2 de mayo de 2013

JUSTICIA PARA EL DR. RAÚL ALFONSÍN


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me es grato dirigirme a Ud., y por su intermedio a los que hacen CRÓNICA FERROVIARIA, en la búsqueda de establecer justicia por la gestión del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, dado que en la nota que informa la visita del señor Hugo Yasky a nuestros Talleres, se dice lo siguiente: "Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo fueron cerrados durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional en julio de 1980 y reabiertos en 1984 durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín. No obstante, jamás se logró recuperar la actividad, y no fue si no hasta 2003".


Como que en los 5 años de gestión del Dr. Alfonsín se produjeron 1.552 vehículos ferroviarios, resulta confusa la información, por lo que le adjunto a este mensaje un cuadro de la producción de aquel entonces. Saludos
Miguel Ángel Herrera

DATOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS 





6 comentarios:

  1. La nota lo dice todo. No porque sea partidario de Alfonsín al cual no voté, es más, me jodió muy mucho su política económica, pero que a nivel ferroviario fue mucho más que este gobierno que ya hace más de 10 años que está en el poder y se gobierna a puro humo y promesas incumplidas. Lástima que hay muchos en esos talleres que todavía no se revelaron y pusieron el grito en el cielo y siguen apoyando como corderitos las mentiras que les dicen y obedecen pacíficamente. Una lástima.
    Rogelio Rodríguez

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  2. Juan Manuel Roldán
    Esoooo, bien ahí...

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  3. Jorge de Mendonca: Alfonsín frenó la totalidad de los contratos ferroviarios, los cuales siguieron pagando lucro cesante con las obras paradas. Cierta empresa de Chascomús estaba ahogada, pero le ofrecieron venderla a un señor que ahora es multimilloneario. A la semana de la venta, ese nuevo dueño cobró toda la deuda ferroviaria. El único de todos los acreedores que cobró.
    En 1984 cerró la carrera de telecomunicaciones en la UTN y en 1987 desfinanció la beca de pos grado de Ingeniería Ferroviaria.
    ¿Alguna pregunta sobre Alfonsín y el perjuicio al sistema ferroviario argentino?

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  4. Al Cesar lo que es del Cesar,es real que reabrio los talleres,tambien que se repararan más de 1500 vagones, pero es verdad que nunca volvieron a ser, rerparar y fabricar como en su epocas "normales".No se trata de realizar analisis parciales de la epoca,uno puede recordar el año y medio de cierta "resistencia", pero luego, lo de siempre.De toda esa epoca lo Más destacable fue el Plan Terragno,que de alguna manera ya planteaba, mucho más prolijo el que llevo a cabo menen,claro que no solo sobre FFCC,tambien sobre Aerolineas,telefonos.Hay politicas economicas que tiene una continuidad,desgraciadamente que va mucho más alla de los partidos en el gobierno.Con pequeñas epocas de "resistencias parciales" este es un largo proceso de 60 años, y seria bueno entenderlo asi-por lo menos para el FFCC y el transporte.
    saludos fraternos

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  5. disculpen, pero firmarle garantías a los préstamos del FMI significaba estos resultados que uds. mencionan durante los gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y los K hasta que se pagó. Los terribles resultados en salud, ferrocarriles y educación son los que nos toca padecer hoy....ninguna persona con un poco de criterio y honestidad puede sostener que semejante agujero socio económico y cultural se arregla en una década....ni tampoco sería tan ingenuo de creer que estos resultados se arreglan con la formación de los técnicos, licenciados, ingenieros, maestros y profesores DE HOY.....en vez de quejarse y chicanear como si el país no fuera de todos y para todos.... bien podría deponerse partidismos absurdos, y todos los que estamos a favor de un ferrocarril gestionado por un estado argentimo sólido, ágil, moderno, y eficiente, con deciciones que permitan EN LOS HECHOS CONSTRUIR NUESTROS TRENES Y CON NUESTRO KNOW HOW INNOVADOR pensado desde NUESTRAS NECESIDADES, hacerse un acuerdo para en 15 años concretar algunas propuestas arriba soñadas.... Pero CONCRETAR....no putear....no para los amigos...para nuestros hijos y nietos....

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  6. De inercia ignagnuró las obras de electrificación parciales del Roca, y tuvo que haber iniciado la del San Martín y demas actualizaciones pero su inoperancia política lo imposibilito en toda decisión de progreso o modernización de los ferrocarriles, perdiendo el tiempo solamente en las pretenciones que les imponían los sindicatos solo para quedar bien con ``elPueblo´´, las consecuencia de estas demagogias fueron el germen de las políticas de los 90´ que todos conocemos. Si queda alguna duda acuérdense del ``Pacto de Olivos´´antes de pedir Justicia por Alfonsin. Saludos coordiales. Diego

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