ACTUALIDAD
Según
denunció un grupo de vecinos, desde que comenzaron las mejoras muchos caños se
obstruyeron o fueron reemplazados por otros de menor tamaño, y esa sería una de
las razones por la cual se inundaron el 2 de abril pasado.
Un grupo de
vecinos de City Bell de la zona que va de 460 a 465 entre Camino Centenario y 12 B
denunció hoy que desde que comenzaron las mejoras en la estación de trenes,
muchos caños se obstruyeron o fueron reemplazados por otros de menor tamaño, y
esa sería una de las razones por la cual se inundaron el 2 de abril pasado.
“Nos
inundamos en los años 2005, 2008 y el último 2 de abril, ahora creemos que eso
está vinculado con las modificaciones en la estación del ferrocarril. No
estamos en contra de las mejoras, pero que no toquen los desagües, que queden
como estuvieron siempre”, señaló una de las vecinas movilizadas.
La gente de
la zona también expresó su preocupación por la construcción de una playa de
estacionamiento con capacidad para 220 autos que estará al costado de la
estación. “Con el cemento se impermeabiliza un desagüe natural, algo que
seguramente nos va a complicar todavía más”, se escuchó decir en la reunión.
La gente indicó que los desagües pluviales están “atascados” porque se dejaron restos de los materiales de obra que se utilizan para construir el nuevo parador.
Otro de los
factores que los perjudicó es la pendiente porque desde el Camino Belgrano al
Centenario los terrenos van en bajada y muchas alcantarillas están tapadas.
A eso le
sumaron el problema de algunas construcciones que están más elevadas que el
resto y como consecuencia el agua de lluvia fluye hacia los terrenos más bajos,
anegándolos.
Los vecinos
también hicieron algunas observaciones vinculadas al barrio El Quimilar,
aseguraron que cuando se construyó se reemplazó un caño de desagüe en el que
podía entrar una persona parada por otro de menor tamaño.
Después de
una exhaustiva tarea de observación de las zonas más bajas, ingenieros y
arquitectos que viven en el barrio determinaron que al menos es necesario
agrandar las salidas de agua y que se limpien los restos de la obra del
ferrocarril.ElDía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.