ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Durante el
Seminario Ferrovial Salta-Antofagasta, que se desarrolló en la ciudad de Salta,
fue anunciada la nueva figura legal que el gobierno de la Nación asignará a la
administración de la empresa Belgrano Cargas S.A., que retorna a manos del
Estado.
Se encuentra
a la firma de la Presidenta
de la Nación
el decreto que dará validez institucional a la nueva empresa Belgrano Cargas y
Logística S.A., con retorno a manos del Estado, un cambio en la organización
administrativa actual altamente positivo que permitirá avanzar en la
reactivación de este ferrocarril.
Según informa
la gobernación de la
Provincia de Salta, "durante el Seminario Binacional
Infraestructura ferrovial Salta-Antofagasta que se desarrolló en nuestra
ciudad, organizado por la
Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno
provincial, Julián Larrocca, del equipo de la actual intervención ferroviaria,
formuló este anuncio destacando que durante 20 años los problemas de carácter
institucional, no permitieron la reactivación de esta importante herramienta de
desarrollo, ya que se los horizontes que se fijaban eran muy cortos en plazos y
pobres en objetivos".
"Cabe
consignar que el Gobierno de Salta tuvo una activa participación en la gestión
del nuevo convenio celebrado con Chile para poner en marcha el Trasandino
Norte, con una participación compartida y complementaria de Ferronor y del
Belgrano Cargas y Logística S.A".
Continúa
diciendo que "Larroca insistió en que el Estado Nacional eligió para dar
seguridad institucional a la empresa que será ciento por ciento estatal, pero
con la figura jurídica de Sociedad Anónima que posibilita mayor celeridad en
los trámites de gestión".
El Estado
Nacional (dijo Larroca) "apunta a que el Belgrano Cargas y Logística S.A.,
sea una herramienta del desarrollo nacional, dándole un marco de seguridad
jurídica a largo plazo, que permitirá atraer inversiones".
"El otro
objetivo fuerte fijado por la actual gestión nacional es que el Belgrano se
convierta en un factor de integración nacional y regional, con Chile por
Socompa y con Bolivia por Pocitos".
"También
que se transforme en un movilizador para reactivar la industria ferroviaria
nacional".
"Entre
los objetivos particulares está la decisión de reducir el déficit operativo,
para lo cual resulta necesario contar con un tiempo mínimo.
Además, en
una primera etapa se buscará incrementar el volumen transportado para llegar en
el 2015 a
la meta de sumar 2.800.000 toneladas".
"Otro
punto es que requiere la reestructuración de tarifas, teniendo en cuenta las
cargas correspondientes a las actividades primarias y aquellas de fomento para
impulsar actividades industriales"
Al término de
la exposición de Julián Larrocca, se refirió al estado actual del Ramal C-14,
Mario Antonelli, perteneciente al mismo equipo de la actual intervención del
Belgrano.
BLA BLA BLA ,,,meten a la Campora y listo ,,,,y nada de inversiones , perdidas siderales y mucha mordida !!! dan asco
ResponderEliminarCuantas veces mas van a reactivar e Belgrano? No menos de 15 anuncios todos fallidos al igual que Tafi
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