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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El sistema
trabaja a partir de la transmisión de señales que el conductor debe realizar
para evitar que se ponga en marcha la detención total del tren.
El mecanismo
se activará luego de 30 segundos sin recibir señales. Una vez comenzado el
proceso se emitirá progresivamente una señal lumínica y una sonora para que el conductor accione el pedal o el botón para dar señales de vida. En caso que esto
no suceda el sistema procederá a frenar definitivamente la formación.
Sistema de hombre vivo
Once
locomotoras del parque de la línea ya cuentan con el sistema de Hombre Vivo y
ocho más se hallan en proceso de instalación.
Funcionamiento
El sistema
electro-neumático consta de transductores de entrada (pedal y botón) para
comandar un circuito cuyos componentes principales son tres relés temporizados.
Este circuito comanda las salidas (señal lumínica, señal audible y válvula de
sobrecomando)
1. Si pasaran más de 30 segundos sin recibir la
señal; el relétimer 1 activará su salida, encendiendo la luz de aviso y
arrancando el tiempo de cuenta del relétimer 2.
2. Si la señal sigue sin recibirse 2,5 segundos
más tarde el relétimer 2 activa su salida haciendo sonar la señal audible y
disparando la cuenta del relétimer 3.
3. De la misma manera, 2,5 segundos más tarde,
el relétimer 3 desactivará la válvula de sobrecomando provocando la selección
de potencia a 0 y la aplicación del sistema total de frenos de la formación
(idéntico al sistema de hombre muerto).
El sistema
hará un reset de los tiempos a cero en cualquier momento que llegue la señal de
vida. Pero si esta llegara una vez desactivada la válvula de sobre-comando
deberá realizarse un rearmado del sistema de frenos en forma normal.
Este sistema "nuevo" para esta UGOFE lo posee FEPSA desde el mismo inicio de la concesión...
ResponderEliminarHizo falta que se les metiera una locomotora dentro del bar de Estación Buenos Aires para que se dieran cuenta de instalarlo...
Me parece que el sistema de "Hombre Vivo" se lo tienen que instalar los cráneos del gobierno que tiene a su cargo la UGOFE.-
MArio A. LORENZO TOGNO
Dadyy Gicoz
ResponderEliminarEs mas eficiente que el hombre muerto
Sres este u el otro sistema es para control de los humanos que tiene que conducir,pero las "maquinas"tiene que funcionar bien, sino sencillamente No frenan,es nada más que sentido comun,ningun otro condimento especial para entenderlo.
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