contentos con lo de tafi viejo.lo q jode es q tarden una decada para comprar un compresor
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