29 de mayo de 2013

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE FIRMÓ ACUERDOS CON INTENDENTES BONAERENSES POR CONSTRUCCIÓN DE 44 NUEVOS PASOS BAJOS Y ALTO NIVEL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy a 16 intendentes del conurbano bonaerense con los que firmó acuerdos para avanzar en la construcción de 44 nuevos Pasos Bajo y Sobre Nivel en los municipios que son atravesados por las líneas de ferrocarril del área metropolitana.

En declaraciones a la prensa, Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos firmando convenios con los intendentes del conurbano para avanzar en la construcción de Pasos Bajo y Sobre Nivel que reemplazarán a los actuales cruces ferroviarios a nivel”.

“La construcción de Pasos Bajo y Sobre Nivel, mejora la calidad de vida de los ciudadanos ya que reduce la posibilidad de accidentes en las vías, agiliza el tránsito vehicular reduciendo vibraciones en los domicilios, permitirá aumentar la frecuencia de los trenes, y contribuye al ecosistema porque se reducen los gases vehiculares”, afirmó Randazzo.


Durante la firma, el ministro Randazzo interiorizó a los intendentes sobre “el trabajo de recuperación que estamos realizando en todos los ferrocarriles del área metropolitana”, entre otros aspectos, el titular de Transporte destacó “en obras de cambio de vías, reacondicionamiento de estaciones y compra de trenes nuevos para las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca”.
Sobre el convenio, Randazzo destacó que “comienza a materializar la primera etapa del Programa de Infraestructura Ferroviaria que lanzamos en enero pasado”.

Luego de que los intendentes y sus equipos de trabajo realizaron los estudios técnicos correspondientes “luego de esta firma, comienza la licitación y adjudicación de obras para la construcción de los 44 Pasos Bajo Nivel” destacó el Ministro.


De la reunión participaron los intendentes: de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ezeiza, Alejandro Granados; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Tres de Febrero, Hugo Curto; La Matanza, Fernando Espinoza; y Presidente Perón, Manuel Tofanelli.

9 comentarios:

  1. ay chantazzo descubriste la polvora...ay diossssss

    ResponderEliminar
  2. por favor que no se olviden de eliminar los PAN del Roca entre Banfiel y Temperley, la cantidad de accidentes diarios en esos 5 pasos a nivel, es realmente alarmante, tengase en cuenta que en ese trayecto circulan trenes urbanos electricos, diesel/electricos, de media y larga distancia y de cargas.

    Saludos cordiales.

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Walter Dario Kotas dijo...
    Por favor ministro que vuelva el ferrocaril provincial .

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Baygorria dijo...
    Era hora! Esto es mucho mas económico y mejor que hacer el soterramiento del Sarmiento... salvo que empiecen a meter mano a mas no poder...

    ResponderEliminar
  5. Alfredo Eduardo Cairo dijo...
    A estos hay que tenerlos cortito porque se llevan la "platita" como en Moreno. Comparto el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente, o bien la noticia viene como la carabina de ambrosio, o directamente una vez más no tienen la menor idea de donde realmente hacen falta la construcción de tuneles o puentes que alivien el tránsito.Una vez más hay desperdicio en obras que no conllevan prioridad porque los encargados de las propuestas no tiene la menor idea, apenas si son intendentes por descarte y los que manejan las cosa ferroviaria son peores.-sirmun-

    ResponderEliminar
  7. Me parece a mi o TODOS los intendentes convocados son del FPV (o aliados, ej. Nuevo Encuentro)? Que ispa... cuantas mezquindades politicas...

    ResponderEliminar
  8. Intendentes de Morón, Merlo y Moreno firmando convenios apara la construcción de PBN en sus municipios... Por suerte ésto obra como certificado de defunción del perverso plan de soterramiento. Las pruebas al canto así lo confirman.- Paralelamente da fé de la inoperancia, ignorancia total y mera cuestión de parches en materia ferroviaria sobre el que este gobierno basa su demagogia... Y lo peor del caso es que esos PBN, al igual que el de la calle De la Quintana en Moreno (con más de dos años en obras) jamás serán crsitalizados.- Alvaro ROSAS

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien que se decidan a hacer pasos bajo nivel y sobre nivel en todas las líneas ferroviarias, es muy necesario para evitar que sigan ocurriendo accidentes, y en particular, si sirve para dejar de lado el nefasto proyecto de soterramiento del Sarmiento mejor.

    Eso si, Randazzo, ponete las pilas y acordate de los usuarios del Roca Vía Quilmes que seguimos esperando la electrificación de este ramal.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.