ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique
Gilardi
Nuestro
corresponsal en la ciudad de Mar del Plata estuvo cubriendo la nota de carga de
un tren compuesto por 25 vehículos portacontenedores y chatas canadienses, a
las que se le han quitado los bordes de madera y que transportará durmientes de
cemento de la fábrica que se encuentra en dicha localidad. El material remolcado
es aportado por la Empresa
NCA y la operatividad (tracción y personal) del tren queda a
cargo de Ferrobaires.
La carga de los durmientes se efectúa frente al edificio de la estación
Durmientes de trocha métrica para renovación en el Belgrano Cargas & Logística
Vehículos con la carga completa
Los vehículos para el traslado de los durmientes lo aporta NCA
Corte de la formación compuesta por 25 vehículos
Los
durmientes a transportar son de trocha métrica para renovación en las distintas
líneas de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y se acopiarán en San
Cristóbal (BC&L), Provincia de Santa Fe, en la cabecera de obra que tiene la Empresa CPC , unas de
las adjudicatarias de varios tramos de la renovación en dicho ferrocarril.
Como se
recordará, la formación del tren que transportará los durmientes al mencionado
destino, había arribado a la estación Camet el domingo 26 ppdo. a las 13:26
horas y saldría a destino el próximo martes o miércoles. Se rumorea que dicho
tren sea visitado por esos días por el Ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, y otros funcionarios de transporte.
Felicito la posibilidad que una formacion con tantos durmientes sirva para reactivar y hacer mas competitivo el traslado. Pero mi pregunta desde la ignoracia, no se podria empezar adoptando dichos durmientes desde Camet hacia Buenos Aires para de paso no solo viajen tranquilos los nuevos, sino tambien quede renovado el tendido del Marplatense?
ResponderEliminarDario Paoli dijo...
ResponderEliminarQue bueno ver inverciones
Rodrigo Arrighi dijo...
ResponderEliminarEl día que arreglen las vías dentro de Rosario ahi los quiero ver jajajaja
y los demas !!!! todo una fantochada y estoy harto de las focas aplaudidoras que comen el pescado de este gobierno !!!!!!!!
ResponderEliminarMarcelo Onesto dijo...
ResponderEliminarDirectamente deberían hacer un desvío particular a la planta, que está al lado de la vía principal.
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarPara cuándo esos durmientes a las vías de Constitucion-Mar del Plata??
ResponderEliminarVeo, lamentablemente, que se demoran nuestros sueños de volver a ver el Marplatense hacer el recorrido en "Cuatro Horas y un poquito" como en el año 1.953. Y bueno, según se comenta, El ¨lato Principal para comer en éstos serían Ñoquis. Saluda Armando A. Gutiérrez.
Una buena noticia que vuelvan a circular cargueros por la vía a Mar del Plata, la mala: en 1994 a ferrobaires se la transfirieron vagones para este fin, pero en lugar de implementar un servicio de cargas dejó que los mismos sean depredados, por eso NCA tiene que aportarlos.
ResponderEliminarQue se fijen todos los durmientes fisurados q se enviaron a santa fe q no pasaron la prueba hidráulica osea resistencia se los dice un simple empleado que los hacia y tenia q mirar para otro lado por que si no era despedido y ojalá esto llegue a santa fe por q es un peligro para todos
ResponderEliminar